Trato de meterme en el papel de mi buyer persona, que podria interesarle y que podria resolverle por el, mantenerme informado ademas de las ultimas tendencias y noticias suelen expandir mis ideas a fronteras no exploradas. Un proceso me ha parecido de lo más util, porque me permite tener continuidad en contenido. interconectando diferentes contenidos e ideas.
Para realizar mi proceso creativo alterno entre diferentes estrategías y metodologías. Primero organizo un lugar especifico de almacenamiento en donde quede registrado todos los documentos que se encontraron durante la investigación. Luego sigo con una curación de ese contendido de forma individual o grupal. En este punto se trabajan con las distintas formas de creatividad: 6 sombreros para pensar, por ej. Por último continuo con otra actividad para poder entender y procesar todo lo realizado y aplicar la mejor estrategía.
Analisis del contenido que se ha pautado previo que permita tomar desiciones sobre estos resultados, tener conocimiento sobre los temas que le puden interesar a mi buyer persona, crear contenido relevante, memorable y que permita generar conversion en las ventas. Ser punto diferenciador de la competencia con la calidad del contenido desde la idea hasta la producción de la misma.
Hago un análisis del contenido que más interacción o tráfico web ha generado, análisis de keywords en SEMRUSH, análisis de contenidos con competidores, también me informo sobre novedades y eventos que acontecen en la empresa, esto ayuda a definir nuevos contenidos.
Suelo comenzar viendo referentes de lo que ya se ha hecho en 3 acciones: leer (blogs), mirar (series o documentales) y escuchar (podcast o canciones). Luego tomo lo que pueda relacionar con la idea que busco para enlazar nuevas propuestas y de ahí voy dándole forma a las que mejor conexión tengan para generar la idea final.
Comienzo con un análisis de la situación y empatizar con el contexto, busco informacióny genero un mapeo para entender a detalle el problema y las posibles soluciones basándome en otros casos. Genero lluvia de ideas y desarrollo mi propuesta o idea.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas? Regularmente y como se menciona en el tema estoy acostumbrado a consumir contenido varios de muchas indoles y plataformas, lo cual refuerza el generar ideas constantemente y cuando estas no estan tan frescas, suelo buscar despejar mi cabeza para encontrar una tangente a mi problema.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Recomendaria tener referentes de contenido almacenados para que todo el equipo pueda verlos, asi tener no solo un punto de vista propio si no mas amplio de mas personas sobre un mismo tema o contenido y asi que la generacioón de ideas sea mas amplia.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Me enriquesco de contenido diverso a través de los medios de comuncación que usualmente consumo. Al tener en mente la búsqueda de ideas nuevas, intento relacionar y asociar cómo cierto tipo de contenido (de quizá otro rubro) puede servirme a mí para la creación de ideas nuevas.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Propondía que, luego de un período previamente establecido (todos los viernes, por ejemplo) se haga una presentación de contenido visualizado y que se haya considerado atractivo. Luego, hacer un listado con las que consideramos como las ideas más atractivas y comenzar a trabajar en base a ellas.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Cuando tengo un proyecto en mente busco e investigo acerca del tema para inspirarme, pienso como puedo implementar y adaptarlo a lo que hago,mi mente esta enfocada 24/7 a ese proposito.
Cuando tengo una nueva iniciativa, me gusta trabajar progresiva y linealmente en esta. Me voy aún lugar tranquilo, silencioso y en paz, donde me centro en mis pensamientos y qué haré para lograr y/o crear ideas; luego voy tomando nota, basandome en proceso de planeación.
Al momento de crear una idea me gusta estar en contacto con la naturaleza, asi que busco una ventana o salgo al parque, sin embargo con el almacenamento mental de contenido mis ideas aparecen en el momento que menos las espero.
A la hora de de tener ideas sobre algun tema de mi interes me gusta salir a despejarme ya sea salir a caminar o salir andar en bici. Otra cosa que me funciona mucho es pedir opiniones a fmiliares o amigos , mirar videos sobre y leer articulos del tema o relacionacion con el.
generalmente las ideas me llegan solas, sin embargo siempre estoy imaginando historias de posibles futuros, lo que haria en psibles escenarios, por lo que muchas ideas surgen apartir de imaginar una vida futura.
Simepre soy una persona que piensa, ve y da vuelta a todo, estoy en constante pensamiento, pero si quiero enfocarme en algo es lo dificil ya que surgen muchas ideas gracias a lo que observo diariamente.
Mi proceso creativo es ver todo lo que esta en tendencia, ver que le gusta a las personas y jovenes o depende que es lo que realizare, despues ver inspiraciones para asi crear mi propio prototipo haciendo bocetos para asi ver cual es el resultado final que mas me guste. A como vaya avanzando obviamente le ire anexando o cambiando cosas para ver si me agrada o no. Para asi tener un resultado excelente
Mi proceso creativo es analizar las tendencias entre los jóvenes en las redes sociales, y en base a ello, crear y diseñar una idea o estrategia que esté relacionada con lo analizado anteriormente para lograr captar la atención de ellos y que se interesen, esto lo hago mientras escucho mis canciones favoritas porque me ayudan a experimentar emociones positivas mientras realizo este proceso, realmente me ponen de buen humor y hacen todo este proceso menos tedioso.
Principalmente crear un bosquejo de la idea principal; inevstigar acerca del tema de interés; buscar ideas de otros artistas e inspirarme a base de alguna de ellas; comienzo a bosquejar la idea; mantener una estructura; finalmente agrego otros detalles.