Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu proceso creativo?

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

1.389 Respuestas 1.389
AVillanueva5
Participante

Siempre es bueno volver a los inicios,  y recordar las bases de como fui creando nuenvas ideas, me gusta igual buescar en la web diseños, frases, colores y asi comenzar a recopilar informacion de diferentes fuentes y lo voy anotando todo, y en mi dia a dia voy tratando de ir armando en mi cabeza ¿el como lo quiero? ¿el como me gustaria? y lo que buscan los prospectos o mi buyer persona.

Muchas veces es un poco dificil debido a la carga de trabajo y al tiempo en que tengo que presentar las propuestas, pero aplicando estos metodos me ayudan mucho y logro los objetivos que busco y que esperan que presente.

DManceraSánch
Miembro

Hay  varias cosas que hago para que se me ocurran nuevas ideas, me es muy funcional el hecho de escuchar con atención a todos, indagar sobre sus opiniones, así ensamblo algunos conceptos, por otro lado el hecho de salir solo, bien sea trotando, caminando, en bici o en auto, recorrer espacios tranquilos, donde la vida sucede, me traen tranquilidad y lucidez para concretar ideas.

Mi metodo lo implantaria en un equipo de trabajo realizandolo periodicamente y a diversos grupos de personas, estudiantes, empleados de construcción, amas de casa...siempre buscando una interacción libre y no un cvuestionario, así se pueden estructurar, creo yo, ideas factibles del comun.

DManceraSánch
Miembro

Además, debo sumar el hecho de que me agrada trabajar en la noche, cuando todos descansan porque es cuando mi mente está mas concentrada...ese es otro metodo propio para captar y procesar ideas, tambien para ejecutarlas

AnahiGE97
Miembro

Mi proceso creativo se activa cuando escucho musica, veo una pelicula o serie o estoy en la ducha estoy aprendiendo a escribir las ideas al momento para despues comenzar a desarrollarlas. 

EBautista
Miembro

Es cuando leo: literatura, filosofía, filmografía, música, cuando las ideas llegan a mí. En ese paseo por el campo, observando el cielo, las plantas o a mi perra que mi cerebro trabaja creativamente mejor. También al escuchar al otro o los otros: su (s) historia (s) o experiencias de vida. Digamos que gran parte de la creatividad humana está ahí afuera y en el otro.

RIsidroMontoy
Miembro

Mi proceso creativo se activa cuando cuando salgo a trotar, ya que logró relajar mi cuerpo y pensar a profundidad en los temas que necesito.

LVARELA5
Miembro

Cuando estoy haciendo algo por primera vez o que no he hecho en un lago tiempo, ahi generalmente se me ocuren ideas

VParejoZabarain
Miembro

Se me vienen ideas cuando estoy haciendo deporte: trotando o entrenando en el gimnacio. Tambien se me presentan ideas cuando estoy por quedar dormido.

MVanegasMoral
Miembro

mi proceso creativo se basa en innovar mis ideas y pensamientos. 

Una buena oportunidad de generar ideas es mientras escucho música y estoy relajado, pues tengo los sentimientos necesarios para inspirarme. 

ChrisCourtois
Miembro

observo nuevas formas de hacer cosas y alimento mi inspiración con lectura, música, Arte, etc.  Asocio ideas que no están relacionados y cuestiono conceptos establecidos.

me apoyo en un trabajo en equipo  para conocer perspectivas diferentes y cada vez que sea necesario reorganizo las ideas y tomo un respiro para tener una expectativa diferente.

ArturoArana24
Miembro

Mi proceso creativo inicia liberando mi mente y recopilando apuntes que voy tomando durante el día. Estas comienzan a fluir y plasmarse de noche, con música divertida de fondo mientras reviso material con referencia a tendencias, cultura o contenido. 
Una vez ordenadas las ideas, comienzo con el proceso final para el diseño de la estrategia.

CaritoBeraun
Miembro

Hola, mi proceso creativo es poner mi mente en blanco, dejar todo lo que me preocupa para dejar que mi mente comience a recibir, captar y escuchar las ideas realizadas o situaciones que permiten despertar en mi proceso creativo, incluso a tomarme un tiempo de respirar bien para luego conectarme, me ha funcionado mucho.

JAMYDIAZ
Colaborador

Leo contenido de otros blogs y diversas publicaciones, extraigo ideas para buscar inspiración y generar mi propio contenido. 

DArcieri
Miembro

Mi proceso creativo consiste en suscribirme a newsletter y webinars sobre diferentes temas. También me gusta ingresar a foros de discusión y voy haciendo una lluvia de ideas que guardo en notas en mi drive, para luego darle forma esa idea investigando, hablando con personas que conozcan del tema y también preguntando a quienes no conozcan nada, que se les viene a la mente. Esto suelo hacerlo con mi familia y colegas.

cacosta6
Miembro

normalmente leo eeh investigo sobre en tema sobre el tema o la empresa en otras companias  

leo articulos referentes a ese tema o veo diferentes empresas que manejen ese tema tomando de alli ideas y que me puedan ayudar a llevar a cabo nuevas para lo que empezare hacer.

DGM
Miembro

Normalmente, hago una revisión de trabajos anteriores realizados que me ayuden a recordar. Después, indago y busco en internet para ver ideas que han aportado otros profesionales del ámbito. A continuación, aunque no sean la idea definitiva, empiezo a apuntar todo aquello que me venga a la cabeza.
Pero sobre todo, me doy una pausa para descansar y realizar cualquier otra cosa para así poder almacenar todo lo pensado hasta el momento. Normalmente, a partir de alguna idea que he apuntado me suele venir la idea definitiva, conjuntamente con algo que haya visto que me haya ayudado a reforzar mi idea creativa final.

También me ayuda hablarlo con compañeros o incluso familiares, comentando el día a día.

AniSanma
Miembro

Una de las cosas que ayuda a mi proceso creativo es salir a tomar un café, me gusta la cabeza son interesantes o poder leer un libro diferente a lo que estoy haciendo, especialmente libros que sean de historias de ella pero son demás para poder extraer mente con un tema totalmente diferente. El olor del café no tranquila es un montón y hace que me sienta mucho más relajada antes de tener un proceso creativo o tener que generar ideas durante un tiempo medianamente largo.

MBenedetto
Miembro

Leo sobre otras empresas, realizo comparaciones en relacion a los objetivos de la empresa que estoy manejando. Muchas veces utilizo materiales de otros aÑos que vi que fueron furor. Si no estoy logrando avanzar en la creacion, trato de desconectarme, ver una pelicula, salir a caminar, hacer yoga, o simplemente relajarme. Y las ideas aparecen!!

EMillaMuñante
Miembro

Normalmente lo que hago es empaparme del tema de la campaña, leer articulos, blogs, ver marcas relacionadas. Este proceso lo complemento escuchando musica, dibujando o realizando algun tipo de practica de arte. Es de esa manera que puedo tener ideas para crear contenido.

3032624
Participante

Para poner en práctica mi creatividad me gusta liberar emociones, por ejemplo imagino que soy una escritora y empiezo escribir una narrativa, también bailo y libero energía, también me gusta salir al aire libre y observar la naturaleza. En resumen hago algo fuera de lo rutinario, una vez que eso sucede me concentro en mi idea y empieza a fluir.

RHorcasitas
Miembro

Me gusta leer y buscar articulos tecnologicos. 

Cuando requiero una nueva idea, estudio la problematica que debo enfrentar y busco referencias de material existente, luego hago un resumen mental de la informació, luego me pongo a ver peliculas y video juegos y con esto la idea fluira sola. 

Mi trabajo lleva un proceso creativo constante, por el cual, cuando estamos trabajando, le pido a mi equipo que descanse y se distraiga viendo la televisión o con video juegos o en algunos caso los invito a que tomen siestas, lo cual les ayudará a lograr resultados con mayor calidad y en un tiempo más corto.