En este momento me encuentro estancada con el proceso creativo, me cuesta mucho generar nuevas ideas, pero cuando se me ocurre algo, lo anoto , y empiezo a desarrollarlo, tambien visito las redes de la competencia para ver que les funciona a ellos y tomarlo de ejemplo.
1era variación:Una idea de repente surge en mi mente y la anoto o la grabo en notas de audio en el cel para poder recordarlas y posteriormente desarrollarlas
2da: Variación:En caso de no tener una idea instantánea, empiezo a buscar inspiración: Contenido relacionado al resultado que quiero obtener al desarrollar la idea que necesito.
3era variación:A veces, simplemente, me dispongo a realizar una lluvia de ideas: Desde la idea más aburrida hasta la más loca, para luego escoger una que concuerde con el enfoque... así las demás ideas sirven para proyectos futuros.
4ta variación: En ocasiones hay un bloqueo total, en este caso sirve la búsqueda de inspiración pero en otros casos simplemente ir a tomarme un baño, hablar con alguien, tocar algún instrumento, escuchar música o comer algo y así despejar un poco la mente puede reducir el estrés y dejar que la mente pueda desarrollar una idea sin tanta presión, Luego al ponerse a trabajar en la creación de ideas puede llegar a ser más realizable.
En mi opinión, para volverlo repetible y funcional para un grupo de trabajo es bueno iniciar con búsqueda de inspiración y luego una lluvia de ideas la cual puede ser en el momento o dar un plazo para que el grupo haga sus listas de ideas y las compartan en la fecha establecida y luego se almacenen todas después de escoger la idea a desarrollar, para que el resto de material sea utilizado para proyectos futuros.
Espero esto les sirva de ayuda en su proceso creativo.❤️
Desarrollar un juego en línea que involucre a diferentes jugadores de actividades de ciencia en general donde puede interacturar, contribuyendo a la investigación científica mientras se divierten, ademas de que tambien crear una experiencia para la realidad virtual que permitan a las personas explorar eventos históricos importantes que sucedieron, como estar presente en momentos clave de la historia.
Feb 1, 202411:00 AM - bearbeitet Feb 1, 202411:01 AM
Mitwirkender/Mitwirkende
¿Cuál es tu proceso creativo?
En lo personal me funciona muy bien estar alimentando mi mente con cine, música y buena comida; cuando tengo claro el punto de inspiración procedo a definir la estrategia, y busco ejemplos en libros, revistas, internet y casos de éxito de campañas ya hechas en la industria; y como por arte de magia empiezan a fluir las ideas casi que completas en mi mente. 🚀
Averiguo todo lo que puedo del tema y las organizo en ideas, en caso de no tener las ideas suficientes me distraigo escuchando musica, una vez que tengo todo lo que necesito analizo la informacion y saco las ideas principales.
Para poder obtener ideas de contenidos lo que primero realizo es un analisis de lo que quiero mostrar a mi audiencia mediante contenido de valor. Concentrandome con musica para relajarme y picando comida 🙂
Mi proceso de idea es observar diferenres tipos de contenidos para generar una idea unica, que me permita saciar esa necesidad de idea esperada, por otro lado me gusta escuchar muscia, o hacer ejercicio para generar nuevas ideas cuando menos lo espero
Mi proceso creativo es consumir contenido de varias fuentes para poder tener una guia en las ideas, anotar lo que se me ocurra por más fácil o complicado que parezca. Además, cuando siento que tengo un bloqueo creativo dejo lo que estoy haciendo y me concentro en otra cosa (música, hablar de otra cosa, etc)
Mi proceso es todo el tiempo estar consumiendo nuevo contenido y buscando nuevas maneras de ver el mundo pero procuro tomarme ciertos tiempos como en tráfico o caminatas sin música ni nada, solo pensando en cuál es mi propósito o analizando alguna situación para poder llegar a alguna idea o conclusión.
Mi Proceso creativo es organizar mis ideas escribir las mas importantes para ponerlo en practica , dependiendo de lo q vaya a crear algun post publicacion o videos la lectura me ayuda tambien mucho ya que me da r mejor creatividad , tambien los mapas conceptuales me ayudan a receptar lo mas importante y tambien a organizar para una mayor ejecucion
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Analizar todo el ecosistema fisico y digital en el que trabajo, evaluando aspectos generales de como se ven los lugares o que tiene de interesantes etc... varia segun la necesoidad es decir, aveces no tengo la mitad de la informacion y acudo a profesionales en el area o en su defecto a encontrar modelos similares que mer permitan redireccionar las ideas y asi poder transmitirlas o plasmarlas.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Tener un panorama claro de lo que esta pasando, como podemos aportar o contribuir al mismo de manera estrategica siendo disruptivos e innovadores, tratar de identificar cuales prodian ser los resultados y de igual manera de que nos apoyaremos y cuanto tardara el desarrollo, asi podriamos tener en cuenta un global de las acciones que probablemente aporten a un proceso creativo.
en mi caso trato de investigar y estar en la vanguardia, sigo mucho lo que se esta haciendo tabien en otros paises y la misma comptencia, experimentamos mucho en la creacion de platillo con los que ya contamos, pero agregandole ingredientes nuevos, para obtener otras consintencias y sabores, estamos siempre muy pendientes de la presentacion y tratamos de agregarle no solo un platillo, sino una expericia al cliente, costantemente se agregan nuevos cocteles y esos tambien van siempre presentados a la mesa y explicados por nuestros meseros, para poder darle un tono mas de confianza y comodidad a nuestros clientes.
En mi caso, investigo sobre tendencias o material del tema en cuestión, miro publicaciones, trabajos y artistas relacionados, luego apunto/guardo lo que mas me llamo la atención, hago bocetos, elijo paletas de color, las propuestas y las presento para obtener un feedback sobre el trabajo realizado.
Mi proceso creativo se abre en diferentes formas pero hablaré especificamente al momento de escribir libros un pasatiempo que se me dio, el leer y escribir es un proceso creativo que puede ayudar mucho a crecer o expandir una idea al igual que buscar imágenes respecto a ese libro o ambientar música a la hora de ecribir son las cosas que me ha ayudado a generar nuevas ideas y plasmarlas en libros.
Mi proceso creativo se basa basicamente en nutrirme de informacion, ya sea viendo bancas de imagenes como pinterest, cuentas relacionadas al tema o informacion que busque inspirarme un poco, cuando me siento saturada o sin ideas, por ejemplo sin ideas para tomar fotos , simplemente me sirve mucho pedir opinion a mis amigas y de repente se me ocurren ideas al despejar mi mente . Tambien me ayuda mucho leer y escuchar podcast.
Generalmente mis ideas surgen de cosas que he visto, como bien lo decía la tesis de Young, mis ideas son la recopilación de otras ideas. Lo que hago es despejarme, posiblemente veo una pelicula o alguna red social y siempre tiendo a encontrar ideas más creativas, ya que algo que veo me lleva a generar una idea mucho más completa. Para luego reconocer y almacenar esta información nueva lo que hago es escribirla en mis notas del celular o en una libreta, para luego ahondar más en el tema y llevar a cabo una idea más estructurada.
Mi proceso creativo se basa en buscar contenido relacionado al tema, platicar con colegas y hacer lluvias de ideas, algunas veces cuando se me ocurre algun contenido y no tengo lapiz y papel, grabo en mi telefono lo que deseo realizar, aunque muchas veces prefiero anotarlo; se puede volver repetible teniendo reuniones con el equipo creativo y tener en una libreta o en alguna plataforma donde podamos participar todos en el equipo podamos anotar lo que se nos vaya ocurriendo.
Bien mi proceso creativo es algo desordenado, a aveces solo surge de repente cuando estoy a metros del papel y lápiz así que debo grabalo en mi telefono. Hasta ahora no tenia un proceso para crear ideas normalmente solo pensaba en el tema del que queria hablar y comenzaba a imaginar el post en mi cabeza o buscar informacion en google para poder complementar. Este proceso de Young realmente me cae como pan para el desayuno😅