Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

971 Respuestas 971
LForero5
Participante

Nombre de la empresa: Zakidata

• Etapa de reconocimiento: No tengo trabajo, me gustaría trabajar remoto pero descubrí que no tengo las habilidades que se están demandando, he visto videos en tiktok y youtube donde recomiedan tener habilidades de office como excel, me doy cuenta de que excel es una herramienta indispensable si quiero comenzar en este mundo del trabajo remoto.
  • Etapa de consideración: No sé excel, necesito aprender y certificarme para tener más oportunidades de ser contratada como asistente virtual, he visto videos y publicaciones en instagram acerca de un curso de 4 días de excel básico gratis con certificación. Me inscribo y participo los 4 días ya que me gusta la metodología del docente.
  • Etapa de decisión: He decidido que quiero hacer un curso más detallado de excel con ellos, además descubrí otras herramientas de las cuales no tenía conocimiento, el curso de 4 días fue un abrebocas a todo lo que podría lograr si manejara excel, además enseña cosas básicas de las otras herramientas, manifestando el último día que habría más beneficios como cursos introductivos a las otras herramientas, si adquiero el curso con ellos, tienen tiempo limitado para hacer la compra y descuento.
LorenaChavez
Participante

Buyer's journey

Etapa de reconocimiento:

Por lo general el tomador de desiciones reconoce un problema de seguridad interna o buscan prevenir ataques ciberneticos.

Etapa de consideración:

El tomador de desiciones de la empresa busca tecnologias que se adecuen a su necesidad de prevención o remediación despues de un ataque o fuga de información, en este mismo proceso se buscan partners de estas tecnologias que ofrezcan valores agregados, como consultoria, acompañamiento, etc.

Etapa de decisión:

Se presenta propuesta comercial y se evalua de manera interna, la mejor opción sera dada a conocer mediante comunicación directa.

Gvasco
Miembro

Buyer Persona: Laura Martínez

Etapa de Reconocimiento

• Problema: Me doy cuenta de que mi consumo de moda contribuye al desperdicio y al daño ambiental.
  • Acciones: Investigo sobre la moda sostenible y busco alternativas que reduzcan mi impacto ecológico.

Etapa de Consideración

• Definición del problema: Necesito una forma de seguir disfrutando de la moda sin dañar el medio ambiente.
  • Opciones consideradas: Investigo tiendas de ropa sostenible, opciones de moda circular, y marcas que se alinean con mis valores ecológicos.

Etapa de Decisión

• Evaluación: Descubro S.O.S Moda y me gusta su enfoque en la moda circular y la sostenibilidad. Reviso su catálogo y leo testimonios de clientes.
  • Decisión: Decido comprar en S.O.S Moda debido a sus prácticas sostenibles, la calidad de sus prendas y la comunidad comprometida que han construido.
RContreras93
Miembro

Etapa de reconocimiento: Queremos mejorar, prevenir, iniciar y optimizar procesos para nuestra tienda virtual.

Etapa de consideración: Brindar una excelente atención a nuestros clientes para mostrarles nuestros productos y generar interés.

Etapa de decisión: Lograr que a nuestros clientes les gusten nuestros productos cada vez que los vean y analicen, incentivándolos a comprar y asegurando una buena interacción con ellos.

0 Me gusta
NicolasT
Miembro

Reconocimineto : mi buyer persona busca un producto economico
Etapa de consideración: el analiza su precio y considera su calidad, si vale la pena comprarlo nuevo o de segunda mano
Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por la opcion que mas le convenga.

0 Me gusta
JSánchezRamos
Miembro

Reconocer: Brindamos informacion sobre nuestros servicios, tenemos catalogo web y hacemos contenido educativo

Tomar en cuenta al momento que el cliente nos considera le contamos que ventajas tenemos sobre la competencia

Lograr objetivo: cuando el cliente nos elije le damos un detalle y los acompañamos en todo el proceso

0 Me gusta
ALMACRUZ
Miembro

Etapa de reconocimiento: el prospecto (cliente) necesita estudiar un posgrado ya que se lo requieren en su empresa por crecimiento.

Etapa de consideracion: se le da a conocer los programas de posgrado en sus diferentes modalidades flexibles ademas de que todos cuentan con un plus importante al momento de egresar lo que ghace la gran diferencia con la competencia.

Etapá de desicion: el prospecto decide elegirnos, se le da el seguimiento adecuado para que su proceso de admision sea con el mejor servicio.

0 Me gusta
DaviRojas
Miembro

Reconocimiento: Brindamos informacion sobre nuestros servicios, tenemos catalogo web y hacemos contenido educativo

Consideración: al momento que el cliente nos considera le contamos que ventajas tenemos sobre la competencia

Desición: cuando el cliente nos elije le damos un detalle y los acompañamos en todo el proceso

0 Me gusta
MCValentini
Miembro

Mi proveedor.

Reconocimiento: necesito sumar un nuevo articulo a mi catalogo

Consideración: Investigo otros proveedores, sus precios y calidad, sus tiempos de entrega, su valor de compra mínima

Desición: Elijo el producto de mejor calidad y amplitud de talles, segun el dinero que tengo disponible para invertir y al menor costo posible

0 Me gusta
MPenaranda
Participante

Etapa 1 RECONOCIMIENTO: Necesito comprar una nevera nueva.

Etapa 2 CONSIDERACIÓN: Investigo las diferentes opciones de tipos de nevera que hayen el mercado para validar precios, tamaño, tiempo de garantías, etc.  

Etapa 3 DECISIÓN: Elijo el tipo de nevera que mejor se ajusta a mis necesidades en cuanto a precio, tamaño, tiempo de garantía, etc.

0 Me gusta
JMikan
Miembro

• Etapa de reconocimiento: estoy subiendo de peso, quiero adelgazar y mantener estado físico
  • Etapa de consideración: quiero hacer ejercicio guiado y con máquinas, averiguo gimasios cerca a casa
  • Etapa de decisión: busco y elijo el gimnasio que mejor se adecue a mis intereses, gustos y bolsillo

dmarino
Miembro

Etapa de reconocimiento: Siento mucho cansancio o desánimo a la hora de entrenar y busco en TikTok la razón de por qué pasa esto.
Etapa de consideración: Me doy cuenta que por mi actividad diaria y mi desgaste físico y mental, es necesario adquirir un suplemento que me ayude a antener mis niveles de energía.
Etapa de desición: Después de investigar diferentes opciones, me decido por la creatina, al enterarme que es el suplemento con mayor base científica, y elijo la que considero que es mejor para mí.

JLojero
Participante

Etapa 1 reconocimiento: Busco adquirir un auto nuevo 

Etapa 2 consideración: Entro a pagias web de diferentes agencias de automoviles para cotizar precios y financiamientos que se acomoden a mi presupuesto. 

Etapa 3 Desición: Elijo el modelo y plan adecuado y adquiero el producto. 

AidéFlores98
Miembro

-Necesito unos audífonos inalámbricos baratos

-Busco las marcas más económicas en aplicaciones, hasta que encuentro la que más me convence

-Elijo mi modelo y realizo la compra

0 Me gusta
Gustavo_Calette
Participante

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

Harman Kardon.

Investigar en foros, redes sociales y sitios especializados en audio sobre la calidad de los equipos de Harman Kardon. Después de tener toda la información, buscar en diferentes plataformas el mismo producto para comparar precios y condiciones de compra. Después de la evaluación, tomar la decisión de la mejor opción para comprar.

0 Me gusta
RBelmont
Miembro

La marca que he seleccionado es Reebook
Reconocimiento: Necesito calzado para correr y busco opciones

Consideración: he encontrado marcas que ofrecen este tipo de calzado y que se ajustan a mis necesidades

Desición: Después de considerar las opciones e investigar opiniones de los usuarios, decido que su calzado se ajusta a lo que necesito y procedo a la compra

0 Me gusta
NaArvide
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema con las plagas
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución por medio de los expertos
0 Me gusta
AbrilAguilar
Miembro

Reconocimiento: El comprador tiene dinero ahorrado, pero no tiene ningún tipo de retiro planeado, teme que ese dinero no le ajuste para el resto de su vida.

Consideración: Investiga y se da cuenta que una manera de crecer su dinero es a través de la inversión en bienes raíces y comienza a buscar opciones de empresas que puedan asegurar los ahorros de toda su vida.

Decisión: Encuentra una empresa con más de 20 años en el mercado y con más de 2,000 inversiones exitosas, por lo que decide agendar una cita con un asesor para saber más.

0 Me gusta
Sahuaro
Miembro

Ramona ha visto personas que tienen un estilo particular y quiere probar eso en su persona, por lo tanto busca en internet el nombre de los accesorios que sabe que le gustan y que usan estas "personas", busca tiendas que los vendan cerca de ella o en línea, encuentra muchas opciones en línea y se decide por la que cumple con sus estándares y se ajusta a su presupuesto.

0 Me gusta
czebaze
Miembro

Siento la necesidad de bajar de peso

Puedo bajar en el gimnasio debajo de mi casa.

O empezar hacer ejercicios desde mi casa en vez de gastarme dinero al mes 

0 Me gusta
AGómezB
Miembro

Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que no tiene una buena comunicación con el público, no logra conectar con ellos para darles un mensaje y desconfían de él en redes sociales.
Etapa de consideración: necesita establecer un canal de comunicación y confianza para dar a conoecer su mensaje. así que evalúa agencias de publicidad, agencias de comunicaciones externas, medios de comunicación e influencers.
Etapa de decisión: se decide por nuestra marca ya que es un medio de comunicación nativo digital que tiene un público obljetivo alineado con el suyo y con una alta reputación en redes sociales.

0 Me gusta