el jul 1, 20219:28 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:20 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?
Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).
El buyer's journey está compuesto por tres etapas:
Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.
Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Etapa de reconocimiento: Mi teléfono actual empieza a fallar: la batería no dura mucho, la cámara ya no toma fotos de buena calidad y el rendimiento es lento cuando uso varias aplicaciones a la vez. Me doy cuenta de que necesito un nuevo smartphone que se adapte mejor a mis necesidades diarias.
Etapa de consideración: Busco un teléfono con buena cámara, batería de larga duración, pantalla de alta calidad y un rendimiento fluido. Comparo varias marcas como Apple, Xiaomi y Samsung. Descubro que los teléfonos Samsung Galaxy ofrecen cámaras avanzadas, pantallas AMOLED de alta resolución y buenas reseñas sobre duración de batería. Además, noto que tienen diferentes modelos para distintos presupuestos, lo que me da más opciones.
Etapa de decisión: Después de ver comparativas en YouTube, leer reseñas y preguntar a amigos, decido comprar el Samsung Galaxy S23 porque cumple con mis expectativas en calidad de cámara, rendimiento y diseño. Además, encuentro una promoción en la tienda oficial de Samsung que incluye descuentos y accesorios gratuitos, lo que me motiva a realizar la compra.
Wilson
Marca: Wilson
Etapa de reconocimiento: como distribuidor reconozco una oportunidad en el mercado de Latam para distribuidor productos de Wilson, especialmente en el ámbito del padel.
Etapa de consideración: Investigo las condiciones de distribución, propuesta de valor, red de soporte y oportunidades de marketing en Latam.
Etapa de decisión: Evaluo opciones y condiciones, decido asociarme. Firmo acuerdo de distribución, planifico como introducir los productos en el mercado de Latam.
Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?
Maybelline
Etapa de reconocimiento: tengo un labial que actualmente no es duradero, tengo que retocar varias veces durante el día, además de que transfiere.
Etapa de consideración: necesito un labial que sea de larga duración, que no transfiera y que tenga un precio accesible. Descubro los labiales de la marca Maybelline que cumplen con mis requerimientos y además, es fácil encontrarlos en supermercados.
Etapa de decisión: después de buscar contenido, ver reseñas, entre otros, me decido por comprar los labiales de Maybelline, pues se ajustan a lo que yo deseo.
1. Etapa de reconocimiento:
El comprador experimenta dolor en la espalda durante varias semanas y finalmente se da cuenta de que algo no está bien. Puede buscar información sobre qué podría estar causando el dolor. Aquí, el comprador está empezando a reconocer que tiene un problema, pero aún no sabe cuál es la causa o cómo resolverlo. Ejemplo de contenido en esta etapa:
Artículos de blog sobre causas comunes de dolores de espalda.
Videos educativos sobre cómo las malas posturas pueden afectar la salud.
Infografías sobre síntomas comunes.
2. Etapa de consideración:
Ahora, el comprador entiende que su dolor de espalda podría deberse a malas posturas, estrés o falta de ejercicio. Empieza a investigar posibles soluciones, como terapias físicas, masajes, ejercicios específicos o el uso de un soporte lumbar. Ya está considerando opciones, pero aún no sabe cuál es la mejor. Ejemplo de contenido en esta etapa:
Comparaciones entre diferentes soluciones (terapia física vs. ejercicio en casa).
Testimonios de personas que han solucionado sus dolores de espalda con un soporte lumbar.
Artículos que comparan los diferentes tipos de sillas ergonómicas para aliviar el dolor.
3. Etapa de decisión:
El comprador ha decidido que un soporte lumbar es la solución más efectiva para aliviar el dolor de espalda, por lo que ahora está evaluando cuál marca o modelo de soporte lumbar comprar. Elige entre diferentes proveedores, considerando el precio, la calidad y las opiniones de otros usuarios. Ejemplo de contenido en esta etapa:
Reseñas detalladas de productos.
Ofertas especiales o descuentos para la compra.
Testimonios de usuarios sobre cómo el soporte ha mejorado su calidad de vida.
Cada una de estas etapas está diseñada para educar al comprador y guiarlo a lo largo de su proceso hasta la decisión final de compra, asegurándose de que la información relevante esté disponible en el momento adecuado.
Etapa de reconocimiento: se detecto una necesidad de ropa adecuada para ir al gimnasio
Etapa de consideracion: Se comienza a observar en linea que marcas son las mas accesibles y de buena calidad.
Etapa de decision: Se decide por una marca reconocida para adquirir leggins, shorts y top deportivos debido a que esta marca maneja una buena calidad y a un precio accesible.
Un ejemplo del buyer's journey o recorrido del comprador es: Un estudiante potencial, como María, comienza en la fase de conciencia al darse cuenta de que necesita una educación universitaria para cumplir sus metas profesionales. A través de búsquedas en línea y recomendaciones de amigos y familiares, se informa sobre distintas opciones educativas. Luego, pasa a la fase de consideración, donde compara programas de diferentes instituciones, revisa las oportunidades de becas, costos y beneficios, y asiste a webinars o jornadas de puertas abiertas para conocer más sobre las universidades. Finalmente, en la fase de decisión, María elige el instituto que ofrece el programa de estudios que más le interesa, tiene buenas oportunidades de prácticas profesionales y financiamiento accesible, y se inscribe en el proceso de matrícula.
Etapa de reconocimiento: andrea conoce a una persona que ganó un smartphone al comprar boletos para participar.
Etapa de consideración: andrea quisiera ganar un smartphone y cambiar el suyo pero no quisiera gastar mucho dinero, se pone a buscar plataformas y paginas locales que hagan esos eventos impulsada por su personalidad y al ver la emcion de la persona.
Etapa de desición: andrea analizó el modelo de función de las opciones encontradas y encontro que suerteo, le brindaba información de los dispositivos, también las posibilidades de ganar eran muy altas, el costo es equilibrado y lo que mas le gustó fue que suerteo le ofrece formas de suscripción y por eventos, además le gustó que suerteo no se olvida de ella y constantemente recibe seguimiento.
Etapa de reconocimiento: Yesica, una estudiante universitaria de 19 años necesita una computadora nueva debido al uso de programas de edición dentro de su carrera.
Etapa de consideración: Yesica necesita un equipo nuevo, por lo que busca recomendaciones y reseñas en internet para conocer equipos que son capaces de procesar los programas que necesita, así mismo toma en cuenta la cuestión calidad precio.
Etapa de decisión: Yesica reduce sus opciones al equipo con un buen procesador a precio justo.
¿CUÁL ES UN EJEMPLO DEL BUYER'S JOURNEY O RECORRIDO DEL COMPRA?
Buyer Persona:
Nombre: Carlos, 28 años
Ocupación: Diseñador gráfico
Motivación: Necesita un equipo que le permita trabajar de manera eficiente y con alta calidad en proyectos de diseño gráfico, edición de video y fotografía. Busca un producto duradero, con buen rendimiento y una excelente pantalla.
RECORRIDO DE COMPRA (BUYER’S JOURNEY):
Etapa de Reconocimiento:
Problema: Carlos se da cuenta de que su computadora actual ya no es suficiente para realizar trabajos complejos de diseño gráfico. Experimenta lentitud en el sistema, la pantalla no es precisa para los colores y la batería ya no dura lo suficiente para trabajar durante horas en sus proyectos fuera de casa.
Acción: Comienza a investigar sobre alternativas de laptops o computadoras que le ofrezcan una mejor experiencia y rendimiento. Lee artículos sobre las mejores computadoras para diseñadores y busca reseñas en YouTube.
Etapa de Consideración:
Problema Definido: Después de investigar, Carlos ha identificado que necesita una computadora con:
Un alto rendimiento (potente para programas como Adobe Photoshop, Illustrator y Premiere).
Una pantalla Retina para una mejor precisión de color.
Un sistema estable que le permita trabajar de forma eficiente sin interrupciones.
Acción: Carlos comienza a considerar diferentes marcas que ofrecen estas características. Comparar opciones como MacBook Pro, Microsoft Surface y Dell XPS.
Etapa de Decisión:
Problema Solucionado: Carlos ya está convencido de que un MacBook Pro es la mejor opción para sus necesidades, pero todavía evalúa opciones dentro de la gama (como el tamaño de pantalla o la memoria RAM).
Acción: Carlos visita la tienda de Apple o su página web para configurar su equipo con las especificaciones exactas que necesita (procesador, memoria, almacenamiento). Aprovecha alguna oferta o promoción especial, como el descuento para estudiantes o un plan de financiamiento.
Puedo imaginar ser un buyer persona de una marca tecnológica, como Apple, ya que combina innovación y diseño atractivo. Mi recorrido como cliente potencial podría ser algo así:
1. Conciencia e interés: Me atrae la marca por su reputación de calidad, diseño elegante y campañas publicitarias que destacan su valor innovador. Puedo descubrirlos a través de redes sociales, publicidad o recomendaciones.
2. Investigación y comparación: Investigo sus productos en su página web, reviso especificaciones técnicas, leo reseñas de otros usuarios y comparo con competidores para evaluar si cumplen mis necesidades.
3. Prueba o experiencia previa: Si puedo, visito una tienda física para experimentar el producto de cerca. La experiencia de usuario y la interacción con los empleados pueden influir mucho en mi decisión.
4. Decisión de compra: Considero factores como el precio, la garantía, los servicios adicionales y si existen opciones de financiamiento.
5. Fidelización: Si el producto cumple (o excede) mis expectativas, sigo siendo cliente y espero futuros lanzamientos, lo que fomenta una relación a largo plazo con la marca
1. Etapa de reconocimiento:
Durante esta etapa, puedo ver anuncios de Apple, escuchar recomendaciones de amigos o familiares, o investigar en línea y darme cuenta de que Apple tiene productos como el MacBook Pro o el iPad Pro que podrían cumplir con mis necesidades.
2. Etapa de consideración: Aquí
Investigo sobre los diferentes productos de Apple (MacBook, iPad, etc.), comparándolos con otras marcas como Microsoft, Lenovo o Samsung. Leo reseñas en blogs, foros o miro vídeos de comparaciones. También me interesa conocer las características que ofrecen los productos Apple, como el sistema operativo macOS, la integración con otros dispositivos y servicios Apple, y la experiencia general que ofrecen.
3. Etapa de decisión: F
Tomo mi decisión basándome en factores como la calidad de la experiencia de usuario, la durabilidad del producto, la compatibilidad con mis otros dispositivos Apple y la facilidad de acceso al soporte técnico. Después de la investigación y reflexión, me decidí por un MacBook Pro de 14 pulgadas, y hago la compra en la tienda oficial de Apple o en línea, aprovechando promociones
Andrés es un joven de Pasto que busca acceder a la educación superior, pero con opciones accesibles y cercanas a su hogar. Está motivado por la oportunidad de mejorar su futuro laboral. Sus decisiones están influenciadas por factores como el costo de los estudios y la flexibilidad en la modalidad de enseñanza.
Buyer Persona:
Nombre: Andrés Rodríguez
Estado civil: Soltero
Nivel educativo: Finalizando el bachillerato del colegio ciudad de Pasto colegio publico.
Intereses y actividades: Participación en el consejo estudiantil, voluntariado en programas sociales de la región, deportes: Fútbol, deportes de aventura, Interés por la tecnología, la innovación, sueña con mejorar su situación económica y la de su familia a través de una educación superior.
Objetivos: Obtener una educación universitaria de calidad, Tener acceso a un programa educativo accesible y flexible, obtener formación en áreas con alta demanda en el mercado laboral, generar redes de contacto.
Desafíos: Costo de la matrícula, falta de información sobre las opciones de financiamiento o becas que ofrece la universidad. Desconfianza sobre la calidad de la educación en las universidades locales. Disponibilidad de tiempo.
Puntos de dolor (Pain Points): La incertidumbre sobre cómo financiar su educación universitaria. Preocupación por la calidad académica. Falta de opciones de programas prácticos . desconocimiento sobre las modalidades de estudio
Motivaciones: Cercanía de la UCC, proyección profesional buena taza de empleo. La UCC goza de compromiso social y cooperativo, la UCC tiene buena Infraestructura y tecnología:
Comportamiento de compra: Andrés verifica por internet las universidades de la región antes de tomar una decisión. Asiste a ferias educativas, consulta a amigos y familiares. Se preocupación por la calidad y el prestigio de la universidad que va a escoger.
El buyer's journey de Catalina (Buyer Persona de Golden Accesorios) está compuesto por tres etapas:
Etapa de reconocimiento: Catalina tiene un evento importante y se da cuenta que no tiene un collar acorde con su vestuario y sus aretes plateados no le combinan con el vestiido amarillo que planea usar esa noche.
Etapa de consideración: catalina se da cuenta que necesita unos accesorios bonitos que le combinen y piensa en ir a un centro comercial o en comunicarse con su asesora de accesorios por whatsapp para solicitar un domicilio.
Etapa de decisión: Cata se da cuenta que no tiene mucho tiempo para ir a un punto físico por lo que decide escribirle a Golden para solicitar un domicilio.
Yo Sara Camila soy Buyer Persona de la marca de maquillaje Ani-k
Etapa de reconocimiento: Investiga información sobre programas universitarios, lee blogs, artículos y guías sobre carreras y universidades, participa en foros y comunidades educativas.
Etapa de consideracion: Compara diferentes universidades y programas, solicita información adicional y folletos y lee reseñas y testimonios de otros estudiantes.
Etapa de decisión: Contacta a la universidad para obtener más detalles sobre el proceso de inscripción, asiste a jornadas de puertas abiertas o ferias educativas y revisa las opciones de becas y financiación disponibles.
Una marca para la que soy un comprador objetivo es Nike. Mi recorrido de compra suele comenzar en la etapa de reconocimiento, cuando me doy cuenta de que necesito zapatillas nuevas para correr porque las que tengo están gastadas y me causan molestias. En la etapa de consideración, investigo las opciones en línea, comparo características como comodidad, durabilidad y estilo, y leo reseñas para ver qué recomiendan otros. Finalmente, en la etapa de decisión, elijo Nike porque confío en su calidad y su sitio web facilita encontrar el modelo y el estilo adecuados. ¡Su reputación de marca y su experiencia de compra fluida siempre me convencen!