• Help Desk reporting gives you real-time visibility into your support operation without the manual work. Ask our experts about which metrics matter most! AMA Dec 8-12.

Ask us anything

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.016 Respuestas 1.016
IPerdomo
Participante

1. Etapa de reconocimiento: Un chico quiere organizar una fiesta y tiene un amigo dj, pero no tiene equipos
  2. etapa de consideración:Comprar la despensa me consume tiempo así que busco a la que tenga la mejor plataforma de envios a domicilio.
  3. etapa de decision: el estudiante necesitara volver a tomar las clases para mejor y poder realizar nuevamente el examen 
JJPSALAZAR
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Cuando tengo que compar mi despensa.
  • Etapa de consideración:Comprar la despensa me consume tiempo así que busco a la que tenga la mejor plataforma de envios a domicilio.
  • Etapa de decisión: entre las opciones elijo Walmart ya que su plataforma es la mejor y su modelo de suscripción ofrece grandes beneficios.
BárbaraIvonneFB
Participante

1. Etapa de reconocimiento: Darse cuenta de que se requiere de cierto producto o servicio ya sea indispensable o no para un objetivo o meta que se quera cumplir (Adquirir un sillón)

2. Etapa de consideración: Conseguir un lugar que me ofrezca el producto que requiero al precio que considero apto a pagar entre las opciones que me ofrece el mercado

3. Etapa de decisión: Encuentra mi empresa, que ademas de ofrecer buenos precios, permite al cliente ofrecerle los conocimientos para poder mantener su producto en buen estado por mayor tiempo

LLopezchavez
Miembro

1- como saber mejores cuidados de las mascotas etc

2- es dificil cuando se tiene una mascota por primera vez en cambio es mejor cuando se habla con gente que sabe como cuidarlo

3- crear una empresa que venda productos para mascotas pero sobre todo una sociedad de gente que tengan los mismos gustos por las mascotas

NicolasBeltra
Miembro

Ejemplo: empresa de alquiler de equipos para DJ

1. Etapa de reconocimiento: Un chico quiere organizar una fiesta y tiene un amigo dj, pero no tiene equipos
  2. Etapa de consideración: Se da cuenta que tendra que rentarlos y comienza a buscar en internet
  3. Etapa de decisión: Encuentra mi empresa, que ademas de ofrecer buenos precios, tiene terminos que convienen a ambas partes y termina alquilando mis equipos por un fin de semana 🙂
rMunevar
Miembro

Marca: Scooterone

Reconocimiento: Necesito comprar timon y espejos para scooter en línea.

Consideración: Veo que plataformas o tiendas ofrecen este servicio.

Decisión: Comparo el precio, tiempo de entrega, precio de entrega y servicios que ofrece para adquirir el timon y espejos para tomar la decisión de compra.

MCanFernandez
Miembro

etapa de reconocimiento: estudiante que necesita tener conocimientos en estas clases 

etapa de conocimiento: el estudiante tomas las clases y reprueva de las clases 

etapa de decision: el estudiante necesitara volver a tomar las clases para mejor y poder realizar nuevamente el examen 

ZCastro
Miembro

Etapa de Reconocimiento: Adquirir una secadora

Etapa de consideracion: analizar diferentes marcas

Etapa de descision: comparar y determinar cual tienen mejor calidad y caracteriticas requieridas

MYoritaSalina
Colaborador

Etapa de reconocimiento: Estudiante de preparatoria buscando opciones de carreras universitariasEtapa de consideración: El estudiante a decidido por una carrera y ahora busca universidades que impartan X plan de estudios, y compara cual ofrece mas beneficios al graduarceEtapa de decisión: El estudiante a  reducido sus opciones a 3 o 5 de las cuales evalua, planes educativos, costos, y si tienen intercambio internacionales.

georginacocom
Miembro
  • Etapa de reconocimiento: el comprador busca opciones para un convivio familiar.
  • Etapa de consideración: el comprador, analiza sus opciones de jardín
  • Etapa de decisión: el comprador, realiza contizaciones, asesoria en paquetes.
KJimenez1
Miembro

reconocimiento: necesidad de cumplir reculacion de proteccion de datos y ciberseguridad en la empresa

consideración: requiere organizar y clasificar los documentos agilmente e implementar la politica de ciberseguridad

desicion: se realiza un comite que apruebe el proyecto y se tome la desicion que es indispensable utilizar ai para clasificar los documentos y aglizar el proyecto.

DGM
Miembro

Marca: Paco Martínez.

Etapa de reconocimiento: me voy de viaje y necesito una maleta más grande, buena y asequible.

Etapa de consideración: puedo buscar marcas reconocidas para maletas de viaje e ir comparando precios y calidad.

Etapa de decisión: me decido por la marca que conozco y he tenido productos suyos que me han salido buenos y a buen precio, después de haber comparado con otras marcas de la competencia.

JAris
Miembro

Marca: Fender

Etapa de reconocimiento: Necesito una guitarra electrica para hacer música.

Etapa de consideración: Al no haber otras alternativas viables me doy cuenta que debo comprar una guitarra nueva, con base a conocimiento previo e investigación reciente evaluo los distintos modelos de guitarras electricas, en cuanto a calidad, precio y estetica.

Etapa de decisión: Me decido por una marca en especial, en este caso "Fender" y el modelo adecuado para mis necesidades. 

CarlosJimenezHz
Participante

Marca: Amazon

Reconocimiento: Necesito comprar algo en línea.

Consideración: Veo que plataformas o tiendas ofrecen este servicio. 

Decisión: Comparo el precio, tiempo de entrega, precio de entrega y servicios que ofrece con la suscripción para tomar la decisión de compra. 

VGutierrez3
Miembro

LALA.

Reconocimiento: Necesito crema.

Consideración: Veo las otras cremas y comparo.

Decisión:Reviso el precio, sabor, tamaño y fecha de caducidad. 

SMDelarosaI
Miembro

Reconocimiento : Buscar difrentes sistemas para manejo de la contabilidad de propiedad horizontal 

Consideracion: Solicitar cotizaciones , en este punto los distintos proveedores deben aprovechar para ofrecer demos del softare , mostrando la manera como se configuraria y manejaria el sistema en este tipo de empresas

Decisión : La empresa que logre mostrar mayor versatilidad , herramientas y facilidad de uso , indiscutiblemte,se quedaria con el cliente

MarybelSalazar
Colaborador

Dove

Etapa de reconocimiento: no quiero continuar usando desodorantes que sean cruelty free

Etapa de consideración: descrago app que etiqueta marcas, voy al supermercado, busco las que no estan en la app, verifico ingredientes, precio y perfume

Etapa de decisión: luego de analizar, compro una marca que sea afin a mi, meguste, sea reconocida y sus valores sean los de mi personalidad

EmmaGoing
Miembro

Marca: Levis

Etapa de reconocimiento: no me queda bien mi ropa y no tengo nada que poner
Etapa de consideración: debo comprarme nuevos jeans, así que realizo una busqueda en internet para ver las alternativas disponibles en precio, diseño y color
Etapa de decisión: hago una lista de las alternativas que me gustan y tomo una decisión de compra definitiva

LeoFloresM7
Miembro

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. HP

¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos? busco recomendaciones en internet o veo videos en youtube para ver los inboxing, luego comparo caracteristicas y precios, defino que tipo de usuario soy, luego busco en la página de HP para que me recomiende lugares u oficinas confiables en mi país y compro una lap top

LaOrtegón
Miembro

Etapa de reconocimiento: Juliana quiere aprender desarrollo web full stack de forma online.

Etapa de consideración: Juliana busca en internet diferentes academias o cursos pagos y gratuitos en internet sobre desarrollo web.

Etapa de decisión: Juliana encontró 2 academias que se adecuan a sus necesidades económicas y cuyo pénsum le parece el adecuado; escribe a ambos lugares por WhatsApp para pedir más información. Finalmente, se decide por la academia que le ofrece mejor precio, posibilidad de beca y devolución de dinero si no está conforme hasta la segunda clase.

VAlemán
Miembro

Etapa de reconocimiento: Maria quiere meter su dinero en un CDT

Etapa de consideración: Busca en diferentes entidades financieras cual le genera mas rentabilidad vs tiempo que desea tener el producto vigente.

Etapa de decisión: Elige el banco que le genera una mayor rentabilidad considerando el tiempo y la tasa EA