Traear a colación ideas de otros creadores que puedan servirme como referentes. Ya tenienedo definidos los referentes, extraigo algo que yo crea que puedo hacer mejor, algo que pueda marcar diferencia y que no se una copia, si no que tenga mi escencia
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas? Normalmente se me ocurren ideas cuando estoy viendo contenido de calidad o leyendo un libro o cuando estoy motivado que aunque no siempre estare motivado el hecho de estar haciendo algo productivo me motiva como despues de leer un libro, ver un video de desarrollo personal, terminar un curso, trabajar etc
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? darme unos minutos cuando estoy en ese felling y formar el habito de la lectura y cosas de valor que me motiven y darme un esapcio para que las ideas fluyan en ese momento
Mi proceso creativo comienza con la inspiración: consumo contenido relacionado con mi área (tendencias, referentes, casos reales) y luego hago una lluvia de ideas rápida sin juzgar. Después, organizo esas ideas en temas o formatos posibles.
Para hacerlo repetible, uso una plantilla de ideación mensual donde anoto ideas, fechas, formatos y objetivos. Así, tanto yo como mi equipo podemos seguir un mismo flujo y mantener la creatividad activa sin perder el enfoque.
Mi proceso creativo empieza buscando temas que sean de interes del público objetivo de mi empresa, ¿Qué es lo que más buscan? ¿Qué es lo que más preguntan en google? para eso me apoyo mucho de las nuevas tecnologias como chat GPT para saber que es lo que está en tendencia en cuanto a un tema en especifíco, tambien google trends es una muy buena herramienta para saber que estan buscando en google.
Tambien reunirse con el equipo de marketing de la empresa para empezar a generar lluvia de ideas de todo el contenido que podamos sacar, eso incluye las preguntas frecuentes que hacen los clientes usualmente y que las podamos responder por medio de las redes sociales.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Me relajo poniendo musica de mi agrado y viendo videos del tema relacionado a mi rugro para ver que esta haciendo la competencia y de ahi generar ideas nuevas o en tendencia.
Compartiendo las ideas y metodos utilizados y compartiendo la informacion y comentarios de clientes y amigos de lo que estan pidiendo en tendencia.
Siempre que quiero hacer algo me siento en mi silla favorita y me tomo un chocolate caliente, a la hora de escribir me la paso pensando que debo decir y que no
Principalmente tener tiempo de reflexión conmigo misma e imaginarme nuevos mundos y situaciones. Después, ver contenido en Pinterest y observar tendencias antiguas o recientes, es lo que actualmente más me ayuda para generar nuevas ideas.
1. durante el trabajo cuando se presenta una difucltad pienso como seria mas facil y sencillo de resolver, y si existe algo en el mercado que se pueda implementar de lo contrario pienso en como seria ese producto y su factibilidad.
2. siempre estoy pendiente de la innovacion tecnologica y como se emplea en mi ambito laboral.
¿Qué hago para que se me ocurran nuevas ideas? Observo tendencias en TikTok e Instagram y me inspiro en contenido relacionado con moda, historia y calzado.
¿Cómo lo incorporo en un marco repetible? Dedico un día fijo a la semana para investigar tendencias, anotar ideas y planificar el contenido del próximo video.
Me gusta escuchar música porque siento que me abre la mente para poder tener ideas nuevas
También me gusta consumir contenido para así tener inspiración para crear algo auténtico
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Me gustaría tener espacios libres para que tanto yo como mis compañeros de trabajo tengamos tiempo de inspirarnos y mantener la mente en blanco para que surjan nuevas ideas ya que la mente despejada es un espacio para la creación de ideas
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas? Consumir todo tipo de imágenes estáticas o en movimiento, es decir ver fotografías de algo relacionado a lo que busco, ver películas o simplemente al ir manejando y ver ciertos panoramas o espacios me pueden hacer que ideas surjan.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Archivando las imágenes y/o clips clasificandolas en base archivos que puedan ser compatibles para todo el equipo. Anotando descripción de ideas para retomar estás o usar cuando sean necesarias o encajen en cierto trabajo.
Aún estoy en la busqueda del proceso creativo que mejor se ajuste a mi, pero me ha funcionado ver peliculas relacionadas con mi nicho para obtener insights, observar que están haciendo otras marcas de otros nichos, salir a caminar para despejar la mente y sin duda alguna lo que mejor me ha servido es tener un libreta conmigo todo el tiempo, para ir anotando todo, de repente en esa biblioteca de insights que tengo, puedo encontrar mi próxima gran idea.
Simple Voy a tiendas y veo lo que la gente no encuentra Veo a gerentes y noto que les falta Tengo un don donde lo que no encuentro buscan varias personas
1. Ver películas de mi nicho que me inspiren, por ejemplo si yo distribuyo condimentos, veo series de cocina. Si doy consultora de negocios veo películas de ese tipo
2. Anotar en un cuaderno todos los insigth que encontré en éstas y tomar fotos con el celular de imágenes o grabar palabras o discursos motivadores
3. Tomar el insigth más relevante de lo que he visto y trabajar en él adaptándolo al Bayer persona
4. Listar el resto de insigths por importancia y hay tengo material de sobra para unos meses
5. Repetir el proceso cuando se me acaben las ideas