el jul 1, 202111:27 AM - fecha de última edición jul 29, 20212:28 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
El lead nurturing es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de ganar su negocio cuando estén listos. En la práctica, el lead nurturing es un esfuerzo de marketing centrado en el compromiso con tus leads y clientes que los lleva a progresar hacia una acción específica.
Piensa en la última interacción que tuviste con una empresa en línea que te llevó a tomar una decisión de compra. Comparte esa experiencia con nosotros en los comentarios.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Cada determinado tiempo envía correos con información sobre seguridad en sus viajes, los diferentes servicios que ofrecen para satisfacer distintas necesidades (trasladarte, enviar cosas, pedir comida, etc.), prácticas seguras para prevención de contagio COVID, etc. En los correos incluye un CTA pra "pedir un viaje" o "descargar la app". Se mantiene presente en la mente del cliente potencial, aunque en ocasiones envía correos con demsiada frecuencia y puede cansar al destinatario. Sin embargo, al momento de necesitar un servicio de los mencionados, la primera opción que se vien a la mente es Uber.
Las promociones son formas de comunicación de una empresa que se dan con mucha asiduidad. Las promociones sirven para obtener conversiones de manera más directa que de forma habitual.
Podría ser un mail informativo o un mail que destaque porque es importante que se haya suscrito a la página, indicando que será el primero en acceder a promociones, descuentos.
Cuando hay formularios para solicitar información de los productos y el cliente potencial lo manda, el contestarle y presentarle para brindar la información solicitada sería un lead nurturing.
Cuando la persona por DM empezo a hacerme consultas, en lugar de bombardearme con fotos, lo cual me demostró el interés de esta por realmente saber que estaba buscando y lo que por consiguiente me llevó a un proceso de compra.
Un DM en instagram o correo puede ser una gran forma de llegar al lead nutrition porque tienen en cuenta mi última búsqueda o interacción con la página de la marca.