Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

953 Respuestas 953
CMartellM
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Joven está a punto de terminar su bachillerato, quiere estudiar una carrera universitaria pero no sabe cuál ni en dónde estudiarla.
  • Etapa de consideración: Comienza a tomar tests de orientación vocacional para conocer las licenciaturas afines a su personalidad y a sus habilidades, y con base en ello, comienza a investigar cuáles universidades ofrecen las carreras o el tipo de educación idónea para él/ella/elle.
  • Etapa de decisión: Aplica y realiza examen de admisión en la o las universidades que más se ajustan a sus intereses académicos.
AAriasCampove
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el consumidor se da cuenta que sus hijos pasan son en casa.
  • Etapa de consideración: el consumidor quiere que sus hijos o el mismo aprenden a baiar
  • Etapa de decisión: el consumidor evalua los horarios, costos de matricula, mensualidad y uniforme entonces evalua que es una actividad en la que sus hijos se pueden formar desde pequeños.
DFuentesLimón
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Joven que esta a punto de terminar el colegio
  • Etapa de consideración: Se da cuenta que debe tomar la decision mas importante que es decidir que carrera estudiar, pues ello determinara su futuro.
  • Etapa de decisión: El joven realiza test psicotecnico para saber cuales son las areas a las cuales se aboca y decide visitar las mejores unversidades para ver su oferta acedemica.
Villalobos
Miembro

Nuestro buyer persona es aquella mamá joven que acaba de tener a su bebé y busca un producto de buena calidad a un precio justo.

EPaolaG
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador no esta agusto con su cuerpo o rostro.
  • Etapa de consideración: el comprador indeitifica que quiere dismimuir celulitis, tallas o manchas en su rostro.
  • Etapa de decisión: el comprador investiga las mejores opciones NO INVASIVAS y MENOS RIESGOSAS para tatar celulitis, minuir tallas y eliminar sus manchas en el rostro.
RDiaz62
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el compradorse da cuenta que el proceso de entrega no cubre las necesidades reales para la recepcion de la mercancia
  • Etapa de consideración: el comprador busca alternativas de equipos con capacidades reales de maniobra y analiza costo beneficio.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por la mejor opcion para la solucion e integracion a la cadena logistica del equipo que realmente cubre las necesidades que requiere
ETillit
Miembro

Un ejemplo del buyers journey, es cuando un joven adulto se da cuenta que quiere y necesita independizarse. Se da cuenta que tiene ese problema, investiga soluciones, cómo rentar o comprar, y luego explora los productos para tomar una decisión bien informada

SSergios
Miembro

Reconocimiento Es que mi vehículo no está funcionando.

Segunda etapa investigación para saber en base a los problemas que presenta mi vehículo cuáles podrían ser las causas y sus posibles soluciones.

En la tercera etapa busco quién me podría proveer de los materiales necesarios para reparar mi vehículo.

SSergios
Miembro

Nos damos cuenta de que nuestro vehículo no está funcionando correctamente.

La segunda etapa investigamos cuál podría ser la causa en base a los problemas que presenta mi vehículo y ver cuáles podrían ser sus soluciones.

En la tercera etapa investigo sobre dónde adquirir los materiales que necesito para reparar mi vehículo.

ALÓPEZ81
Participante | Partner nivel Platinum
Participante | Partner nivel Platinum

• Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta que necesito implementar una estrategía para tener un mayor alcance en social media y mejorar las ventas en línea.
  • Etapa de consideración: Investigo si es necesario contratar un servicio para mejorarlo y quién puede ser la opción ideal.
  • Etapa de decisión: Efectivamente encuentro mucha información sobre como puede mejorar mi presencia en redes sociales con tal empresa, es accesible y me brindan lo que más se adecua a mis necesidades.
zmoguelmanzur
Miembro

Reconocimiento, me doy cuenta que tengo sobrepeso y me siento físicamente muy por ello, de tal manera que reconozco que tengo un problema y quiero saber quién podrá ayudarme con esta situación.

Consideración, sucede que me pasaron la información de un doctor que atiende síntomas a partir de una adicción a los carbohidratos y azúcares, de tal manera, que identifiqué que ese sea probablemente m problema, no era el exceso de grasa, si no algo que estoy consumiendo que me genera la enfermedad.

Etapa de decisión, definitivamente, encontré alguine que hable mi mismo lenguaje, alguien que entienda mi problema y entonces, encontré a alguien que puede ayudarme con mi problema. 

DAlvarez25
Miembro

Reconocimiento: me doy cuenta que necesito encontrar carga dispionible para mis unidades de 48 y 53. No tengo una sola fuente para buscar, y a veces la oferta de carga no es oportuna para mí.

Consideración: Busco apolicaciones o sitios web donde pueda encontrar carga de manera constante y sin fricciones. 

Etapa de decisión: después de onvetsigar aplicaciones y sitios web, me decido por XXXX. 

MendozaPalacios
Miembro

Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta de que necesito renovar mi guardarropa y estoy interesado en encontrar ropa de moda y estilo urbano que se ajuste a mi estilo personal. He escuchado sobre la marca Vertiche y me llama la atención su propuesta de moda.

Etapa de consideración: Comienzo a investigar sobre la marca Vertiche, visitando su sitio web y explorando las diferentes categorías de productos que ofrecen, como pantalones, blusas, vestidos y accesorios. También consulto las opiniones de otros compradores y busco reseñas en línea para obtener más información sobre la calidad de los productos y la experiencia de compra en Vertiche. Comparo los estilos, los precios y la disponibilidad de tallas para tomar una decisión informada.

Etapa de decisión: Después de evaluar mis opciones y considerar mis preferencias personales, decido realizar una compra en Vertiche. Me gusta la variedad de prendas que ofrecen, así como su enfoque en la moda urbana. También me siento atraído por los precios competitivos y las promociones especiales que tienen. Finalmente, selecciono los productos que más me gustan, añado al carrito de compras y completo el proceso de compra en línea o en una tienda física de Vertiche, según mi preferencia.

GMORALES23
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que necesita comprar productos de casa .
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.Por su trabajo no tiene tiempo de ir al supermercado, necesita enviar a alguien a comprar realizar compras quincenales comprar por app
  • Etapa de decisión: Mega Oirente cuenta con entregas a domicilio semanal

VFiallos
Miembro

Buyer persona que necesita comprar un nuevo teléfono móvil

• Etapa de conciencia: Empieza a buscar información sobre teléfonos móviles y las diferentes opciones disponibles. Puede realizar búsquedas en internet, preguntar a amigos o familiares o visitar tiendas físicas para obtener más información.

• Etapa de consideración: En este caso, el cliente puede comparar diferentes modelos de teléfonos móviles, mirar las especificaciones, leer reseñas de usuarios, preguntar a amigos o familiares y comparar precios.

• Etapa de decisión: En este caso, el cliente puede comprar el teléfono móvil en una tienda física o en línea, dependiendo de su preferencia.

MateoLozanoO
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Cuando tengo que compar mi despensa.
  • Etapa de consideración:Comprar la despensa me consume tiempo así que busco a la que tenga la mejor plataforma de envios a domicilio.
  • Etapa de decisión: entre las opciones elijo Walmart ya que su plataforma es la mejor y su modelo de suscripción ofrece grandes beneficios.
OIza2
Miembro

Etapa de reconocimiento: cliente Agricola reconoce que pierde mucho tiempo el ir a cargar combustible en contenedores, adicional es un riesgo con la autoridad.

Etapa de consideración: Busca algun otro medio de poder abastecerse y esta considerando buscar un tanque industrial para la proxima temporada.

Etapa de decisión: Se evaluan opciones en calidad y precio

JReyes3
Miembro

• Etapa de reconocimiento: cliente Agricola reconoce que pierde mucho tiempo el ir a cargar combustible en contenedores, adicional es un riesgo con la autoridad.
  • Etapa de consideración: Busca algun otro medio de poder abastecerse y esta considerando buscar un tanque industrial para la proxima temporada.
  • Etapa de decisión: Se evaluan opciones en calidad y precio
RNuela
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Debido a la distancia de mi trabajo llego tarde por lo que necesito un edio de transporte propio
  • Etapa de consideración: Buscar medios de transporte entre un auto, una moto y una moto electrica, analizando cual me ayudaria mejor
  • Etapa de decisión: Se observa una marca en especial con todo lo que busco tomando en cuenta mi presupuesto por lo que decido comprar
DLozanoValdez
Participante

• Etapa de reconocimiento: El pelo de X persona esta muy maltratado y se le cae constantemente
  • Etapa de consideración: Busca entre mascarillas, tratamientos, shampoos, aceites cuál podría ayudarle
  • Etapa de decisión: Observa que existe una marca reconocida (Garnier) que tiene diferentes mascarillas y decide comprar una que se adapte a sus necesidades.
Rampani
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Amo la música, necesito oirla y prefiero hacerlo por streaming. Además busco que me de contenido personalizado en base a mis gustos
  • Etapa de consideración: Asi que busco una plataforma de streaming que me recomiende música en base a mis gustos.
  • Etapa de decisión: Eligo finalmente Spotify, ya que es una plataforma por streaming y me otorga contenido personalizado semanalmente.