el jul 1, 20219:28 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:20 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?
Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).
El buyer's journey está compuesto por tres etapas:
Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.
Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Una marca de la cual sería Buyer sería por ejemplo Massimo dutti. En mi etapa de reconocimiento me daría cuenta de que necesito ropa. En la de consideración evaluaría que tiendas podrían venderme la prenda que necesito, y por último, en la de decisión me acabaría decantando por massimo dutti debido a mis gustos.
Reconocimiento: Me doy cuenta de que necesito maquillaje de calidad, pero accesible para el día a día. También busco productos que estén en tendencia, pero que no rompan el presupuesto.
Consideración: Empiezo a investigar sobre diferentes marcas de maquillaje y encuentro que TrendyShop ofrece una amplia variedad de productos para ojos, labios y piel a precios competitivos, además de tener opciones de cuidado facial, como tónicos y sueros.
Decisión: Después de ver las reseñas positivas en redes y la gran cantidad de productos disponibles, decido comprar productos como rubores y bases, sabiendo que puedo acceder fácilmente a la tienda en línea y que ofrecen envíos gratuitos por compras grandes
Este recorrido refleja cómo identifico un problema, considero varias soluciones y finalmente elijo la marca que más se ajusta a mis necesidades.
¿CUÁL ES EL EJEMPLO DE BUYER´S JOURNEY O RECORRIDO DE LA COMPRA?
ELF COSMETICS
Problema: Necesito cosmeticos de buena calidad.
Consideración: Investigo diferentes opciones disponibles en el mercado y hay una muy interesante llamada E.L.F. Cosmetics, donde me ofrece productos accesibles, veganos y curetly-free.
Etapa de desición: ELF es la mejor opción por su reputación, formúlas, y accesibilidad, visito el sitio web, y realizo la compra que necesito.
CUN - UNIVERSIDAD
Etapa de reconocimiento: Sé que necsito estudiar, investigo sobre universidades que se adapten a mi necesidad. Me aparce la CUN en búsqueda orgánica y en anuncios.
Etapa de consideración: Se adapta a mis necesidades, así que dejo mis datos en el formulario para saber más.
Etapa de decisión: Decido inscribirme a la CUN porque siento que responde a mis necesidades.
Spotify.
Problema: Quiero descubrir nueva música y organizar mis playlists de manera más efectiva.
Definición: Investigo diferentes plataformas de streaming. Comparo características como la calidad de sonido, las recomendaciones personalizadas y la variedad de contenido.
Opciones: Considero Spotify, Apple Music y YouTube Music.
Evaluación: Leo reseñas y opiniones de usuarios sobre la interfaz de Spotify y su capacidad para crear playlists.
Decisión: Opto por Spotify por su extensa biblioteca musical y su funcionalidad de descubrimiento de música.
Este recorrido me ayuda a entender cómo interactuar y tomar decisiones al respecto.
Etapa de reconocimiento: Alicia se da cuenta que tiene un problema de acné y su actual rutina no le funciona. Etapa de consideración: define su problema buscando que tipo de piel tiene y que tipo de productos necesita. Etapa de decisión: Alicia evalua distintos productos que sean aptos para resolver su problema
Recorrido del Comprador en un E-commerce de Decoración
Conciencia:
María, una joven profesional que acaba de mudarse a su nuevo apartamento, se da cuenta de que necesita decorar su espacio. Comienza a buscar inspiración en redes sociales como Instagram y Pinterest, donde encuentra imágenes de interiores atractivos.
Consideración:
Después de investigar, María decide que quiere un estilo moderno y acogedor. Comienza a buscar tiendas en línea que ofrezcan productos que se alineen con su visión. Encuentra el e-commerce de decoración y explora las categorías de productos, como muebles, accesorios y arte mural. También lee reseñas y compara precios.
Decisión:
María selecciona varios artículos que le gustan y los añade a su carrito de compras. Antes de finalizar la compra, revisa las políticas de envío y devolución, así como las opiniones de otros clientes sobre la calidad de los productos. Finalmente, decide comprar un conjunto de cojines y una lámpara de mesa.
Compra:
María completa su compra en el sitio web, eligiendo un método de pago y proporcionando su dirección de envío. Recibe un correo de confirmación con los detalles de su pedido y un enlace para rastrear el envío.
Post-compra:
Una vez que recibe los productos, María se siente satisfecha con su compra. Comparte fotos de su nuevo apartamento en sus redes sociales, etiquetando al e-commerce. Además, recibe un correo de seguimiento del negocio, agradeciéndole por su compra y ofreciéndole un descuento en su próxima compra, lo que la motiva a regresar.
En mi caso:
David se da cuenta que su estrategia digital no funciona, por lo que busca profesionales que puedan darle solución. Valora la figura de la agencia o el profesional, y contacta con los que le recomiendan sus amigos y conocidos. Charla con ellos y se decide por el que más se ajusta a sus necesidades.
AliExpress. Reconocimiento: Con frecuencia me envían e-mails con ofertas muy interesantes, muchas de ellas basadas en mis búsquedad y en productos relacionados con los que he comprado. Cuando he necesitado un producto en particular, relacionado con mi trabajo, o con un interés especial, paso a la etapa de consideración: aquí busco los productos de mi interés, miro las referencias y precios de los mismos, selecciono algunos de ellos y los dejo en la canasta de pedidos durante algún tiempo. Después de esto paso a la etapa de decisión: Después de un tiempo, regreso a la canasta de compras y reviso de nuevo los productos, reviso los comentarios y busco en páginas especializadas las referencias del proveedor y finalmente decido comprar.
Primero veo que tan propenso estan mis datos al hacking, busco empresas que ofrezcan ciberseguridadd y encuentro una que me ofrece ciberseguridad y nube as a service y dejo que los profesionales hagan el trabajo por mi
sep 10, 20241:07 AM - editado sep 10, 20241:10 AM
Miembro
En mi caso tuve un problema de vision nuevamente ,averigue las causas y busque una solución que resulto en comprar lentes nuevos ,luego investigue más a fondo modelos de lentes ,que caracteristicas quisiera en ellos ,si polarizados o con proteccion azul ,etc.
Luego para confirmar mi decision busque videos de testimonios en Oftalmosalud