¿Cuál es tu recurso favorito de formación en ventas?
Capacitaciones semanales (Lo llamamos martes de Carrera) enfocados en hacer crecer habilidades tanto de ventas como personales de cada mienbro del equipo, los rol plays nos sirven mucho en las certificaciones para los asesores.
Un recurso que ponemos en practica es el StoryTelling y los RolPlays... ayudan a que el personal ponga en practica lo que escucho de historias y experiencias basadas en procesos que se ejecutan en la gestión de trabajo.
¿Cúal es e recurso favorito de formación en ventas? Mi recurso favorito de formación en ventas son las capacitaciones y talleres prácticos basados en casos reales.
Uno de mis recursos favoritos para aprender sobre ventas es ver charlas y entrevistas de vendedores reales en YouTub, especialmente en canales como “The Futur” o “Charla con Vendedores” (latinos). Me gusta porque muestran casos reales, errores comunes y consejos prácticos que no se ven en los cursos tradicionales. También escucho el pódcast “Callate y Vende” de Gerardo Rodríguez, que es súper directo y aterrizado a la realidad latina. Es un formato muy fresco y me ayuda a entender cómo conectar con las personas más allá del producto. Siento que ahí se aprende mucho más que solo leyendo teoría.
Mi mecanismo favorito es el conectar con los clientes para poder ofrecerles solución a sus problemas, manteniendo servicio de calidad en los procesos brindados.
Creo que es una combinación de varias cosas, como por ejemplo capacitaciones, videos, libros, Webinar y el acompañamiento de personas con basta experiencia en ventas.
Uno de los recursos más valiosos para mejorar en ventas es leer constantemente libros ya que se basan o nos enseñan a los vendedores a cuestionar las suposiciones de los compradores, presentando soluciones innovadoras y relevantes que aborden sus necesidades de manera más eficiente. La idea principal es que los vendedores más efectivos no solo reaccionan a lo que el cliente pide, sino que lo educan y lo orientan hacia nuevas formas de ver las cosas, lo que crea una relación más sólida y genera mejores resultados.
Escuchar mucho a los vendedores mas exitosos y descubrir en una escucha activa todas las tecnicas que posee. Pueden ser tecnicas cualitaticas como cuantitativas.