Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

965 Respuestas 965
LiaUribe
Miembro

Reconocimiento: no encuentro nada rico y saludable para comer en las mañanas

Consideración: voy a buscar opciones de granolas

Decisión: voy a escribirle a este marca en sus rrss o Whatsapp para pedir info y cotización

JMesaRomero
Miembro

Etapa de reconocimiento: Laura necesita encontrar una carrera que le guste, que pueda estudiarla y que sea online, con el fin de cumplir con sus otras obligaciones en casa. Esta interesada por el campo de realidad aumentada, 3d y animación.

Etapa de consideración: Busca en internet carreras online enfocadas a cada uno de estos campos de estudio, su maya curricular, campo laboral, proyectos finales, duración de la carrera, y futuro laboral. Encuentra varias opciones y hace una lista. 

Etapa de decisión: Investiga los requisitos para entrar a la carrera, comunicándose con la universidad para que ele den información, luego de esto, toma su decisión final.

CHRISPB
Miembro

Reconocimiento: cliente necesita abastecer de insumos la consulta

Consideración:  Busca encontrar calidad versus precio y despacho

Decisión: Toma contacto directo vía WhatsApp, de acuerdo a mensaje recibido en plataforma ecommerce señalando que encontrará el mismo productos, con mejor precio y despacho. paga vía botón webpay. usando tarjeta de crédito. 

erik2
Miembro

Reconocimiento ejmplo: Llevo semanas sin poder llegar ami campo laboral, ya que el metro o uber  publico es muy tardado.

Consideración ejemplo: El problema seria en usar el transporte publico, por lo cual la solución mas directa es adquirir una motocicleta seminueva.

Decisión ejemolo: He explorado motos en Facebook y agencias,he revisado en persona y he decidido adquirir una honda xr150 seminueva

Angel_Durán
Miembro

Reconocimiento: Llevo dos dias sin poder llegar al trabajo a tiempo, ya que el transporte publico es muy tardado.

Consideración: El problema radica en usar el transporte publico, por lo cual la solución mas viable es adquirir un automovil seminuevo.

Decisión: He visualizado varios autos en Facebook y agencias, los he revisado en persona y he decidido adquirir el Nissan Versa del 2016.

08056
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Necesita una poliza
  • Etapa de consideración: Busca informacion sobre ella y como adquirirla
  • Etapa de decisión: Encuentra a un asesor que se acoplo a las necesidades
DOña
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta que puede solucionar sus dolencias con medicina natural.
  • Etapa de consideración: el comprador empieza a buscar en instagram empresas que manejen un servicio enfocado a su requerimiento.
  • Etapa de decisión: el comprador decide que empresa se acopla mejor a sus nesecidades
vanessa265
Miembro

Reconocimiento: necesitar un morral para la temporada escolar de regreso a clases del 2023.    Consideración: buscar en almacenes como Totto o demás de la competencia y nuestros. Decisión: elegir uno de nuestros modelos por calidad y precio. 

EFunes
Miembro

Reconocimiento: Estoy interesado en ampliar mis conocimientos sobre redes sociales y marketing digital. 

Consideración: El buyer busca a través de Google todas las posibilidades para capacitarse donde encuentra varias opciones y costos. 

Desición: Luego de analizar las opciones decide capacitarse con el instituto ok Line con mayor calificación y que además le brinda buena atención y asesoramiento.

FdeAlba
Miembro

Reconocimiento: Pablo se da cuenta que tiene un descontrol financiero total y que no tiene visibilidad de los cobros pendientes
Consideración:  Se da cuenta de que no tiene la tecnología para controlar y centralizar sus finanzas

Desición: Compara varios softwares de gestión de cobranza y decide probar Flexio

MPeña4
Participante

Marca: Apple

. Reconocimiento -> Tengo un Huawei P30 pero empieza a fallar y me doy cuenta que resulta mejor cambiar de teléfono que repararlo porque ya no tienen la pantalla o si la tienen el precio es absurdamente caro, así que decidio comprar otro celular.

.  Consideración -> Empiezo a investigar sobre la oferta actual de celular y cual se ajusta más a mi presupuesto y necesidades, después de meditarlo me inclino por la marca Apple, pero no decido que celular/capacidad/modelo/etc.

. Decisión -> Asisto a una tienda de Apple y muy amablemente me brindan toda la información que necesito sobre su producto, ventajas/desventajas, hasta me ofrecen accesorios para el celular a un costo especial, así que mi decisión final es un Iphone 13 y ahí mismo adquiero el protector de pantalla y caja para cargarlo. 

AlejBurj
Miembro

Marca: DDtech

Reconocimiento: Mi disco duro se esta llenando.

Consideración: Necesito un nuevo disco duro con mayor capacidad o de la misma capacidad, comparo precios con diferentes modelos y capacidades, también busco video reviews en YouTube.

Decisión: Anteriormente ya había comprado en DDtech, por lo tanto compro nuevamente en esta tienda pero otra marca de disco duro.

ECuichán
Participante

Identificar el prospecto que no tiene objetivo sobre su futuro, contactarlo y darle la oportundad de conocer acerac de las cxarreras, entregare las mejores opciones de ingreso e ingresarlo

Javiergrande
Miembro

Marca: Xiaomi.

Reconocimiento: Detecto que mi telefono tiene ya muchos años y ya presenta problemas o fallos en el uso que le doy.

Consideración: Mi telefono ya no me brinda el servicio que yo necesito en mi día a día por lo que acudo a su página web para ver que dispositivos tienen y ver cual se adapta a mis necesidades.

Decisión: Tras ver las posibles opciones que tengo y realizar una evaluación de que dispositivo se adapta más a mis necesidades, procedo a la compra.

EPEREROMARIN
Miembro

Marca: Apple

Reconocimiento: Mi celular actual ya está muy deteriorado y necesito uno nuevo urgentemente para poder trabajar eficientemente.

Consideración: Me dirijo a varias tiendas a donde vendan productos de Apple a ver si me sale conveniente adquirirlo ahí o si no voy directamente a la tienda de Apple.

Decisión: Un vez evaluado precios entre las distintas tienes de aqui de mi ciudad me di cuenta que me sale más conevniente adquirirlo directamente desda la tienda de Apple.

AnaQuintela
Miembro

La marca sería "HubSpot"

• Reconocimiento: Quiero ampliar mis conocimientos de marketing, por lo que comienzo a buscar en Google y encuentro un post sobre las mejores plataformas para formación online
  • Consideración: Decido que me interesa aprender sobre técnicas de inbound marketing y me hago una lista de varios cursos de diferentes formator y características, pero sobre le tema
  • Decisión: Tras recomendaciones y lectura de reseñas positivas en diversas páginas me decanto por el curso actual de HubSpot Academy 
SaraFranco9
Miembro

Reconocimiento: Hablarle de las posibilidades que tiene como medio de inversion la compra de vivienda en Queretaro
Consideracion: Proponerle las maneras en las que puede generar su compra con sus ingresos actuales y conocer la viabilidad crediticia que tiene.
Decision : compartirle nuestras opciones de casas y departamentos para quie de estas opciones elija la que esta dentro de su presupuesto y cuenta con el espacio que requiere.

MCARCHIPULLAR
Miembro

Reconocimiento: Hablarle de sus posibles opciones al cliente, con el fin de generaqr mayor interacción
Consideracion: Proponerle las diferentes maneras en como puede realizar su compra, para que pueda tener mayor opción. 
Decision : compartir con el las opciones que tenemos con cada una de sus caracteristicas

0 Me gusta
MOrozco2
Miembro

Etapa de reconocimiento: Generar las mayores interacciones posibles para ganar audiencia

Etapa de consideración: Dentro de las interacciones ayudar al cliente a ver como le podemos solucionar su problematica.

Etapa de Decisión: Afianzar al nuevo cliente con el buen servicio y atención

Nuber80
Miembro

Reconocimiento: quiero actualizarme en temas de Mkting, busco en google y encuentro un blog

Consideración: identifico que quiero aprender sobre las nuevas tendencias de Inbound Marketing y encuentro diferentes cursos (cortos, largos), pagos y gratuitos...

Decisión: Con base a las reseñas positivas de diferentes usuarios, decido realizar el curso gratuito con certificación en la Academia de  HubSopt 

Priscila3
Colaborador | Partner nivel Diamond
Colaborador | Partner nivel Diamond

• Etapa de reconocimiento: el comprador percibe que sus canales de telemarketing no están funcionando y necesita atraer a más clientes.
  • Etapa de consideración: el comprador empieza a buscar en Google estrategias de como mejorar su atracción de leads y encuentra nuestro website con varios consejos para hacerlo mejor.
  • Etapa de decisión: el comprador decide que será difícil lograr los resultados que desea porque no tiene suficiente conocimientos para realizar las acciones indicadas y decide comprar nuestro servicio de Inbound Marketing.