Re: ¿Cuál es un ejemplo de lead nurturing?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

El lead nurturing es el proceso de construir relaciones con tus clientes potenciales con el objetivo de ganar su negocio cuando estén listos. En la práctica, el lead nurturing es un esfuerzo de marketing centrado en el compromiso con tus leads y clientes que los lleva a progresar hacia una acción específica.

Piensa en la última interacción que tuviste con una empresa en línea que te llevó a tomar una decisión de compra. Comparte esa experiencia con nosotros en los comentarios.

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

517 Respuestas 517
MarianaArandaB
Miembro

Un clásico ejemplo es Uber.

Cada determinado tiempo envía correos con información sobre seguridad en sus viajes, los diferentes servicios que ofrecen para satisfacer distintas necesidades (trasladarte, enviar cosas, pedir comida, etc.), prácticas seguras para prevención de contagio COVID, etc.  En los correos incluye un CTA pra "pedir un viaje" o "descargar la app". Se mantiene presente en la mente del cliente potencial, aunque en ocasiones envía correos con demsiada frecuencia y puede cansar al destinatario.  Sin embargo, al momento de necesitar un servicio de los mencionados, la primera opción que se vien a la mente es Uber.

0 Me gusta
IvanChavez9
Miembro

Un email con información destacable por descargar el documento.

0 Me gusta
ANDREA__
Miembro

Las promociones son  formas de comunicación de una empresa que se dan con mucha asiduidad. Las promociones sirven para obtener conversiones de manera más directa que de forma habitual.

0 Me gusta
GRivera8
Miembro

Podría ser un mail informativo o un mail que destaque porque es importante que se haya suscrito a la página, indicando que será el primero en acceder a promociones, descuentos.

0 Me gusta
ELopez0
Miembro

Un ejemplo seria:

Cuando hay formularios para solicitar información de los productos y el cliente potencial lo manda, el contestarle y presentarle para brindar la información solicitada sería un lead nurturing.

0 Me gusta
JAyala1
Miembro

Me parece que podemos nombrar varios ejemplos como:

• Mensaje de bienvenida, en el cual se involucra el usuario al contenido-servicio de nuestra empresa.
  • Promociones, ofertas exclusivas y eventos privados.
  • Suscribirse a un servicio -----> Se ofrece al usuario registrado.
  • Oferta centrada en el producto, por ejemplo una sugerencia de algun producto que observo o busco el usuario en la plataforma web.
0 Me gusta
MMarB
Miembro

un mail con instructivo acerca del documento que el lead acaba de descargar

0 Me gusta
ASánchez44
Miembro

Un recordatorio de las ventajas que ha conseguido el usuario al suscribirse (ser el primero en enterarse de ofertas, eventos privados, etc.)

0 Me gusta
PBruyn
Colaborador

preguntaral lead sobre sus necesidades por medio de mails o mensajes privados

acgemma
Miembro

Una respuesta con información detallada y pregunta acerca de lo que estoy buscando.

0 Me gusta
KPALACIO
Miembro

Consulta detallada a nivel historico, en que las empresas trabajan para desenvolver un mejor papel a nivel de contenido

0 Me gusta
DArzate
Miembro

Interactuar con contenido de información mediante correo electrónico.

0 Me gusta
ÁFlores
Miembro

No recuerdo alguna que hiciera ese proceso de lead nurturing, las últimas compras las he basado sólo en precio y calidad.

0 Me gusta
ACampos8
Miembro

Dar seguimiento luego de una interacción en una publicación o en una consulta histórica 

0 Me gusta
DannieHu
Miembro

Cuando la persona por DM empezo a hacerme consultas, en lugar de bombardearme con fotos, lo cual me demostró el interés de esta por realmente saber que estaba buscando y lo que por consiguiente me llevó a un proceso de compra. 

0 Me gusta
ARiaño
Miembro

Recibir contenido de importancia en el contexto adecuado. 

0 Me gusta
KSierraFlando
Miembro

m

0 Me gusta
ValeLugo
Colaborador

Un DM en instagram o correo puede ser una gran forma de llegar al lead nutrition porque tienen en cuenta mi última búsqueda o interacción con la página de la marca.

0 Me gusta
JEIDDYJOHANNA24
Miembro
  1. Enviarles informaciones constantes de nuestros productos en invitarlos a que nos recomienden con conocidos 
0 Me gusta
AriasMartínez
Miembro

Dar un seguimiento y crear una realacion con el cliente por medio de diversos medios 

0 Me gusta
AriasMartínez
Miembro

MACDONALL

0 Me gusta