• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.016 Respuestas 1.016
AndresCirca
Miembro

El recorrido del comprador (buyer's journey) para adquirir emulsiones cárnicas en el contexto de una empresa o industria de alimentos podría verse de la siguiente manera:

Etapa de reconocimiento: Un comprador en una empresa alimentaria se da cuenta de que necesita una emulsión cárnica para mejorar la textura y la calidad de sus productos, como salchichas o hamburguesas.

Comienza a investigar en línea sobre las emulsiones cárnicas y cómo pueden mejorar la calidad de sus productos cárnicos.

Etapa de consideración: El comprador ha identificado que necesita una emulsión cárnica, pero ahora debe considerar diferentes opciones en el mercado. Investiga proveedores y fabricantes de emulsiones cárnicas, compara sus productos y servicios, y evalúa factores como la calidad, la disponibilidad y los costos.

Etapa de decisión: El comprador ha reducido su elección a unos pocos proveedores que ofrecen emulsiones cárnicas que cumplen con sus estándares de calidad y presupuesto. Compara las ofertas específicas de estos proveedores, incluyendo precios, volúmenes de suministro, plazos de entrega y posibles acuerdos de colaboración.

Finalmente, el cliente toma la decisión de compra y elige un proveedor específico de emulsiones cárnicas.

En este ejemplo, el recorrido del comprador comienza con la conciencia de una necesidad específica (mejorar la calidad de los productos cárnicos) y avanza a través de la consideración de diferentes soluciones (proveedores de emulsiones cárnicas) antes de llegar a la decisión de compra. Cada etapa implica investigación, evaluación y toma de decisiones informadas para satisfacer las necesidades de la empresa en la producción de productos cárnicos de alta calidad.

0 Me gusta
CarlosH22
Colaborador
  • Etapa de reconocimiento: El prospecto determina que para incursionar en el ramo de la fotografía aerea necesita adquirir un dron que le permita realizar capturas en formato vertical para poder subir ese contenido a youtube (Shorts) e instagram (Reels). 
  • Estapa de consideración: El prospecto realiza una metodica invvestigación para descubrir que tipo de modelo de Dron de la Marca DJI puede hacer tomas aereas en formato vertical y que además se adapte a su presupuesto.
  • Etapa de decisión: Luego de investigar, el prospecto toma la decisón de que su mejor opcion de compra es el nuevo DJI Air 3 con el que puede no solo realizar fotografias profesionales si no que maneja el formato vertical que requiere para el tipo de contenido que tiene planificado crear en redes sociales.
0 Me gusta
JLopez17
Miembro

Etapa de conciencia: 

El comprador se da cuenta que necesita una bicicleta para hacer ejercicio y desplazarse de manera más eficiente por la ciudad

Etapa de consideración:

El comprador investiga diferentes tipos de bicicleta, compara precios, características y lee reseñas en línea.

Etapa de decisión:

Después de la investigación, el comprador decide que comprar una bicicleta urbana es la mejor opción para sus necesidades

0 Me gusta
jcarvajal32
Miembro
  • Etapa de reconocimiento: el consumidor se da cuenta que sus hijos pasan son en casa.
  • Etapa de consideración: el consumidor quiere que sus hijos o el mismo aprenden a baiar
  • Etapa de decisión: el consumidor evalua los horarios, costos de matricula, mensualidad y uniforme entonces evalua que es una actividad en la que sus hijos se pueden formar desde pequeños.
0 Me gusta
vsimon7
Miembro

Necesitas seguros de vida, investigas las empresas de seguros, luego elegis cual de esas empresas se dedica a darte seguros de vida, revisas en internet su reputaciones y decides por ultimo contratar a la que mejor reputaciones tenga.

0 Me gusta
CamilleZombie
Miembro

Por ejemplo identificación del problema de ir de viaje a algún lugar, una vez que buscas te salen articulos de los lugares mas bonitos y una vez que elijes te van pasando mas mejores ofertas de ese lugar por correo, como vuelos, hoteles etc.

0 Me gusta
GaboDerteano
Participante

Soy buyer de: B2Chat

Etapa de reconocimiento: Comencé a buscar Whatsapp CRMs en google. Encontré algunos artículos comparativos.

Etapa de consideración: Comenzó a aparecerme publicidad en redes sociales.

Etapa de decisión: Me llego información por correo y una invitación a una demo.

0 Me gusta
PCao
Miembro

Reconocimiento, consideración y decisión.

0 Me gusta
YCayetanoSant
Miembro

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).
El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: no tener una buena comunicion entre los trabajores.
  • Etapa de consideración: hacer una reunion para tener una mejor comunicacion
  • Etapa de decisión: ya que hemos pasado por varios procesos es hora de elegir al cliente perfecto y asi poder recibir la opinion del cliente.

0 Me gusta
GabsMendex
Miembro

Soy buyer persona de Freepik.

• Etapa de reconocimiento: comencé a buscar imágenes en bancos de internet para tomar inspiración de otras personas, porque llegaba un mommento en el que no sabía qué hacer para lograr ciertos objetivos.
  • Etapa de consideración: me di cuenta que el problema persistía en más de una ocasión y comencé a buscar la mejor opción de imágenes, buena calidad e ideas para generación de cotenido.
  • Etapa de decisión: estuve viendo entre varias plataformas de internet y para mi freepik fue la mejor, por su precio, calidad en imagenes, podría aumentar la cantidad de imágenes, pero pues aún no cuento con un presupuesto mayor. Y decidí comprar.
0 Me gusta
ErickOcaña
Participante

Yo soy un experto en Marketing que busca capacitarse constantemente y en el futuro implementar un CRM en la empresa en donde dirija el departamento de Marketing.

Reconocimiento: Ingreso a Google y busco cursos para profesionales de marketing, voy a LinkedIn y busco que cursos de marketing han estudiado los referentes en el campo de Marketing.

- Consideración: leo blogs sobre las mejores academias e identifico que quiero seguir un curso gratuito que pueda ayudar a mi CV y empiezo a recibir mucha información por remarketing

- Decisión: Evalúo las mejores academias y referentes del mercado.

JJuárezCardon
Miembro

1. Reconocicmiento. Identifico que tengo mayor merma y/o robo de activos en los almacenes

2. Consifderaciòn. Identifica proveedores que le puedan brindar el servicio, (alcance, costo) y con cobertura donde se encuentran sus unidades de negocio

3. Decisiòn. Identifica el proveedor que se le brindarà el servicio que cubre sus necesidades. En la actualidad es fundamental el precio

Dianaberrio
Miembro

1-Reconocimiento: Me doy cuenta que para desempeñar mejor mi trabajo, necesito un computador con mas memoria y de ultima tecnologia.

2-Consideracion: Defino que necesito un computador y con un sistema operativo de ultima tecnologia y mas memoria. Comienzo a investigar que marcas encuentro en el mercado, que ofrece cada una, que precios, que garantia y que servicio tecnico.

3-Decision: Despues de analizar todos las opciones de las diferentes marcas, me decido por una que ofrece un precio muy comodo, garantia extendida, teclado y mouse inhalambrico de regalo, memoria con ayor capacidad.

ECruces
Miembro
  1. Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta de que quiero mejorar mi habilidad para tomar fotografías y que necesito una cámara de mejor calidad. Empiezo a investigar y descubro que Photomax es una marca conocida en el mercado por sus cámaras de alta resolución.

2. Etapa de consideración: Defino mi problema específico, que es la necesidad de una cámara con mayor resolución y opciones avanzadas. Comienzo a investigar las diferentes opciones de cámaras ofrecidas por Photomax, comparando características, precios y opiniones de otros compradores. También considero otras marcas y modelos similares para tener una visión completa.

3. Etapa de decisión: Luego de evaluar cuidadosamente mis opciones, me decido por una cámara específica de Photomax que cumple con mis requisitos y se ajusta a mi presupuesto. Antes de realizar la compra, investigo las opiniones y reseñas de otros usuarios de la misma cámara y comparo los precios en diferentes tiendas en línea. Finalmente, tomo la decisión de comprar la cámara a través de la tienda en línea oficial de Photomax, ya que ofrece un buen precio y garantía del producto.

Mryangchang
Miembro
  • Etapa de reconocimiento: El doctor no puede mostrarle los latidos del corazón del bebe de su paciente.
  • Etapa de consideración: El doctor identifica que su equipo de ultrasonido es muy antigüo.
  • Etapa de decisión: El docto ve nuestro anuncio de nuestros equipos de ultrasonido de última generación lo cual no solo le hará poder mostrar los latidos del corazón del bebe de sus pacientes sino que además aumentara su productividad, lo cual le hará tomar la decisión de comprarnos. 
anadeliavc
Miembro

No tiene empleo, busca un empleo wuenle busque, aplica a las diferentes opciones que seleccionaron.

cahifrada
Miembro

Cada recorrido del comprador es particular del buyer persona. Para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey). se establecen  por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el prospecto tiene un problema o una necesidad  o una oportunidad
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador compara evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.
SMuñoz39
Participante

Reconocimiento, consideracion y decision

JohnABS
Miembro

In drive

Reconocimiento: necesito movilización.

Consideración: tomando en cuenta la inseguridad que se vive en mi ciudad debo estar seguro de que tipo de movilización utilizaré.

Decisión: Opto por tomar un taxi y utilizo la plataforma In drive.

Rgarcia219
Miembro
  • Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta que necesito implementar una estrategía para tener un mayor alcance  y mejorar ventas en línea.
  • Etapa de consideración: Investigo si es necesario contratar un servicio para mejorarlo y quién puede ser la opción ideal.
  • Etapa de decisión: Encuentro información sobre como puede mejorar mi presencia en redes sociales.
DavidAv1
Miembro
  • Etapa de reconocimiento: el consumidor quiere generar un mayor nùmero de ventas trimestrales
  • Etapa de consideración: el consumidor quiere implementar un CRM que le permita monitorear sus clientes y prospectos 
  • Etapa de decisión: el consumidor evalua las opciones de CRM disponibles en el mercado y opta por aquella que en su comunicación directa mencione los términos "incremento", "ganancia" y "productividad" pues considera que se alinea a los que busca resolver