el jul 1, 20219:28 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:20 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?
Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).
El buyer's journey está compuesto por tres etapas:
Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.
Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?
Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success. Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!
Etapa de reconocimiento: empiezo una nueva carrera y necesito un ordenador portátil para los apuntes y poder realizar las diferentes tareas que me asignen.
Etapa de consideración: busco en diferentes plataformas los modelos de ordenadores junto con sus características y comparo entre calidad y precio teniendo en cuenta mis necesidades.
Etapa de decisión: después de comparar los modelos que más me convencen, encuentro el ordenador portátil ideal para poder cubrir mis demandas y me dispongo a comprarlo.
Pantalla
- Etapa de reconocimiento: necesito realizar tareas simultáneas en mi ordenador y no puedo visualizar bien en una sola.
- Etapa de consideración: necesito una pantalla para visualizar mejor.Busco en sitios web y redes sociales, consulto a personas en las que confío para asesorarme en este tema por sus conocimientos técnicos, visito una tienda física para ver más en detalle los equipos.
- Etapa de decisión: Luego de investigar mucho, selecciono la mejor opción de pantalla para mí en precio y funciones.
Etapa de reconocimiento: cuando Ana identifico que necesitar buscar la forma de poder llegar a tiempo a la escuela.
Etapa de consideración: Ana identifico que su casa estaba muy retirada de la escuela y no hay camiones, por eso tendrá que buscar los distintos autos que existen en el mercado.
Etapa de decisión: Ana identifico el auto que mejor le conviene y la agencia que cumple con todas sus necesidades.
NUTRACEUTICOS Y FARMACEUTICOS SAC
Etapa de reconocimiento: identifica la necesidad de mejorar su salud a base de productos naturales.
Etapa de consideración: Busca diferentes opciones, y compara lo que es la calidad, precio, cantidad.
Etapa de decisión: Se busca opciones y se conversa con diferentes proveedores que tengan los mismo productos con diferentes marcas y se decide por la mejor opcion que crea conveniente.
Reconocimiento: A la audiencia objetivo le gustan los productos de charcutería, pero no los consume pues son ultraprocesados y por lo tanto generan algunos problemas de salud.
Consideración: A través de una estrategia de marketing digital, los consumidores han conocido los productos de charcutería preparados a base de carne 100% y sin procesos industrializados.
Decisión: Basado en las investigaciones y referencias que ha obtenido acerca de estos productos de charcutería, los clientes deciden comprarlos, teniendo la confianza de que no tendrán afectaciones en su salud.
- Reconocimiento: Es septiembre. El usuario va a empezar en el gimnasio y necesita una equipación completa.
-Consideración: Sus amigos le hacen una serie de recomendaciones sobre cuáles son las mejores marcas. Investigo en internet a ver cuáles lideran el mercado.
-Decisión: En base a los comentarios, recomendaciones y opiniones de amigos me decanto por una.
Sector Turismo:
Etapa de reconocimiento: Estoy cansado de la rutina y me urge la necesidad de realizar un viaje de recreación u ocio.
Etapa de consideración: Recibo la recomendación de amigos sobre determinadas agencias de viajes y tour operadoras con muy buenos paquetes turísticos, realizo consultas e investigo las opciones que mas se acomodan a mis necesidades.
Etapa de decisión: En base a las experiencias compartidas de varios usuarios y por el gran material y recursos aportados por la agencia me decido por la adquisición de un paquete de aventura, buen precio, excelente destino y buenas referencias de la empresa turística.
Podemos poner el siguiente ejemplo:
Reconocimiento: Un cliente va a una tienda comercial a comprar un televisor por que el que tiene se desconpuso y nom tiene arreglo.
Consideracion: El vendedor se le acerca a preguntar en que lo puede ayudar, el cliente le platica el problema, el vendedor le genera la necesidad para que el cliente considere las opciones para resolverlo.
Decisión: El cliente queda convensido de una de todas las alternativas que le muestra el vendedor y procede a adquirir el producto.
Marca: ASUS
- Etapa de reconocimiento: necesito realizar tareas de programación en Python y la notebook que tengo se detiene cuando corro los procesos.
- Etapa de consideración: necesito un computador con más capacidad de procesamiento. Reviso distintas opciones disponibles en el mercado, leo y visualizo videos con reviews de los modeos que relevé en la búsqueda inicial, consulto a personas en las que confío para asesorarme en este tema por sus conocimientos técnicos, visito una tienda física para ver más en detalle los equipos.
- Etapa de decisión: con toda la información recopilada, opto por ASUS por ser, a mi criterio, la mejor opción en términos de especificación técnica, precio y disponibilidad local.
Etapa de reconocimiento: tengo un dolor, requiero organizar mejor los libros que tengo y poder clasificarlos
Etapa de consideración: identifico que una opción sería comprar un nuevo librero o reacomodar los libros en los estantes que ya tengo
Etapa de decisión: reviso mueblerías, opciones de libreros, costos, envíos con y sin costo, garantías, si lo arman o ya está armado, plazos de pago y la atención de quien me da los informes es fundamental en mi toma de decisión.
Sector Tech especializados en salud y deporte: (Solución SaaS)
Etapa de reconocimiento: El cliente objetivo se da cuenta que necesita una herramienta que le quite tareas administrativas para poder centrarse en lo realmente importante: sus clientes.
Etapa de consideración: El cliente googlea y busca en internet diferentes alternativas leyendo reseñas y también pregunta a contactos de su círculo.
Etapa de decisión: Finalmente compara y decide por la solución que más le encaja tanto por servicios ofrecido como por precio. (Por ello súper importante tener un precio muy atractivo de entrada)