Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

  • Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

 

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




789 Respuestas 789
Dorian
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

My buyer´s Journey: Telecomunicaciones 

E. reconocimiento: Necesidad - conseguir redes, llamadas y mensajes ilimitados x 1 mes al mejor precio. 

E. de consideración: Telcel, Movistar, Unefon, T&T

E. de decisión: la mejor y más popular red de telecomunicaciones sería Telcel por recomendaciones, popularidad y experiencia personal. 

0 Me gusta
YSIERRAGOMEZ
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

buyer persona de western union

 

reconocimiento: nesecito realizar envios al extranjero.

 

concideracion: cuales son las alternativas que tengo con la competencia,investigo tarifas y tasas de envio hay menos oficinas y sale mas costoso. 

 

desicion: con la western union ahorro tiempo y dinero,  me dirijo a la oficina mas cercana y realizo mi envio.

0 Me gusta
PaoTorres1
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

 

Buyer persona Tienda d suplementos alimenticios 

Etapa de reconocimiento: Me doy cuenta que frecuentemente me siento con sueño

etapa de consideración: Me realizo examenes de sangre e identificó que necesito vitaminas, busco tiendas de suplementos alimenticios 

Etapa de decisión:  encuentro los mejores precios en suplementos y atención personalizada en la tienda de suplementos 

0 Me gusta
ABroca
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: No estoy llegando amis metas de ventas
Consideración: Que opciones hay en el mercado que me ayuden a llegar a mis metas
Decisión: Evalúo y escojo la mejor opción a mis necesidades

0 Me gusta
BRodriguezMon
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

1)RECONOCIMIENTO: investigacion de herramientas digitales para analizar y operar  en digital media

2) CONSIDERACIÓN: oportunidades de demos y casos de uso (pitch) entre vendors

3) DECISIÓN: proceso de negociación y trials de uso

0 Me gusta
Jennifer3
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

- Etapa de concienciación: La poblacion no ingiere frutas y verrduras 

- Etapa de consideración: Hacer una estrategia para que la poblacion ingiera frutas y verduras en otra alternativa 

- Etapa de decisión: En deshidratacion 

JLunaGalvez
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Servicio de salud . Policlínico Peruano Japones

Reconosco: Reconosco que necesito evaluar mi salud 

Considero: Se que debo de evaluar mi salud en un cenrtro que me de confianza y que se encuentre equipado. Para esto busco información y recomendacinones

Decido: Decido visitar el local del policlínico para reconocer y evaluar la calidad de sus servicios.  

AleCuellar
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Etapa de Reconocimiento: Alejandro no sabe que puede expandir su negocio tradicional a un negocio digital 

Etapa de Consideración: Alejandro busca personal capacitado y experto que lo ayude a incorporarse al mercado digital 

Etapa de Decisión: Después de recibir información Alejandro evalúa los beneficios que mejor se acomodan a su necesidad y selecciona un asesor capacitado

ASalazar1
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Marca: Schweppes

- Etapa de concienciación: En cada comida del dia debo tomar un agua mineral

- Etapa de consideración: El agua mineral debe tener un buen sabor, no tener tanto gas ni sodio y las opciones que tengo son: Peñafiel, Ciel, Topo Chico, Canada dry y Schweppes

- Etapa de decisión: Schweppes es la mejor opcion

AArciniegas
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

- Etapa de concienciación: La empresa no está consiguiendo las metas propuestas porque su producto no está llegando a quienes debería, en este punto se detecta que se necesitan implementar acciones de publicidad para que la marca pueda llegar a más personas. 

- Etapa de consideración: En esta parte el cliente concentra su problema de forma clara y entendible, por lo que empieza a pensar en las posibilidades que tiene  en el mercado, pero teniendo muy claro que necesita un proceso de publicidad especial, diferente a los demás, que ayude a su empresa a resaltar sobre las demás. 

- Etapa de decisión: Luego de contemplar muchas opciones disponibles, decide que una empresa brinda exactamente lo que está necesitando, y esta organización cuenta con contenido que cree ideal para que sus metas puedan materializarse. Esta empresa de publicidad, inteligentemente, crea contenido especifico para cada etapa del ciclo del comprador. 

 

Andrea-Botia
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: Quiere saber cobre el problema del paìs 

Consideraciòn: Consulta las noticias

Decision: Suscribe al portal 

 

PAlderete
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Apple. Necesito una pantalla de buena calidad y velocidad para estudiar. Un iPad es lo que necesito. El iPad Air de menor capacidad es suficiente para mis requerimientos 

jcarlosvilchez
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona de Starbucks

 

- Etapa de concienciación o reconocimiento: se me antojan una bebida caliente para este frío y me doy cuenta de que necesito un delicioso café  

- Etapa de consideración: Puedo comprar en el supermercado sobres de café para prepararme, pero ir hasta allá es mucho tiempo, por otro lado hay una tienda de Starbucks cercana a donde vivo y puedo pedir para llevar, la atención es muy buena y definitivamente me encanta la marca.

- Etapa de decisión: Entre ir al supermercado a comprar los ingredientes o ir a la tienda a comprar el café hecho, definitivamente prefiero comprar el café en Starbucks por la facilidad de tenerlo listo y rápido.

PatriciaHG
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

buyer persona de Clarins

Etapa de concienciación: Empiezo con problemas de flacidez en la piel debido a que estoy bajando de peso

- Etapa de consideración:  esto no se resuelve con poner solo un suero de firmeza necesito algo mas complementario

- Etapa de decisión: hay muchos sueros que hacen lo mismo en muchas marcas pero quiero complementar con masajes de aparatololgia 

 

KarinaGonz1
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Etapa de Conciencia: Necesito conseguir accesorios para mi equipo outdoor en México.

Etapa de consideración: Investigaré las diferentes opciones que existen en el mercado.

Etapa de Decisión: Optaré por comprar con ellos, porque su oferta de valor radica en el precio y servicio personalizado con el cliente.

oswelm89
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Etapa I: mi cliente final no cuenta con contenido para sus redes sociales y/o publicitario que defina su identificación con su cliente final.

Etapa II: Luego de que establezco un patrón de seguimiento creo experiencias comprobadas de como él llega hasta mí y de ofrecer esta solución con un contenido de calidad enfocado a mejorar experiencias de comunicación.

Etapa III: Luego de presentarles las mejores opciones de contenido creo una línea de contenidos aún más sólidos para la etapa más importante para que tome la mejor opción en la contratación de mis servicios como content manager.

 

Cabe resaltar que si no pensamos en como compramos jamás llegaremos a este punto de entender cuál es la intención de compra de mismo, ya que somos nosotros mismos quienes estamos pasando por este mismo proceso en este momento.

MayteGómezBaeza
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

1.- Etapa de concienciación.  Estoy por jubilarme y necesito algo seguro para mi futuro y que me genere ganancia a mediano plazo.

2.- Etapa de concienciación:  Invertir mi dinero para tener mayores ganancias como invertir en tierras se que en mediano plazo tendré ya sea para vender o bien construir y rentar y así tener mayores ingresos. para asegurar mi vejez.

3.- Me dio seguridad la inmobiliaria sus proyectos son a mediano y corto plazo es el ideal para invertir, además tuve la pronta atención y resolvieron todas mis dudas. 

OAlvarado
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

AliExpress

Etapa de Conciencia: tengo una necesidad  de compra

Etapa de consideración: investigo, evaluo y comparo las diferentes opciones del mercado

 Etapa de decisión: decido por la mejor experiencia de compras anteriores

 

jposada
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Hubspot

- Etapa de concienciación: Necesito un CRM.

- Etapa de consideración: veo opciones de CRM.

- Etapa de decisión: hago prueba de servicio.

Carlos_SEEDMK
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Etapa de Conciencia: Tengo un problema con el servicio de internet de mi telefonia donde laboro no me llega la señal.

Etapa de Considetacion: Investigo que compañia ofrece mejor planes de internet y que su cobertura se una de las mejores.

Etapa de decisión:  Escojo la empresa que mejor ofrezca el servicio y si puedo probarlo mejor. 

UAzcorra
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Apple.

 

La necesidad de tener todo almacenado en la nube, que me proporcione confianza y que la información se almacene y resguarde. Luego es que decido sobre las necesidades de almacenamiento y selecciono el equipo y después busco comprar.