Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu proceso creativo?

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

1.389 Respuestas 1.389
BDiaz0
Miembro

Por medio de la matriz de competidores, e investigar el consumidor

0 Me gusta
JorDelfino
Miembro

Me informo del contenido sobre todo de video porque me estimulan más que la lectura, intento investigar sobre el contenido y tener conversaciones sobre lo que vi con amigos u otras personas para obtener una visión distinta. 

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Recomendar los contenidos, intentar debatirlos para obtener visiones distintas, e incluso cambiar la mía.

DCastañedaBel
Miembro

Sesión de brainstorming con el equipo de marketing

Consulto constantemente fuentes donde se encuentra normalmente mis buyer personas, por ejemplo redes sociales, canales en youtube, portales de blog, etc.

Creando una reunion mensual para realizar el brainstorming. (cronograma de trabajo)

Proceso de investigación y depuración de ideas

Ejecución de una parrilla de contenidos mensual.

NoelCarrión
Miembro

Dedicarle tiempo a meditar y pasear por la naturaleza, leer sobre diferentes temas, ver que ha hecho la competencia, buscar información en internet.

Crear un horario de tareas que permita esos espacios de meditación y contacto con la naturaleza. Suscribirse a blogs y otras fuentes de información relevantes para mi sector.

0 Me gusta
AidéFlores98
Miembro

Mi proceso creativo:

Me gusta recostarme en mi cama durante una media hora y pensar cosas sin sentido, posteriormente  me levanto y acomodo algunas cosas; finalizando, escucho música y leo algo, si esto no me despeja, veo una serie o pelicula, y en ocasiones, busco referentes de lo que quiero solucionar en redes o google.

Si encuentro algo interesante lo guardo para analizarlo después.

0 Me gusta
AGARCIABAUTIS
Miembro

Para generar nuevas ideas, utilizo varias técnicas que me ayudan a fomentar la creatividad y la innovación:

1. Investigación y aprendizaje continuo: Me mantengo al tanto de las últimas tendencias, desarrollos y descubrimientos en una amplia gama de campos. Esto me expone a nuevas ideas y perspectivas que pueden inspirar mi pensamiento.

2. Estimulación del entorno: Cambio mi entorno de trabajo de vez en cuando, ya sea trabajando en un lugar diferente, saliendo a dar un paseo o simplemente cambiando la disposición de mi espacio de trabajo. Estos cambios pueden ayudar a estimular la creatividad y aportar nuevas ideas.

3. Brainstorming y lluvia de ideas: Me dedico a sesiones regulares de lluvia de ideas, tanto en solitario como en colaboración con otros. Esto me ayuda a generar una amplia gama de ideas, sin juzgarlas inicialmente

reynamilagros
Miembro

Primero pienso en el tema principal comienzo a indagar en las tendencias y tambien la comparacion de la competencia me ayuda mucho a generar bases en las cuales aun no se hayan trabajado, delimito mis ideas en palabras concretas y comienzo a redactar titulos los cuales me apoyen a un mejor desarrollo 

elaboraria un proceso estructurado y sistemático para generar nuevas ideas de manera efectiva como lo siguiente:

1. Definir el objetivo y el tema principal

2. Investigación de tendencias y análisis de la competenciaGeneración de ideas preliminares

3. Delimitación y refinamiento de ideas

4. Desarrollo de títulos y conceptos

5. -Creación de un plan de acción

6. -Seguimiento y evaluación

JSIERRAPEÑA
Miembro

Me guio de tendencias en la actualidad, ideas o innovaciones, escuchar musica me ayuda a generar nuevas ideas, leer noticias sobre mercadeo o como las marcas generan nuevas publicidades, de todo eso tomo ideas para poder generar un proceso

0 Me gusta
laudu
Miembro

Para innovar, miro al pasado. Creaciones viejas y se me ocurren mejorías de las mismas. Hasta que poco a poco se suman nuevas ideas.

0 Me gusta
MartuLabandeira
Miembro

Todavía es un proceso muy primitivo, pero me baso en mis consumos. Como soy escritora, escucho música y permito que la imaginación vuele a escenarios donde la canción quedaría bien. Las ideas pasan a un papel o a las notas del teléfono y, a partir de ahí, evalúo cuán viables son, si son coherentes o aplicables. Lo mismo sucede con los libros, o al momento de investigar un determinado tema y que llegue la idea de cómo aplicar lo visto en un proyecto actual.

0 Me gusta
GCane1
Miembro

Básicamente,  busco un concepto que resuma el mensaje que requiere mi objetivo, y a partir de ahí generó una tormenta de ideas haciendo un filtro para finalmente elegir las más adecuadas para mi objetivo. 

0 Me gusta
LF61
Miembro

Lo primero que hago es hacer un desk research del tema a tratar o a lo que quiero llegar, hago un brainstorming, uno ideas y de repente se me vienen más ideas y las anoto hasta llegar a una idea realizable y creativa

0 Me gusta
ERivas7
Miembro

Son 3 cosas básicas que hago:

1. Escucho música, veo algún video en YT o alguna serie.

2. Me pongo a pensar en las cosas que hago a diario o que mis amigos hacen y las voy escribiendo.

3. Me siento y empiezo a unir frases, ideas, conceptos hasta formar lo que busco.

Se puede repetir tal cúal los 3 aspectos, en el orden que cada persona quiera y en el tiempo que cada una tenga. No es necesario ponerse horarios para hacer cada una, simplemente es dejarse llevar e ir mezclando como mejor le salga a la persona.

0 Me gusta
HNarvaez
Miembro

Para tener nuevas ideas, realizo actividades como escuchar música, ordenar mi área de trabajo, darme un baño relajante y hacer ejercicio. Estas acciones me ayudan a desconectar y liberar mi mente para pensar de manera creativa. Para integrarlo en un marco repetible, podemos establecer rutinas que incluyan estas actividades como breaks regulares durante el día, lo que nos permite mantener un flujo constante de ideas frescas y creativas.

0 Me gusta
JBAEZSANDOVAL
Miembro

Mi proceso creativo lo desarrollo cuando leo un articulo cientifico, algun programa de investigacion, escuchando audiolibros, etc

0 Me gusta
azepeda1
Miembro

Navego en internet, RRSS (generalmente IG, Pinterest o TikTok), al igual que Behance.

0 Me gusta
KittySam
Participante

Mi proceso creativo suele constar de dos pasos, primero busco inspiración (generalmente de canva o tik tok), después dejo las redes de lado y me enfoco en lo que tengo disponible frente mío. En ese momento de disociación suelen llegar buenas ideas.

0 Me gusta
RRAMIREZHERNA
Miembro

- Busco información en las redes coaieles (FB, Youtube, Instagram, google), referente a temas de la competencia, y sacar las mejores ideas para los pdocustoq que estoy desarrollando para satisfacer en todo momento al cliente.

0 Me gusta
MPeón
Colaborador

Navego en internet, RRSS sobre todo y miro a la competencia. Veo alguna revista y leo aunque no todo lo que me gustaría.

suelo llevar una agenda o cuaderno y si no en las notas del teléfono.

0 Me gusta
ARATIA
Participante

@sharonlicari  ha escrito:

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

Me pongo a navegar en youtube , instagram , tiktok, visito eventos , hago networking para ver las tendencias de las ideas que estoy buscando. Aunque muchas veces en desorden que es algo que me falta mejorar. Trato de apuntar llevando una libreta de anotación siempre.

Trabajar un "creative journey map" puede servir para poder dividir los procesos.

RAragonCortez
Miembro

Reviso de las redes sociales (Instagram, facebook,Youtube, web site , etc) de mi competencia en el mercado y rescato lo mejor de lo mejor, para tratar de ser mejor o igual que ellos. Tambien suelo leer revistas de moda de skate y moda urbana.

Hacer una especio de hoja de ruta para que mi equipo tome el mismo camino y poder hacer sinergio a la hora de la lluvia de ideas.