¿Cuál es tu recurso favorito de formación en ventas?
Leer e investigar en libros y con la experiencia propia del día a día, desde luego recibo coaching de mis líderes e incluso líderes de mis anteriores trabajos y eso es invaluable.
Uno de mis recursos favoritos para mejorar en ventas, que quizás no sea tan conocido, es el libro "To Sell is Human" de Daniel H. Pink.
Razones por las que "To Sell is Human" es un excelente recurso:
Perspectiva Humana: Pink redefine la venta como una actividad humana esencial, destacando que todos estamos "vendiendo" de alguna manera, ya sea ideas, propuestas o productos.
Ciencia y Psicología: El libro se basa en investigaciones de psicología social y ciencia del comportamiento, proporcionando técnicas respaldadas por estudios científicos.
Enfoque en la Empatía: Se centra en la importancia de entender y conectar con las personas, lo cual es crucial para cualquier vendedor.
4.Historias y Ejemplos Reales: Incluye ejemplos y anécdotas reales que hacen los conceptos fáciles de entender y aplicar en la vida real.
De acuerdo contigo, capacitaciones, webinar, espacios de interaccion con los procesos que aportan conocimienton y agregan valor a nuestro proceso de crecimiento.
Mi recurso favorito para mejorar en ventas es "The Challenger Sale" de Matthew Dixon y Brent Adamson. Este libro ofrece un enfoque práctico y basado en investigaciones para desafiar a los compradores y aportarles valor, lo que ayuda a diferenciarme y cerrar más ventas efectivamente.
una herramienta que me gusta es utilizar tres presuntas poderosas: 1. qué hiciste bien?, 2. qué hiciste mal?, 3. qué aspectos encontraste después de esta experiencia comercial que te ayudará a ser mejor en el futuro?
Capacitaciones y Talleres: Participar en talleres y capacitaciones continuas puede mejorar tus habilidades de venta. Aprender de expertos y compartir experiencias con otros vendedores es fundamental.
Retroalimentación de Otros Vendedores: Obtener feedback y aprender de las experiencias de colegas es esencial para el crecimiento profesional.
Cursos en línea: Plataformas como LinkedIn Learning, Coursera y Udemy ofrecen cursos completos sobre ventas, desde fundamentos básicos hasta técnicas avanzadas.
Podcasts: "The Salesman Podcast", "The Advanced Selling Podcast" y "The Sales Evangelist" son populares entre profesionales de ventas para obtener insights y consejos prácticos.
Entrenamientos y talleres: Muchas organizaciones y consultoras ofrecen programas de entrenamiento en ventas diseñados para mejorar habilidades específicas como la negociación, cierre de ventas, manejo de objeciones, entre otros.