¿Cuál es tu recurso favorito de formación en ventas?
Mi recurso favorito de formación en ventas es el libro "The Challenger Sale" de Matthew Dixon y Brent Adamson, ya que ofrece estrategias basadas en investigaciones exhaustivas que ayudan a los vendedores a superar desafíos y a convertirse en asesores de confianza para sus clientes, creo yo que es la mejor opción para aprender sobre ventas.
Mi recurso favorito de formación en ventas es una combinación de libros especializados y cursos en línea interactivos. Aquí te comparto algunos de los recursos más valiosos; por decir asi el Libro de formacion en ventas de the challenger sale, de Mattlew Dixon y Bret Adamson que nos ayuda a ser unos vendedores desafiantes por lo mismo nos enseña tambien a desafiar a los clientes.
Mi recurso favorito de formación en ventas es "Fundamentos de Marketing" de Philip Kotler. Este libro ofrece una comprensión integral de los principios y estrategias de marketing que son esenciales para cualquier profesional de ventas. Proporciona conocimientos profundos sobre el comportamiento del consumidor, segmentación de mercado, posicionamiento de productos y técnicas de comunicación efectiva. Además, sus casos prácticos y ejemplos reales permiten aplicar teoría a situaciones concretas, facilitando la implementación de estrategias de ventas efectivas. Kotler aborda tanto los aspectos teóricos como prácticos del marketing, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para mejorar las habilidades de ventas y lograr una alineación más estrecha con los objetivos comerciales.
Mi recurso favorito es el GROW. Este método nos ayuda a estructurar conversaciones de ventas efectivas, enfocándome en los objetivos, la realidad actual, las opciones disponibles y el camino a seguir para el cliente.
Mi recurso favorito en ventas son ver muchos podcast y videos que hablen sobre ventas , libros que me ayuden a desarrollar habilidades de comunicacion, negociacion etc.
Certificaciones en linea Coursera Hubspot Academy
Soy una apasiona de adquirir conocimiento sobre habilidades de ventas. Leo, veo y siempre me quedo con dos ideas y las aplico para ver como estas variables modifican mis resulados.
La retroalimentación en equipo es importante. Ahí identificas quien lo está haciendo mejor en cada etapa de la venta y así mejoras puntos débiles en el resto del equipo. Es importante la sinergia de un equipo de ventas.
Creo que lo primero es una formación autónoma para lograr los resultados esperados, los clientes cambian constantemente y así mismo debe ser tu forma de capacitarte, para estar a la vanguardia de tus clientes.
La capacitación constante acerca de los software y herramientas que se vayan incluyendo para optimizar los procesos, ademas de la discusión de las dudas/dificultades en la utilización de los mismos (responder las dudas de algunos, resuelven las de otros)
Tener el conocimiento general y estratégico de los procesos de la empresa en especial el comercial. Además tener apoyo con el resto del equipo para compartinos las mejores prácticas de cada uno en aras de replicarlas y aquellas actividades que no fueron tan exitosas para no invertir en esa opción dado que no funciona. El manejo adecuado de la plataforma realmente hace una diferencia positiva al tener el dominio de la herramienta en pro del manejo de los clientes y optimización del tiempo.
Creo que es la integración de estos 4 elementos: 1. On boarding teórico: estudio de empresa, temáticas, herramientas, "way of doing thing" / cómo se trabaja en la empresa.
2. On boarding práctico: acompañar a reuniones y/o atender casos de negocio aplicando lo aprendido, de la mano de gente con más experiencia.
3. Aplicar en la práctica por si solo y luego con revisión de superiores o compañeros.
4. aportar feedback que venga desde ti mismo para el equipo, en o a cualquier persona o proceso, ya que, esto no viene "contaminado" con un prejuicio o vista desde adentro, sino de alguien nuevo al equipo.