Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

• Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

971 Respuestas 971
KimberlyEstevez
Colaborador

José Contador de 35 años 

Reconocimiento: necesita abri una SOFOM

Consideración:  Busca un curso relacionado y encuentra varias capacitadoras en ese tema.

Decisión: De entre todas elige a COFIDE lider referente en capacitación empresarial.

#COFIDE

0 Me gusta
ACastañedaEra
Miembro

Mariana emprendió un nuevo negocio "un restaurante en la colonia de moda en CDMX" 

Reconoce que debe tener un control de su caja y de las ventas, sobre todo porque ya tiene un negocio pero es totalmente diferente al de un negocio de comida pero sabe que es fundamental para estar a la par que la competencia.

Comienza a buscar las mejores opciones de software punto de venta para restaurantes y hace un análisis. 

Después de haber interactuado con las diferentes ocpiones, ella decide contratar al sistema que mejor le birndó la información y con quién recibió una atención excelente. 

0 Me gusta
CLOPEZHERRERA
Miembro

El buyer desea comprar una nueva maleta de viaje, ya que asistira a un congreso de su empresa. 

considera opciones, tamaños, colores, marcas y precios y contempla por lo menos 3 o 4 opciones de compra. 

Adquiera la marca de nuestra empresa, ya que realizo su analisis y somos su mejor opcion ya que respondimos efectivamente a todas las dudas e inquietudes. 

0 Me gusta
LeoEscaMer
Miembro

Wilson

1.- Identifico mi problema (mi raqueta esta rota, esta desgastada, me faltan pelotas, etc.)

2.- Identifico posibles empresas que pueden solucionar ese problema, pero Wilson me brinda mejores opciones de compra como un mejor precio, entrega inmediata, disponibilidad de stock, etc. Pero sigo evaluando otras marcas

3.- Decido comprar con Wilson por el costo y calidad, ademas de que me brinda información de miproducto, sus caracteristicaz, sus cuidados, su modo de uso, etc. 

0 Me gusta
ManuelCruz84
Miembro

En una empresa de autoservicio desde que entra y sale con su carrito lleno, pasa por esos pasos.

0 Me gusta
OCruz
Miembro

Máquinas de corte por plasma.

Identifico necesidad del cliente, tipo de material a cortar, espesor mínimo y máximo y ciclo de trabajo.

Selecciono equipo mas cercano a las necesidades del usuario final, ofrezco demostración del equipo posteriormente envío presupuesto y espero orden de compra.

0 Me gusta
CGARCIA103
Miembro

reconocimiento

desciciones

0 Me gusta
ETorresMaya
Miembro

Soy buyer persona para marca de libros y mi recorrido para hacer negocios con ellos comienza así:

1. Identificación de necesidades, géneros específicos,autores reconocidos, formatos de lectura, entre otros aspectos.

2.-Investigación y descubrimiento.

3.- Evaluación de opciones.

4.- Decisión de compra

5.- Experiencia de compra y postventa

6.- Fidelización y recomendación.

0 Me gusta
Mariajose1
Miembro

En el calzado 

En busca del modelo y de la talla que estoy buscando, ya que es una necesidad básica y también familiar 

0 Me gusta
MCasasAriza
Miembro

Devlyn.

1) Reconocimiento. Identifique que tenia un problema de visión, el área de ventas desarrollo la neceisdad de compra prospectandome y perfilandome

2) Consideración. Yo buscaba diversas opciones de ópticas, lentes y armazones segun mi tipo de cara, problema y los costos que ofrecian, el area de ventas desarrollo argumentos de ventas básados en los beneficios de sus lentes y armazones.

3) Decidir. Elegi el tipo de lente, armazon y óptica que se adecuaba mas a mi presupuesto, el departamento de ventas lanzo una cotización, basada en promociones vigentes para los lentes que yo requeria.

0 Me gusta
09555
Miembro

Reconocimiento:   Los prospectos reciben informacion acerca de nuestros programas de profesional ejetutivo, posgrados, especialidades etc. 

Consideracion: Se genda una segunda llamada  para ofrecerle los nuevos habilitadres de apoyos para continuar con su proceso. 

Decision: Se realiza su inscripcion en el programa de interés.

0 Me gusta
betsytrani
Miembro

Reconocimiento:   El prospecto recibe informacion general de nuestros programas online

Consideracion: Agenda cita en nuestras instalaciones  para ampliar su informacion  a traves de nuestros medios de los beneficios de nuestros programas.

Decision: Inscipcion al programa educativo de su interes.

0 Me gusta
BMedina4
Participante

Adriano Arquuitecto

reconocimiento: requiere acabado diferente para un muro de su proyecto

cosideracion:  usar una textura diferente, puede ser piedra natural, pasta, tapiz ( interactuo como mi producto puede satisfacer su necesidad)

decisión: contactar a canteras, COREV, textiles tapiceria  ( ventajas tecnicas del producto, como garantia calidad)

0 Me gusta
LReyesGuzmán
Participante

La marca que yo creo tiene todo lo que vi en los videos es Mary Kay atree, deleita, interactúa con todos sus clientes, reconocimiento de su nesecidades considerando o recomendando el producto ideal para el cliente ayudar a qué tome la decisión correcta 

0 Me gusta
ADomínguezUri
Miembro

lala

0 Me gusta
AndreaMeneses
Miembro

• Etapa de reconocimiento: Por ejemplo el problema de generación de contenido en redes sociales.
  • Etapa de consideración: Posicionarnos como el mejor solucionador del problema teniendo buenas referencias.
  • Etapa de decisión: Ofreciendo y evidenciando que somos su mejor opción.
0 Me gusta
Marco_Catalán
Miembro

Ante la necesidad de información para generar un muestra y ejecutar un levnatamiento de un estudio estadistico

Etapa de reconocimiento: Indetifica la necesidad de contar con datos de georrefernciados de viviendas u otras edificaciones en sectores de empadronamiento

Etapa de consideración: considera el uso de fuentes externas para la ejecucion del estudio, sin embargo los datos no son completos o no cumplen con las necesidades de informaciòn especifica.

Etapa de decisión: Detrermia el levantamiento de un empadronamiento de información para la construccion de un marco estadistico georrefenciado.

0 Me gusta
ngonzalez90
Miembro

Marca: No específica (zapatos para running).

• Etapa de reconocimiento: Identifico que mis zapatos actuales para corres ya están desgastados.
  • Etapa de consideración: Necesito comprar zapatos nuevos, miro las alternativas que me ofrecen diferentes marcas como Adidas, Nike, Saucony, Asics, etc..
  • Etapa de decisión: Después de verificar las opciones que ofrecen las diferentes marcas según mis pisada, la distancia a correr, estilo, reseñas en internet, opiniones a amigos runners, y presupuesto. Decido de que marca y el modelo compraré los zapatos sea vía internet o en tienda física.
0 Me gusta
Azlan92
Miembro

Marca Apple

• Reconocimiento: Identifico que mi teléfono actual tiene problemas y necesito uno nuevo.
  • Consideración: Investigo y comparo diferentes teléfonos, y me inclino hacia el iPhone por sus características y compatibilidad con otros dispositivos que poseo.
  • Decisión: Después de verificar reseñas y consultar opiniones, decido comprar el iPhone a través de la tienda en línea de Apple.

0 Me gusta
JUANCARLOS72
Miembro

MARCA ALDO CONTI

BUSQUEDA EN LA PAGINA OFICIAL

VISITA A TIENDA 

COMPRA EN LINEA O TIENDA

0 Me gusta
VTéllezHernán
Miembro

Contactar al cliente

Consientizar sobre esta previsión

Brindar los beneficios

0 Me gusta