Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Mi proceso consiste en ver una película, escuchar música, ver algún video u incluso leer algún artículo interesante, luego me pongo a crear bosquejos en mi sketchbook de la idea y finalmente saco el concepto final.
Mi proceso creativo consiste en ver una pelicula, escuchar música, pero también meterme a plataformas a ver que está sucediendo, ver videos, buscar la inspiración también en otros.
Escuchar música y buscar un lugar cómodo y tranquilo para evitar distracciones. Además de buscar información relacionada con el tema para tener ejemplos relacionados.
Mi proceso creativo consiste en pasar una tarde relajada, ver una pelicula, leer un libro, escuchar un podcast, pero también meterme a plataformas a ver que está sucediendo, ver videos, buscar la inspiración también en otros.
1. Relajarme en un espacio cómodo y seguro. 2. Estar informada a través de diversos medios (noticias, podcast, videos, revistas). 3. Dialogar con mi equipo de trabajo y escuchar sus opiniones. 4. Una vez tengamos todos la idea acordada, escribimos los pasos a seguir.
Mi proceso creativo como diseñador gráfico apasionado por lo que hago es siempre guardar pines favoritos en pinterest, guardar publicaciones en Instagram, behance y Dribble, para ser usado más adelante, como es la creación de marca, uso de colores, foto manipulación de imágenes, ilustración, etc...
En la parte de Marketing Digital, sigo a creativos, hago búsquedas en Google y leo ebooks, a veces participo en webinars gratuitos para poder generar ideas para mí emprendimiento.
En mis tiempos de descanso práctico ejercicio o toco mi instrumento, veo las carreras o fútbol, de ahí también me surgen ideas para generar contenido de diseño 💪
lo que a mi me funciona para lograr ideas es estar informada contantemente sobre temas de interes y saber que hacen las demas personas que se dedican a lo mismo que yo.
Veo ideas de otras personas, busco patrones exitosos, conecto todos los ejemplos y desarrollo mi idea. Cuando termino dejo que alguna otra idea surja de la nada, procuro estar tranquilo y relajarme un rato y suelen llegar cuando estoy a punto de descansar.
primero investigando sobre el tema, no tan a detalle pero al menos para tener un contexto, despues me ongo a ver contenido similar al nuestro, me ayudan tambien mucho las fotos que tenemos dipsonibles para crear el contenido
Me gusta comenzar por investigar sobre la cuenta o el tema, luego lo analizo y me doy un descanso. Posteriormente analizó las diferentes formas en que podría hacerlo, y dependiendo mi buyer persona, pienso cuál es el mejor camino para explicar el tema. Procuro hacer pausas de 5 min para poder descansar y que las ideas lleguen, de nada sirve dar la vuelta al tema muchas veces cuando tienes un bloqueo creativo.