Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

953 Respuestas 953
SGil7
Miembro

Marca:  Samsung

Etapa de reconocimineto: Veo anuncios de los nuevos dispositivos Samsung en YouTube, Instagram y televisión.

Etapa de consideracion: Visito la página web de Samsung para revisar las características del producto que me interesa por ejemplo el  Galaxy S24 Ultra o Galaxy Tab S9.

Etapa de desicion:  Busco promociones, descuentos o financiamiento en la tienda oficial de Samsung o en tiendas asociadas, y  finalmente, realizo la compra en línea o en una tienda física, dependiendo de dónde haya mejor oferta.

0 Me gusta
Elena_Tilmaciu
Participante

Marca: Amazon

1. Etapa de reconocimiento: Necesito comprar un producto (por ejemplo, un libro, un gadget tecnológico o un artículo para el hogar), pero quiero encontrar la opción más cómoda con entrega rápida.
  2. Etapa de consideración: Empiezo a buscar el producto en diferentes sitios web, leyendo opiniones y comparando precios. Me doy cuenta de que en Amazon puedo encontrar una gran variedad de productos con descripciones detalladas, opiniones de otros usuarios y, a menudo, ofertas exclusivas.
  3. Fase de decisión: Tras evaluar las alternativas, elijo Amazon porque:
    1. Ofrece el mejor precio o un descuento especial
    2. Tiene envío rápido con Prime
    3. Las reseñas me dan confianza en la calidad del producto
    4. He comprado antes y conozco la fiabilidad del servicio de atención al cliente

Llegados a este punto, finalizo la compra y, si estoy satisfecho, sigo utilizando Amazon para futuras compras.

0 Me gusta
KAndagoyaSosa
Miembro

GYMFIT

- Reconocimiento: me doy cuenta de que hacer ejercicio muy amenudo mejoraria mi apariencia fisica y por lo tanto, tambien mental.

- Consideración: me doy cuenta de no cuento con el equipo necesario para mis entrenamientos.

- Decisión: busco opiniones en internet sobre los mejores articulos, prendas, etc para entrenar y voy y lo compro

0 Me gusta
JorgeDelCampo
Miembro

Marca: Platzi

• Reconocimiento: Consigo un mejor empleo y descubro que necesitaré capacitarme en tecnología, marketing e inglés.
  • Consideración: Comienzo a buscar opciones de formación de manera independiente en cada una de estas áreas.
  • Decisión: Tras analizar las alternativas, descubro que Platzi es una opción más económica que comprar cursos por separado, y la calidad de sus docentes me convence de dar el paso.
0 Me gusta
ATorres39
Miembro

Melià

Etapa de reconocimiento: Tengo que hacer un viaje y no tengo sitio a donde llegar

Etapa de consideración: Evalúo las diferentes opciones de hoteles donde pasar los días que necesito

Etapa de desición: Decido en relación calidad, precio, distancia y servicios que ofrece

0 Me gusta
PabloCG
Miembro

Garmin

- Reconocimiento: me doy cuenta de que tengo que entrenar más a menudo

- Consideración: me doy cuenta de que no tengo nada para medir mis entrenos, y que un reloj de actividad puede ser una solución

- Decisión: busco opiniones en internet sobre los mejores relojes de actividad. Voy y lo compro

0 Me gusta
MCruz15
Miembro

Proveedores de insumos de laboratorio.

Reconocimiento: identifico en el proceso en laboratorio exiete algún problema que un producto pueda solucionarme, como por ejemplo, seguridad del paciente.

Consideración: Investigo en diversos medios las metodologías y productos que me ayudan a mitigar problemas en la seguridad de los pacientes.

Decisión: Defino la opción con el proveedor que mejor cumple mis expectativas.

0 Me gusta
Soydanielfdz
Participante

Gimnasio

1. Reconocí que necesitaba ir al gym para desestresarme y ponerme en forma (problema)
2. Busqué en Google maps opciones de Gimnasios e interactué con cada uno para cotejar lo que ofrecían vs precio
3. Fui a una visita de 1 día de un gym cercano a mi casa, me gustó y me decidí. Pagué 6 meses

0 Me gusta
IMartinez6
Miembro

El recorrido del comprador, en el caso de mi empresa sería, por ejemplo:
- Reconocimiento: un estudiante ha terminado su formación básica y no sabe si buscar trabajo o si cursar estudios universitarios para estar más preparado para el mundo laboral.

- Consideración: se plantea las diferentes opciones: estudios de FP, estudios universitarios o trabajo no cualificado.

- Decisión: después de valorar las diferentes opciones puede optar por estudios universitarios online o presenciales, que pueden compaginar con un trabajo a media jornada y costear así los estudios.

0 Me gusta
JOSORESGABRIEL
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del comprador?

El buyer's journey o recorrido del comprador es el proceso por el cual un cliente pasa desde que se da cuenta de un problema hasta que decide realizar una compra. Por ejemplo, Carlos, un gerente de proyectos, comienza en la fase de conciencia al notar que su equipo no está siendo tan productivo como debería. Investiga sobre posibles soluciones y descubre que existen herramientas para la gestión de proyectos que podrían mejorar la eficiencia de su equipo. En esta etapa, Carlos aún no tiene claro cuál es la mejor opción, solo sabe que necesita una herramienta para solucionar su problema. A medida que avanza hacia la fase de consideración, Carlos comienza a comparar varias herramientas de gestión, enfocándose en aquellas que ofrecen características como gestión colaborativa en la nube. Después de investigar más a fondo, se da cuenta de que algunas herramientas ofrecen funciones adicionales, como capacitación online y soporte 24/7, lo que le da más confianza en su decisión. 

0 Me gusta
Lirioenriquezc
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema: Un estudiante requiere un computador y boletas para ir a un parque de diversión.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo: Quiere hacer la compra o financiación con una misma entiodad.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución: La cooperativa oferta distintos convenios y puede hacer todo en un mismo lugar,
0 Me gusta
MichelTabares
Miembro

Reconocer al cliente, atenderlo para considerar sus opiniones y tomar desición. 

0 Me gusta
LorraineLePunk
Miembro

En ejemplo del Buyer’s Journey o Recorrido del Comprador aplicado a la atracción de candidatos podría ser:

1. Etapa de conciencia o reconocimiento:

El candidato se da cuenta de que necesita un empleo o mejorar su situación laboral.

• Ejemplo: “Me despidieron recientemente” o “Quiero un trabajo con mejor sueldo”.
  • Contenido útil: Publicaciones en redes sociales sobre tendencias del mercado laboral, datos sobre salarios, o señales de que es momento de cambiar de empleo o conseguir uno.

2. Etapa de Consideración

El candidato evalúa opciones para resolver su problema.

• Ejemplo: “Debería actualizar mi hoja de vida y buscar nuevas oportunidades”.
  • Contenido útil: Consejos sobre cómo hacer una hoja de vida efectiva, cómo prepararse para entrevistas, publicaciones sobre vacantes activas.

3. Etapa de Decisión

El candidato elige aplicar a una oferta y participar en el proceso de selección.

• Ejemplo: “Voy a postularme a esta vacante en Trabajo Ya Staffing”.
  • Contenido útil: Invitaciones a ferias laborales, testimonios de personas que han conseguido empleo con Staffing de Colombia, guías sobre cómo aplicar a una oferta en la plataforma.
0 Me gusta
mynameislau
Miembro

Atraerse por el producto y adquirirlo

0 Me gusta
YLoe
Miembro

Inscribirse

0 Me gusta
JCevallosOrte
Colaborador

Ok

0 Me gusta
MGODINEZV
Participante

Soy buyer persona de una empresa que vende equipos de informática.

Etapa de reconocimiento: Me hace falta una impresora para la oficina.

Etapa de consideración: necesito hacer impresiones tanto en escala de grises, como a color, considero la marca, el modelo, las funciones que me ofrecen, determino si quiero de cartucho, tinta continua o láser, compruebo la disponibilidad de los modelos que satisfacen mis expectativas y comparo precios.

Etapa de decisión: después de analizar las opciones y ver mi presupuesto, procedo a realizar la compra de la impresora que me servirá por lo menos más de 2 años.

0 Me gusta
EMezaAguilar
Miembro

1. Descubrimiento y atracción

2. Visita al punto orb

3. Registro en la aplicación

4. Verificación con el orb

5. Confirmación y prueba de humanidad

6. Recepccion del bono de bienvenida

7. Uso o canje del bono

8. Educación y retencion

0 Me gusta
bymor4
Miembro

la empresa con la M  de comida rapida.

reconocimiento, tego hambre y no tengo tiempo de sentarme a esperar.

consideracion, practicidad para resolver mi problema, acceso, distnacia, comida.

decision. evaluar diferentes opciones de comida rapida, por experiencia, sabor, economia o distancia

0 Me gusta
1945
Miembro

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema: Un estudiante requiere un computador y boletas para ir a un parque de diversión.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo: Quiere hacer la compra o financiación con una misma entiodad.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución: La cooperativa oferta distintos convenios y puede hacer todo en un mismo lugar, la persona elige estar en la cooperativa.

0 Me gusta
AndyVintimillaA
Miembro | Partner nivel Platinum
Miembro | Partner nivel Platinum

Agencia de turismo:

Reconocimiento: Persona jubilada desea conocer destinos que no pudo de joven.

Consideración: Busca agencia que pueda darle el destino que busca, buen servicio y guía.
Decisión: Se decide por la agencia al ofrecerle un servicio favorable para su edad, con guía y asesoría.

0 Me gusta