el jul 1, 202111:27 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:28 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es un ejemplo de lead nurturing?
El lead nurturing es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de ganar su negocio cuando estén listos. En la práctica, el lead nurturing es un esfuerzo de marketing centrado en el compromiso con tus leads y clientes que los lleva a progresar hacia una acción específica.
Piensa en la última interacción que tuviste con una empresa en línea que te llevó a tomar una decisión de compra. Comparte esa experiencia con nosotros en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Una empresa de óptica, en donde desde que entre para adquirir unos lentes de descanso adecuados ,me asesoraron que tratamiento sería lo adecuado para las lunas .Tuve un mayor conocimientos de tratamientos de lentes a parte porque anteriormente en otras ópticas no me explicaban de una buena manera asi que me anime a adquirir los lentes .Me brindaron un seguimiento en la post compra .Por via WhatsApp me brinda publicidad y ofertas
Amazón es un ejemplo de lead nurturing ya que analiza mis compras o mis consultas y con base en eso me envía publicidad y ofertas relacionadas con mis gustos y necesidades.
El Lead nutring , tiene el objetivo“madurar” a los leads, se enfoca mas en el acompañimiento al cliente, es decir, hacerles avanzar a lo largo de su proceso de compra hasta la transacción final. Por ejemplo, cuando entras a una pagina web de cierta empresa, ahora tiene un asistente en linea que te ayuda ante cualquier duda que tengas para poder realizar la compra.
Cuando la empresa ofrece productos que son necesarios, con una buena creacion de contenido del producto informando de las cualidades del mismo en el momento oportuno y de la busqueda, esto hace que uno se vuelva un cliente potencial ya que el valor agregado que ofrece es amplio y crea confiabilidad en la compañia.
Una empresa que constantemente comparte y realiza contenido que le interesa a sus clientes, a la par que va centrada en el producto, como lo es en campañas de venta de comida, que van de acuerdo a los intereses del momento y que a su vez promocionan y entrgan ofertas que le atraen a todos.
La última experiencia de compra en la que ví reflejado el lead nurturing fue cuando estaba buscando cursos de sistemas de información geográfica y una empresa me ofreció un curso gratuito en la etapa de reconocimiento, y a partir de ahí continuaron enviándome información sobre otros productos que me permitirían completar mi formación y establecer una relación más firme como cliente de la empresa.
En mi empresa, el lead nurturing es en forma de un link de referenciación, si comparten su link a un amigo o familiar para que inicien su registro y al finalizarlo, ambos reciben una recompensa.
Una web de venta de libros online puede obtener información de los contactos que han comprado, se han suscrito a boletines o simplemente han descargado n ebook gratuito
A partir de ello con la información recabada puede enviar información similar o propuestas de libros nuevos o relacionados, enviando mensajes segmentandos de acuerdo al journey en el que se encuentre e lcliente.
Empresa de servicios de transporte de vehículo que busca que sus clientes entiendan el proceso de pago del servicio y tengan clara las preguntas frecuentes para así tener la suficiente confianza que los lleve a la acción de concretar la compra del servicio brindando su información de pick up, delivery y de la tarjeta de crédito
Para el caso de una empresa asesora de pensiones de máximo valor para el trabajador. Tener el contenido disponible, basado en las leyes, para que el trabajador tenga el referente de beneficios en los esquemas de pensión si está en el sector privado. De estar en el sector público, de acuerdo a sus características de registro e ingreso, tenga camino a recorrer para el conocimiento de lo que sería el monto de su jubilación.
En el caso de una institución educativa, es crear contenido de valor que hable sobre los retos académicos, psicoemocionales y sociales de los alumnos en cada etapa de su desarrollo (primaria y secundaria), dándo un guia a los padres y acompañándolos en cada parte de su proceso..