¿Cuál es tu recurso favorito de formación en ventas?
El recurso que mejores resultados me ha dado es el "ver y aprender", tomando como ejemplo al mejor vendedor para que haga una demostración real de todo el proceso de venta.
El cliente misterioso | Cuando el equipo de ventas experimenta la compra por sí mismo a través de un feedback (incógnito), encuentra valor en los detalles del proceso e identifica qué le encantaría mejorar en la siguiente experiencia de venta. Además, de ser un método etnográfico, sirve como indicador para calificar la experiencia que brinda la marca.
Las capacitaciones constantes, HubSpot a sido clave para mi capacitación en vendas pero considero importante las reuniones presenciales con mi equipo, ejemplos de experiencias, fracasos y casos de éxito.
Creo que el recurso formativo que más me ha gustado en formación de ventas es el hubspot con la integración de sistema grow y coaching, y con registro de los avances, a parte de escuchar los avances/errores de otros y del manager en reuniones
Un recurso importante es aprovechar la experiencia de las personas que tienen mas experiencia en ventas, la transmision de este conocimiento al equipo de ventas se convierte en un recurso muy valioso.
Cursos por la web, youtube y paginas web como HubStop, tambien temas relacionados como comunicacion neurolonguistica lo relacionado con los metodos de relacionarse con el cliente
El mejor recuerso para mi es en base a los ejemplos, compartir experiencias y escuchar audios de casos exitosos y NO exitosos para asi aprenser de los demas casos
Mi recurso favorito para la formación en ventas son los videos, actividades de integración donde se comparten ideas, se enfocan procesos, se crean soluciones y se identifican riesgos comunes de los vendedores a la hora del cumpliento de metas. Me gusta mucho que las capacitaciones sean didacticas y con participación activa de los asistentes, ya que así se puede iniciar con la acción temprana. Las reuniones periodicas de capacitación grupal para la ejecución de los sistemas me parece crucial. Todo el equipo debería estar ingresando la información de la misma manera para que haya congruencia en las estadisticas.