Reviso varios anuncios de mi competencia directa, los relaciono con material publicitario de mayor interés y creo contenidos de acuerdo a la temporada.
En mi caso hago contenido para una empresa que vende equipo médico es algo complejo encontrar ideas... pero me las arreglo...
Soy me tiche profesional, me gusta leer desde temas de politica, economica, deportes, arte, running, segun se vaya dando con el tiempo. Amo elinternet y poder encontrar contenido desde diferentes puntos de vista, disfruto el cine, me gusta el cafe y un ron de vez en cuando, todas estas actividades sin un orden o estructura. Cuando ya necesito crear un curso, escribir un articulo, iniciar una investigacion, entonces si busco como concentrarme y establecer claramente mis objetivos y dead lines.
Cuando quiero abordar un tema reviso blogs y papers relacionados para alimentar el conocimiento, luego miro las redes sociales y veo post relacionados con el tema para ver que comentan personas comunes al respecto. Con todo ese material ya incoporado empiezo a procesar como lo estructuraré y el tono de la comunicación, con eso ya la idea fluye, las palabras corren, luego se revisa y publica!
Normalmente, separo toda una tarde por semana, me tomo un cafe mientras busco, reviso y recopilo material para el contenido que requiero realizar. Obviamente, siempre tengo ya de antemano el objetivo y la intencion que busco con cada publicacion, lo cual me permite buscar de manera mas certera y enfocada, exactamente lo que necesito, y asi poder decidir exactamamento lo que nesecito entre tanta informacion. Cabe agregar, que cuando los momentos "Eureka" llegan, simpre tengo una agenda donde apunto esas ideas, y que despues me pueden servir para agilizar mi trabajo y publicar algun contenido de forma mas sencilla.
Tengo una tienda online de tote bags pintadas a mano (@ivybags_py), así que pinterest es mi fuente de ideas y creatividad. Una vez a la semana dedico una hora o una hora y media (dependiendo de mi agenda) a ver las tendencias, buscar inspiración y preparo diferentes moodboards con diversas paletas de colores o temáticas
Parto desde un objetivo, reviso contenido de mi sector, leo, me suscribo a newsletters para estar actualizada y saber al instante de lo que se está hablando en el momento. Veo documentales. Anoto ideas que tengo en mi cabeza, consulto y voy tomando información de cada fuente para luego ir armando el contenido.
Primero pienso en el objetivo, si me salen ideas desde un inicio las anoto, después reviso lo que se esta haciendo respecto al tema y formo un frankenstein de ambas ideas. También veo tendencias que tomar como base.
Mi proceso creativo comienza al plantear un objetivo en específico y con base en ello voy generando ideas, ver cómo se comporta mi competencia, qué es lo que los demás estan haciendo, de qué es lo que más se habla, además de ver imagenes como inspiración.
Me gusta ver a la competencia, algunas veces trato de replicar las mejores ideas, sigo tendencias, escribo algo pensando en que sea relevante y describa el producto.
Al momento de realizar un diseño realizo un moodboard en el cual plasmo ideas y referentes que me ayuden a mezclar conceptos, luego realizo bocetos y anoto ideas hasta que encuentro las combinaciones y formas ideales para desarrollar mi propuesta de producto
Podré realizar este proceso con la ayuda del método de Young a partir de ahora y en ella tambien poder mezclar mi proceso creativo.
Mi proceso creativo consiste primero determinar el objetivo que pretendo lograr con mi mensaje, después pienso en mi buyer personna, para establecer cuáles son los insights. Por último, veo que las novedades que hay en el área relacionadas con el tema, y así hago un borrador del mensaje que quiero transmitir.
Mi proceso consiste en darme ideas del contenido de otras redes sociales o páginas web. Una vez que lo veo, escribo palabras clave acerca del del contenido que debo crear. Después pienso en posibles insights para alimentar mi creatividad y posteriormente anoto las ideas para analizarlas y crear un solo concepto.
Mi proceso consiste en ver una película, escuchar música, ver algún video u incluso leer algún artículo interesante, luego me pongo a crear bosquejos en mi sketchbook de la idea y finalmente saco el concepto final.
Mi proceso creativo consiste en ver una pelicula, escuchar música, pero también meterme a plataformas a ver que está sucediendo, ver videos, buscar la inspiración también en otros.