Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu proceso creativo?

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

1.319 Respuestas 1.319
mmontañoporto
Miembro

Especular, tener momentos abstractos de pintuta e improvisacion musical, estar abierto a las tangentes de la vida. Tomar mis creaciones antiguas y darles un hilo, relacionar cosas aparentemente incompatibles, ver los problemas como una oportunidad, abrir, abrir y abrir. Luego converger, concretar, unir, cerrar, exponer, entregar.

0 Me gusta
djorquera
Participante

Especular, tener momentos abstractos de pintuta e improvisacion musical, estar abierto a las tangentes de la vida. Tomar mis creaciones antiguas y darles un hilo, relacionar cosas aparentemente incompatibles, ver los problemas como una oportunidad, abrir, abrir y abrir. Luego converger, concretar, unir, cerrar, exponer, entregar.

0 Me gusta
01614
Miembro

Mi proceso creativo al diseñar algo nuevo que ayude a solucionar un problema o satisfacer una necesidad, consiste en realizar una investigación previa; me gusta explorar la historia detrás de algo, conocer sus antecedentes y significados. Con esta información puedo jugar con los elementos y estrategias

0 Me gusta
Montse_maal
Miembro

Mi proceso creativo se basa en realizar cosas que me gusten y al sentirme agusto y feliz yo las nuevas ideas me fluyen muy facil.

En un marco repetible puedo darme 1 día a la semana para realizar las actividades que mas me gustan y hacerlo de manera constante

0 Me gusta
DGutiérrez50
Miembro

Busco inspiración sobre el tema que quiera desarrollar, ya sea en plataforma digitales como en las actividades de la vida diaria. Investigo de temas relacionados y las diferentes percepciones o contenido que se creó para ver como lo adaptaría o si es viable para la marca correspondiente, y en cuánto sale algo que considero 'buena idea' trato de anotarla en donde pueda para que no se olvide.

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Creo que es lo más dificil de encontrar un sistema repetible para la generación de ideas, pero lo que viene a mi mente es ya anotadas las ideas en el momento 'eureka' conversar con el equipo para ver sus diferentes puntos de vista y contribuir a desarrollarla de la mejor manera.

Murrutia89
Miembro

Antes de buscar y datearme como loco, primero debo tener claro qué busco, objetivos y posibles caminos, y todo eso lo dejo en el subconsciente, Así cuando estoy buscando, consultando o simplemente pensando las razones porque sí un jorgojo puede estar en un riel, empiezan las conexiones de cosas que tienen símil y las que no, las escribo por más tontas u obvias que sean. 

Luego a escribir y empezar a organizar la información que tengo y la que irá apareciendo en el camino. 

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Sumando cabezas de diferenes áreas, esto alimenta mucho el panorama de creación y pensamiento lateral. 

0 Me gusta
Marianataab
Miembro

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?  Adecuarme a la esencia de la empresa, conforme a eso se me vienen ideas nuevas 

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?  Adecuarme a las antifuas experiencias que tuve 

JOSEIGLESIAS
Miembro

En mi caso, mi mente esta en constante movimiento, asi que las ideas vienen y van con base a la situación. En mi caso es importante, tener una libreta a la mano o el celular para poder anotar las ideas que considero releveantes.

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Un paso muy importante, es estar siempre presente en los pensamientos o ideas que uno tiene, muchas veces se está en piloto automatico, y no se da uno cuenta de lo que ocurre en su mente.

ami_hlo
Miembro

Soy dibujante y animadora. Mi proceso creativo es el siguiente:
- Las ideas me llegan de manera aleatoria y el ejecutarlas depende de mi tiempo y ganas. Si el tiempo y mis actividades me lo permiten, exploto esa idea e inicio con ella escribiéndola en un documento de Word.

- Para poder desarrollarla bien, empiezo con una frase simple que la resuma; luego hago un pequeño párrafo que la defina mejor; después la complemento como si fuese una historia (con inicio, desarrollo y desenlace), y por último ya hago un guión más desarrollado y específico.

- Basándome en ese guión, procedo a plasmar la idea gráficamente con ayuda de un storyboard y bocetos de mis personajes y escenarios.

Para poder generar nuevas ideas me baso en situaciones que ya he vivido con anterioridad, o bien, me baso en historias existentes que me gustan o en la música. Escuchar música me ayuda bastante para generar nuevas ideas de creación de contenido.

REstradaFidal
Miembro

Elegir un feed 

0 Me gusta
AEstradaAm
Miembro

Primero establezco lo que quiero inspirar y el objetivo de mi contenido. A partir de ahí, busco inspiración en redes sociales, noticias, blogs, etc. Con lo que rescato de esa búsqueda, realizo un moodboard. Posteriormente, evalúo mis recursos  y procuro hacer una lista de lo que viene a mi mente. Al final, pienso en como llevarlas a la realidad y descarto las no viables.

Podría ser repetible para el equipo si estableciéramos tiempos para cada etapa

0 Me gusta
GIvonne
Miembro

Mi  proceso creativo es investigar sobre las innovaciones o tendencias que se estan haciendo y en base a ellas ir ideando cual es el producto o servicio que pudiese funcionar mejor. 

Buscar en redes sociales que es lo que le gustaría a las personas y que les funcionaría de mejor manera.

0 Me gusta
jcardenasgali
Miembro

Tengo enfoque en redes o negocios similares donde me pueden ayudar aclarar nuevas ideas o ver que es lo que no saca la competencia 

0 Me gusta
RRodriguez02
Miembro

Mi proceso creativo hoy en dia son redes sociales, diferentes negocios, tendencias, etc

0 Me gusta
ALopez64
Miembro

Me inspiro, veo perfiles ideas, salgo busco tendencias en otros paises 

0 Me gusta
ledsantlo
Miembro

En mi caso, siempre tengo modelos a seguir. ¿Qué hacen las demás empresas? ¿Cómo me gustaría que me viesen mis clientes? Siempre busco nuevas ideas en aquellas empresas que muestran un verdadero uso de su contenido y los adapto a mí estilo.

0 Me gusta
zarigarreffa
Miembro

Mi proceso creativo es, una vez teniendo el tema de interes, me empapo de informacion asi sean podcast, articulos, ideas visuales, y cualquier tipo de informacion que este relacionado. Luego junton dicha informacion para poder fusionar lo mas importante y sacar conclusiones. 

Para incorporar esto a un marco repetible, podria escribir una guia de dichas actividades a seguir, enumeradas una por una. 

0 Me gusta
ECarrilloMedi
Miembro

• ¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas

En mi caso, todo tiene que ver con mi curiosidad. En mi día a día, encuentro interés en diferentes cosas, pero cuando busco profundizar en alguna de ellas, investigo ampliamente. A partir de ahí, esa curiosidad hace que comience a destellar mi foco de ideas, por lo que comienzo a desarrollarlas y a nutrirme más en el tema deseado, para concretar una idea completa.

• ¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Algunas de las maneras en las cuales puedo incorporar mis ideas en un marco repetible, podrían ser 2. Una es de manera visual, como un vision board, un briefs o hasta gráficos de referencia. La segunda manera, puede ser a través de documentos, estos pueden ser en tablas de Excel o resúmenes en Word.

0 Me gusta
mprocel
Miembro

Primero busco inspiración en la red, busco nuevas ideas en Pínterest, Behance o veo videos que estén relacionados con el tipo de industria para la que trabajo, después que guardo toda la información trato de unificarlas o crear un nuevo contenido a partir de un boceto. 

Algo que no he tomado en cuenta es no enfrascarme, sino más bien dejar que fluya, constantemente me estoy presionando para que la inspiración llegue por lo que voy a aplicar la técnica de James Webb Young y dejar que fluya. Consumir contenido no solo de el tipo de industria a la que estoy acostumbrada sino a diferente

0 Me gusta
MarC24
Miembro

Cuando necesito nuevas ideas, realizo investigación sobre tendencias o temas de interés del sector. Mucho depende del formato o tipo de contenido que quiero desarrollar y conocer mucho de lo que hacen, publican otras empresas es de gran ayuda. Suelo complementarlo con otras actividades como escuchar música, caminar, platicar con otras personas, de cualquier tema.

Quizá mi proceso creativo seguiría en conocer lo que otros canales del sector hacen semanal o mensualmente, para complementarlo en realizar un análisis sobre lo que puede funcionar y adaptarlo a lo objetivos mensuales de la empresa. Implementando también un tipo de brainstorming de todas las áreas de la empresa, con la finalidad de conocer también qué está funcionando o qué podría mejorar para los clientes actuales y futuros.

Dani_1986
Miembro

Investigación de tendencias, curiosidad por descubrir y aprender. Leer y observar todo tipo de material audiovisual. 

0 Me gusta