¿Cuál es tu proceso creativo?

sharonlicari
Exmiembro de HubSpot
Exmiembro de HubSpot

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

loop Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth.
Learn More

1.489 Respuestas 1.489
JRosadoCorone
Participante

Mi proceso creativo es crear de manera estrategica atraves de figuras graficas croquisadas en hojas de papel en borrador.

0 Me gusta
SVillar2
Miembro

Mi proceso creativo nace  con investigación , revisando información y también en momentos en pausa.  

Es un combinación de ambos. A veces las ideas surgen también en cualquier momento y las anoto en el celular.  Para las personas que nos gusta la creatividad , sabemos que siempre debemos tener una sitio donde anotar ( celular, ipad, u otros).

0 Me gusta
DRojas58
Miembro

Mi proceso creativo comienza con el interés de un tema en particular, de allí comienzo con la investigación que me permita complementar aquello que quiero realizar, sea un texto, un post o una imagen. Ya una vez tengo la investigación, dejo reposar toda la información para no colapsarme. Y por último procedo a estructurar la información y a desglozarla según el producto que quiero realizar. 

0 Me gusta
HenryRW
Colaborador

Adiciona la conjugación de ideas con otros mas experimentados de la linea,gracias

0 Me gusta
SMohrVelasco6
Miembro

Mi proceso creativo implica comenzar con una investigación exhaustiva para comprender a fondo el tema o la audiencia en cuestión. Luego, busco inspiración en diferentes fuentes, como experiencias personales, tendencias actuales, o el trabajo de otros creativos. Para generar nuevas ideas, me gusta realizar sesiones de lluvia de ideas y asociaciones libres, donde puedo explorar diferentes enfoques y soluciones sin juzgar inicialmente su viabilidad. Una vez que tengo una lista de ideas, las filtro y desarrollo las más prometedoras en conceptos más sólidos. Para incorporar esto en un marco repetible, establezco un proceso claro y organizado que incluye etapas de investigación, generación de ideas, filtrado y desarrollo. Además, fomento la colaboración y el intercambio de ideas con colegas o colaboradores para enriquecer aún más el proceso creativo.

lvillanueva2
Miembro

leo  todo lo que encuentro a mi paso

comparto un taller de escritura abierta

comparto mi tiempo con diferentes tipos de personas que interacturan en otros ambitos diferentes a los mios

0 Me gusta
hmolina2
Miembro

mis ideas ocurren revisando contenido de mi competencia y de empresas ya establecidas.

invitarlos a ver contenidos relevantes sobre el nicho que se esta trabajando y escuchar las opiniones de los buyer personas que comentan sobre dichos contenidos

Katherine_Rubin
Miembro

Revisar contenido ya existente sobre esos temas, sobre eso voy pensando nuevas posibilidades hasta llegar a una que me convenga 

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Hacer o crear un espacio para que vean nuevas tendencias y motivarlos a que revisen la industria en las que están trabajando 

0 Me gusta
Sebastian13
Miembro

hacer una revision de nuevas tendencias, checar cosas similares a las ideas planeadas, ver si ya esta aplicado y en caso de ser asi como se puede mejorar el servicio y por ultimo aterizar la idea final con toda la iformacion recaudada

podria ponerlo como pasos para poder generar o refrescar una idea ya existente, pero creo que la mejor forma de poder reproducir es que los colaboradores puedan entender claramente porque estan haciendo esa investigación 

0 Me gusta
LludGalván
Miembro

Creo un ambiente donde me sienta cómoda, relajada y tranquila, pero estimulada por recursos que me ayuden a pensar.  

Investigo distintas fuentes, bocetar, escuchar música, ver videos relacionados al tema a desarrollar, estudio proyectos relacionados, incentivo la conversación sobre el tema con mis colegas o con amigos para conocer sus puntos de vista. 

Organizando brainstormings con el equipo. 

Creando pilares y buckets de contenido. 

Creando una parrilla de contenido. 

LMutis
Miembro

Sin duda, ver referentes de todo tipo, fijarme en los detalles de lugares desconocidos, y tomar fotografías son la fuente de mi inspiración. Organizar esos referentes es muy útil. Recomiendo el libro, "Roba como un artista", este libro fortaleció mi proceso creativo.

HenryRW
Colaborador

Algo que deberás tener siempre en cuenta en este capitulo de PROCESO CREATIVO es la conjugación con otros mas experimentados, gracias

0 Me gusta
ASANDOVALHERN
Miembro

Trato de buscar las respuestas en lugares diferentes, en la música, en videos, informándome y analizando a su vez lo que hay en la cabeza del consumidor, qué busca y para qué lo busca, manteniendo conversaciones casuales con otras personas intentando proyectar sus necesidades

0 Me gusta
MariOrtz
Miembro

En principio dedico tiempo a la  investigacion y analisis del tema, investigando y hablando con expertos que me puedan dar una perspectiva.  Todas las ideas que se vayan generando las voy guardando en notas de audio, cuando siento bloqueos o falta de inspiracion me gusta realizar viajes, visitas a museos, o simplemente salir a caminar, algunas veces charlar con amigos de diferentes areas me permiten tener una vision desde diferentes angulos 

redactar un proceso estructurado que se pueda seguir en cada proyecto. tener una plantilla que facilite plazmar l las ideas y poner en practica el procedimmiento y que se pueda aplicar a todos los proyectos 

Annasof15
Miembro

Mi proceso creativo es hacer cosas que disfruto y en las que me puedo desconectar un momento de todas las tareas y obligaciones que este teniendo en ese momento que pueden llegar a ser muy estresantes. Un ejemplo es ver peliculas, darme el tiempo una vez por dia para hacer ejercicio, escuchar musica, leer, salir con amigos, etc.

0 Me gusta
JeniStangaferro
Miembro

Mi proceso creativo es hacer las cosas que mas me gustan, que impliquen desconecar, como mirar un atardecer, estar con las personas que amo, o solo observar como transcurre el tiempo. En esos momentos en donde más mi mente se pone crativa.

Usualmente me pongo una consigna, como pensar la trama de una pelicula. Pienso puntos claves de como quiero que sea y luego solo sigo con mi vida, eventualmente en algun momento mi mente conecta todo y las ideas solo surge.

Yo creo que las ideas llegan sin presión, cuanto mas presión pongas mas dificil es.

BDiaz0
Miembro

Por medio de la matriz de competidores, e investigar el consumidor

0 Me gusta
JorDelfino
Miembro

Me informo del contenido sobre todo de video porque me estimulan más que la lectura, intento investigar sobre el contenido y tener conversaciones sobre lo que vi con amigos u otras personas para obtener una visión distinta. 

Recomendar los contenidos, intentar debatirlos para obtener visiones distintas, e incluso cambiar la mía.

DCastañedaBel
Miembro

Sesión de brainstorming con el equipo de marketing

Consulto constantemente fuentes donde se encuentra normalmente mis buyer personas, por ejemplo redes sociales, canales en youtube, portales de blog, etc.

Creando una reunion mensual para realizar el brainstorming. (cronograma de trabajo)

Proceso de investigación y depuración de ideas

Ejecución de una parrilla de contenidos mensual.

NoelCarrión
Miembro

Dedicarle tiempo a meditar y pasear por la naturaleza, leer sobre diferentes temas, ver que ha hecho la competencia, buscar información en internet.

Crear un horario de tareas que permita esos espacios de meditación y contacto con la naturaleza. Suscribirse a blogs y otras fuentes de información relevantes para mi sector.

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

Mi proceso creativo:

Me gusta recostarme en mi cama durante una media hora y pensar cosas sin sentido, posteriormente  me levanto y acomodo algunas cosas; finalizando, escucho música y leo algo, si esto no me despeja, veo una serie o pelicula, y en ocasiones, busco referentes de lo que quiero solucionar en redes o google.

Si encuentro algo interesante lo guardo para analizarlo después.

0 Me gusta