La fonction de suggestion automatique permet d'affiner rapidement votre recherche en suggérant des correspondances possibles au fur et à mesure de la frappe.
Lo primero que hago es informarme sobre la marca, no sólo leyendo sino también entrevistando, por ejemplo en el caso del restaurante, al chef, dueño del local. Le pregunto por todo tipo de cosas para conocer así tambiém su concepto, filosofía y gustos. Luego suelo hacer benchmark con la competencia, para saber qué se está haciendo actualmente en el sector. Suelo ver películas y documentales en Netflix. Además leer al menos 1 libro al mes y ver documentales. También reviso cuentas de IG de otros sectores.
Me gusta primero conocer todo lo relacionado con la marca o rubro para así sacar los datos relevantes o interesantes, posteriormente me gustar conocer que esta en tendencia en mercado, como conecta la gente en las plataformas, buscar la música, serie, película o conversación de moda para empezar a jugar con todos los factores. Generalmente salgo con varias ideas o variantes, que luego depuro o consulto con otros compañeros.
Me gusta buscar refrencias, luego anotar en papel ideas que se me vienen a la mente para empezar a recrearlas. Tambien me gusta compartir esas ideas a otras personas para recibir sus comnetarios.
El proceso que usamos en nuestra empresa generalmente comienza con una lluvia de ideas, de las que sólo el 20%, si no menos, las guardamos para ver si podemos usarlas. en un día distinto tomamos estas ideas seleccionadas y las desarrollamos. La mayoría de las veces resulta que una de ellas tiene potencial y la convertimos en una campaña. Estas campañas las hacemos de no más de 3 meses, ya que nuestra empresa es real estate, por lo que mientras menos nos duren las campañas es que lo hicimos bien y logramos vender la propiedad a la que iba orientada la idea. Tenemos otras más largas que son las ventas de terrenos donde las ideas fluyen mucho mejor ya que todos quisieramos tener nuestra casa de campo para pasar el fin de semana o vacaciones.
Me gusta investigar el mercado y ver lo que les funciona, junto con los elementos que definen el negocio, a quién va dirigido y lo que necesita tener en su organización. Así empiezo a resolver situaciones y me llegan las ideas.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Lo que yo hago es ver muchas referencias, ya sea de la competencia o de empresas de otros rubros. Otra opcion es hacer una lluvia de ideas y luego ver como pueden relacionarse. Tambien intento escuchar la opinion de amigos o familiares para encontrar los "famosos puntos de dolor" que me permitan identificar necesidades ocultas y en base a eso encontrar soluciones
Parto las mañanas laborales haciendo pilates, meditación para luego prepararme un té y comenzar a trabajar. Luego reviso redes sociales, leo blogs y noticias mientras de fondo escucho música clásica o de meditación. Cuando tengo bloqueos me doy una pausa, ojalá en contacto con la naturaleza. Intento relajarme y quitarme la presión, y cuando ya no lo puedo solucionar así me ayudo de chat gpt.
Me gusta despejar la mente con actividades físicas, como correr o yoga. Si llego a un punto muerto, donde no puedo crear ideas. Hago una pausa y regresó después. Algo que me funciona mucho es anotar todas las ideas que me vengan a la mente, Después hago un análisis para hacer combinaciones o eliminar. Es posible que use dos o tres ideas juntas para una sola campaña.
Mi enfoque creativo implica observar las tendencias en las Redes Sociales, principalmente en Instagram, que es la plataforma que utilizo con mayor frecuencia. A partir de estas tendencias, busco inspiración para desarrollar ideas que luego transformo en reels y comparto en mi blog.
Leo, investigo, consumo contenido en el área que manejo.
También distraigo la mente en otras cosas, un buen libro, caminar.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Hacer reuniones de brainstorming, todas las opciones son validas, dejar que el proceso creativo sea fluido. No cuestionar las ideas sino contextualizarlas para el trabajo que se requiera.
Mi proceso creativo es buscar nuevas ideas, comentarios de amigos, distraerme con música, o leyendo. Incluso busco el contenido de la competencia y reviso contenido de temas totalmente diferentes a lo que estoy desarrollando.
août 24, 202312:22 AM - modifié août 24, 202312:23 AM
Membre
¿Cuál es tu proceso creativo?
Mi proceso creativo
Las ideas surgen mediante las necesidades que veo que le falta por ejemplo a la salud como yo soy auxiliar de farmacia me dado de cuenta que la farmacia es un campo donde se presentan mucha demanda de medicamentos para varios aspectos diversas enfermedades
Primero busco información acerca del tema que me interesa, luego analizo y reflexiono acerca de la nueva información que he obtenido y la enlazo con mis saberes previos. De esa manera consigo nuevas ideas.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Compartir con mi equipo y reflexionar acerca de ello.
Me esfuerzo por ser curioso y abierto a nuevas ideas.Siempre estoy buscando formas de aprender cosas nuevas y ver el mundo de diferentes maneras. Esta curiosidad me ayuda a generar nuevas ideas.
Soy un gran fan de la lluvia de ideas.Me gusta reunirme con un grupo de personas y compartir nuestras ideas sobre un tema específico. Esto me ayuda a generar muchas ideas rápidamente.
No tengo miedo de fracasar.Creo que el fracaso es parte del proceso de innovación. No me desanimo si no tengo éxito a la primera. Sigue intentándolo y eventualmente tendré éxito.
Estoy dispuesto a correr riesgos.No tengo miedo de probar cosas nuevas y salir de mi zona de confort. Creo que los riesgos son necesarios para generar nuevas ideas.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Tengo un proceso para desarrollar nuevas ideas.Este proceso incluye pasos como investigación, prototipado y prueba. Esto me ayuda a ser más eficiente y productivo en el desarrollo de nuevas ideas.
Colaboro con otros.Creo que trabajar con otras personas puede ayudarte a generar nuevas ideas y a desarrollarlas más rápidamente.
Soy paciente.Desarrollar nuevas ideas lleva tiempo. No esperes tener una idea brillante de la noche a la mañana. Sigue trabajando en ello y eventualmente tendrás éxito.
Rodearme de cosas, lugares y personas que me ayuden a inspirarme.
Lo primero seria la inspiración, luego seria plasmar las ideas dejando de lado los pensamientos de si es correcto o no. Finalmente, ver los ultimos detalles y ver si cumple con nuestro objetivo.
Mi proceso creativo consiste en relacionar muchas cosas en mi mente de distintos campos y generar ideas disruptivas que me ayuden a cumplir mis objetivos.
Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.
En primer lugar, trato de buscar información de acuerdo al tipo de contenido que debo desarrollar, principalmente para imágenes y fotos, uso Pinterest. Además, me gusta hacer esquemas o bocetos del contenido de manera física en una hoja de papel, de manera que mi equipo de trabajo tenga una idea de lo que pienso desarrollar.
Hablando con mi equipo y compartiendo nuestro proceso para llegar a generar nuevas ideas, de esta forma podemos llegar a un consenso el cual todos puedan seguir.
Buscar inspiración en distintas fuentes y empezar a trazar bocetos o plasmar mis ideas que tenga para irlas estructurando y tenga forma.
Primero tener inspiración buscar en distintas formas de ahi plasmar nuestras ideas sin preocuparnos tanto de si llevan un orden o forma simplemente escribirlas, dibujarlas, etc. para luego dar una pequeña pausa donde nos distraigamos de todo esto para volver y darle forma a todas nuestras ideas y llegar asi a una idea final.
Además de pensar mucho, siempre trato de observar atentamente y reflexionar sobre hechos cotidianos o del día a día o cosas que van sucediendo con el simple hecho de sacar ideas de contenido. Observo a la competencia. Si me encuentro estancado opto por hacer deporte, salir a caminar o ver una serie.
Me parece que mediante reuniones, mesas de debate o desayunos en la propia oficina ayudaría a incorporar el marco. El optar por un ambiente cercano o familiar puede ayudar a favorecer la proliferación de ideas.