Reviso varios anuncios de mi competencia directa, los relaciono con material publicitario de mayor interés y creo contenidos de acuerdo a la temporada.
En mi caso hago contenido para una empresa que vende equipo médico es algo complejo encontrar ideas... pero me las arreglo...
Soy me tiche profesional, me gusta leer desde temas de politica, economica, deportes, arte, running, segun se vaya dando con el tiempo. Amo elinternet y poder encontrar contenido desde diferentes puntos de vista, disfruto el cine, me gusta el cafe y un ron de vez en cuando, todas estas actividades sin un orden o estructura. Cuando ya necesito crear un curso, escribir un articulo, iniciar una investigacion, entonces si busco como concentrarme y establecer claramente mis objetivos y dead lines.
Cuando quiero abordar un tema reviso blogs y papers relacionados para alimentar el conocimiento, luego miro las redes sociales y veo post relacionados con el tema para ver que comentan personas comunes al respecto. Con todo ese material ya incoporado empiezo a procesar como lo estructuraré y el tono de la comunicación, con eso ya la idea fluye, las palabras corren, luego se revisa y publica!
Normalmente, separo toda una tarde por semana, me tomo un cafe mientras busco, reviso y recopilo material para el contenido que requiero realizar. Obviamente, siempre tengo ya de antemano el objetivo y la intencion que busco con cada publicacion, lo cual me permite buscar de manera mas certera y enfocada, exactamente lo que necesito, y asi poder decidir exactamamento lo que nesecito entre tanta informacion. Cabe agregar, que cuando los momentos "Eureka" llegan, simpre tengo una agenda donde apunto esas ideas, y que despues me pueden servir para agilizar mi trabajo y publicar algun contenido de forma mas sencilla.