Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

  • Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

 

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




781 Respuestas 781
JPérez1409
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Optica Lux

Etapa de reconocimiento: empiezo a sentir que me arden mis ojos 

Etapa de consideración: me doy cuenta que es por pasar la mayoria del tiempo en la computadora y busco opticas que hagan lentes a doc

Etapa de decisión: me decidi a comprar en lux por sus ofertas y beneficios.

0 Me gusta
renzoadiaz
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: Mi recorrido empezó cuando quise aprender a crear contenido en instagram, una empresa X me proporcionó información sobre las ventajas y formas de crearlo, lo cual me ayudó a saber más de este tema.

 

Consideración: Aquí ya sabía que tipos de contenido se podían formar en instagram, pero la empresa X me ayudó a saber sobre todo lo relacionado con la creación de carruseles, lo que me llevó a la siguiente etapa.

 

Decisión: Decidí aprender a armar carruseles, la empresa X me había proporcionado contenido de calidad sobre como armarlos y de forma muy sencilla. Ahí fue cuando decidí aprender con ellos y comprar sus cursos. 

0 Me gusta
PattyTorres
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Miembro

Empresa que ofrece servicios de atención al cliente por satisfacer sus necesidades bucales.

0 Me gusta
StephAngel
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: Requería una computadora, que me sirviera para trabajar y soportar la gran cantidad de información y velocidad para trabajar.

Consideración: En esta etapa; me di a la tarea de buscar videos de reseñas, que me ayudaran a entender que es lo que necesitaba para trabajar; en relación a marcas y características que cumplían con lo que necesitaba para trabajar.

Decisión: Acudí  a una tienda; donde una persona me brindo información más detallada, para esclarecer mis necesidades y realice la compra de mi equipo.

0 Me gusta
GRiosHuerta
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona de INGENES

1. Llevo tiempo intentando con mi pareja tener un bebé y no he logrado el embarazo (o de lograrlo a habido perdida de la gestación).

2. Acepto que tengo o mi pareja tiene un problema médico para concebir y quiero un diagnóstico oportuno que resuelva mi problema.

3. Evaluó varias opciones con proveedores de salud, comparo precios y programas diagnósticos. Me decido por precios, prestigio, reconocimiento y el Instituto que me garantiza (basados en su experiencia médica) resolver mi problema de infertilidad. 

0 Me gusta
KARLACORA
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

- Etapa de concienciación: Necesito una persiana

- Etapa de consideración: veo opciones de empresas 

- Etapa de decisión: solicito una visita para ver el producto

0 Me gusta
paradinasmacias
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Compra de nueva TV
- Reconocimiento de la necesidad de una nueva TV.
- Monitorizados vía on-line 3 vendedores específicos e investigamos nuestro ideal características del aparato, a continuación precios, garantías, transporte y seguridad y servicio en la postventa.
- Decisión por la compra a un vendedor. Solución.
0 Me gusta
MarialeCarvajal
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

SGO 

  • Etapa de reconocimiento: el profesional identifica que tiene un inconvenientes para comunicarse con su equipo de profesionales.
  • Etapa de consideración: inicia su etapa de investigación en la web; busca un sistema que le permita comunicarse en tiempo real y las 24 horas del día con su equipo.
  • Etapa de decisión: Al evaluar las opciones de proveedores de Sistemas de Gestión de Comunicaciones determina que el Sistema que más se adapta a sus necesidades y los recursos disponibles para sus proyectos es SGO.cl.
0 Me gusta
EstebanCreateIt
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona Uber EATS.


identificó que tengo hambre

Ingreso a la app

Busco opciones 

Identificó el productivo que se me antoja

Ingreso al restaurante que vende lo que se me antoja

0 Me gusta
TBaezDiaz
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Tengo un problema con mi medio de transporte actual, se demora demasiado y pierdo mucho tiempo productivo.  Empiezo a considerar otros medios de transpote que me permitan disminuir los tiempos de recorrido teniendo en cuenta otros aspectos como el costo y la comodidad.  Me decido por el que me ofrece la solucion. 

0 Me gusta
aleubaque
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Go Rigo Go - artículos deportivos para ciclistas

 

1. Reconocimiento: Necesito ropa y accesorios para mis recorridos en bicicleta que sean de buena calidad y excelente protección.

2. Consideración: Reviso opciones de marcas que ofrezcan productos y accesorios de ciclismos, identificando algunas empresas como: KOM, San Remo, Suarez, etc. Evalúo precios vs. calidad y disponibilidad de productos que se adecúen a mis necesidades y gustos.

3. Decisión: Decido comprar en Go Rigo Go por la calidad de sus productos y el buen servicio que ofrecen, por su precio y calidad, por la forma de comunicación de la marca con su audiencia y su contenido único.

0 Me gusta
JM_Alonso
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Me percato que este proceso esta incluido en las grandes compañías, por ejemplo la de cable:

1.- Reconocimiento: Deseo contratar el servicio de internet y cable para casa.

2.- Consideración: Encuentro varias opciones en el mercado: empresas consolidadas desde hace muchos años y empresas nuevas que ofrecen una variedad de atención y servicios.

3.- Desición: Contratao a la empresa que me brindó una mayor información y opciones que se adaptan a mis necesidades.

0 Me gusta
AndresVasquez
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

R: Quiero estudiar y necesito plata para pagar la universidad

C: El problema es que no tengo suficiente dinero para pagar la universidad y la solución es financiar la matrícula

😧 Hago un listado de bancos e instituciones que ofrecen crédito educativo

0 Me gusta
ADiazEspinosa
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

.

0 Me gusta
LuisAlfonso
Colaborador

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

La empresa es IBM-SPSS

Etapa de reconocimiento: necesitamos herramientas estadísticas para describir, inferir y modelar.

Etapa de consideración: existen multiples ofertas para solucionar el problema, como tableau, Watson Analytics, SAS, etc.

Etapa de decisión: queremos inclinarnos por las soluciones de IBM para la investigación cuantitativa.

0 Me gusta
NRodriguez5
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

- Etapa de concienciación: Hambre en el trabajo

- Etapa de consideración:  quiero comer algo rico y rapido

- Etapa de decisión:  elijo la ocipn mas rapida 

0 Me gusta
Paula97
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

BlueCaribu

0 Me gusta
tealquilo
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconoce la necesidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio a partir de uso de plicaciones  digitales y y el cuidado medio ambiental

considera la promocion de sus productos de manera tradicional,  internet de servicios, modelos de negocios verdes y colaborativos.

el bayer persona se decide por la plataforma digital que concentre las dos necesidades iniciales, generacion de nuevos negicos a traves del internet de servicos con un modelo de econimia circular 

0 Me gusta
egonzalez
Colaborador | Partner nivel Elite
Colaborador | Partner nivel Elite

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Taiko sushi <3.

  • Etapa de reconocimiento: me doy cuenta que tengo hambre.
  • Etapa de consideración: elijo los lugares en que quiero comer.
  • Etapa de decisión: recuerdo que amo Taiko sushi y compro.
0 Me gusta
CBela
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Hubspot.

Reconocimiento. Mis ventas bajaban, probaba una y otra estrategias sin resultado. me puse a investigar qué podía hacer para conseguir nuevos clientes y en definitiva, para vender más. Empecé a encontrarme con contenidos que hablaban de mi problema y de la solución, me reconocí en ellos, y le puse un nombre: Inbound marketing.

Consideración. Empecé a leer sobre inbound y llegue a la conclusión de que lo que necesitaba era conocer la metodología, pero también las herramientas, así llegué al CRM y a la herramienta de marketing.

Decisión. No valoré otras opciones, las dos primeras etapas y la parte de Servicio de Hubspot, terminaron por convencerme.

0 Me gusta
OPEREIRAALVAR
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

El recorrido del comprador Buyer s Journey.

Reconocimiento :  Reconoce que su empresa tiene problema de servicios con sus impresora.

Consideracion : Considera a la empresa datecsa con empresa lider en servicio de impresion en colombia

Decision : La empresa evalua los diferentes proveedores y decide por Datecsa en presa reconocida con 30 años de experiencia en servicios de impresion.

0 Me gusta