Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu proceso creativo?

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

1.335 Respuestas 1.335
BPadillaNavar
Miembro

Cuando tengo una nueva iniciativa, me gusta trabajar progresiva y linealmente en esta. Me voy aún lugar tranquilo, silencioso y en paz, donde me centro en mis pensamientos y qué haré para lograr y/o crear ideas; luego voy tomando nota, basandome en proceso de planeación.

LGonzalez49
Miembro

Al momento de crear una idea me gusta estar en contacto con la naturaleza, asi que busco una ventana o salgo al parque, sin embargo con el almacenamento mental de contenido mis ideas aparecen en el momento que menos las espero.

SKuhn5
Miembro

A la hora de de tener ideas sobre algun tema de mi interes me gusta salir a despejarme ya sea salir a caminar o salir andar en  bici. Otra cosa que me funciona mucho es pedir opiniones a fmiliares o amigos , mirar videos sobre y leer articulos del tema o relacionacion con el. 

RDeLeón
Miembro

Yo lo que hago es buscar inspiración de lo que quiero crear y conforme a eso se me empiezan a ocurrir nuevas ideas, también me ayuda mucho ver videos.

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

esto me ayuda a ser más creativa por lo que puedo hacer un trabajo mucho mejor e innovador 

Karla2
Miembro

Pienso en conceptos, experiencias que puedan sentir las personas; 

Esto lo incorporaria haciendo reuniones con mi equipo de trabajo para hacer lluvias de ideas con lo que ellos piensen y asi crear aun mas ideas

AHINOJOcervan
Miembro

generalmente las ideas me llegan solas, sin embargo siempre estoy imaginando historias de posibles futuros, lo que haria en psibles escenarios, por lo que muchas ideas surgen apartir de imaginar una vida futura.

AGuzman09
Miembro

Simepre soy una persona que piensa, ve y da vuelta a todo, estoy en constante pensamiento, pero si quiero enfocarme en algo es lo dificil ya que surgen muchas ideas gracias a lo que observo diariamente.

KBenavidesGar
Miembro

¿Cual es mi proceso creativo?

Mi proceso creativo es ver todo lo que esta en tendencia, ver que le gusta a las personas y jovenes o depende que es lo que realizare, despues ver inspiraciones para asi crear mi propio prototipo haciendo bocetos para asi ver cual es el resultado final que mas me guste. A como vaya avanzando obviamente le ire anexando o cambiando cosas para ver si me agrada o no. Para asi tener un resultado excelente

Ashleygrcg
Participante

Mi proceso creativo es analizar las tendencias entre los jóvenes en las redes sociales, y en base a ello, crear y diseñar una idea o estrategia que esté relacionada con lo analizado anteriormente para lograr captar la atención de ellos y que se interesen, esto lo hago mientras escucho mis canciones favoritas porque me ayudan a experimentar emociones positivas mientras realizo este proceso, realmente me ponen de buen humor y hacen todo este proceso menos tedioso. 

DNavaOc
Miembro

Principalmente crear un bosquejo de la idea principal; inevstigar acerca del tema de interés; buscar ideas de otros artistas e inspirarme a base de alguna de ellas; comienzo a bosquejar la idea; mantener una estructura; finalmente agrego otros detalles.

KDelacerdaCor
Miembro

Leo, leo mucho fanfiction, navego por horas en pinterest, veo peliculas, creo historias y tengo blocs de notas en mi computador para anotar mis ideas y organizarlas, por mas pequeña que sea. Escucho todo tipo de musica, me informo de toda clase de temas, leo libros, veo y comparto trabajos con mis compañeros de clase.

DPortas
Miembro | Partner nivel Diamond
Miembro | Partner nivel Diamond

mi proceso creativo es ver reels de los audios en tendencia para darme una idea de cómo puedo adaptar los mensajes de mis clientes a las tendencias. También revisar mis contenidos pasados con mayor interacción y pensar en adaptaciones para próximos posts.

JMonita
Miembro

Mi momento creativo es más por las mañanas, con una taza de café y de fondo música relajante o jazz. Intento crear palabras clave de un objetivo ya planificado y dar un tiempo para terminar con esas palabras la idea. Justo esto cuando la creación del contenido se vuelve un poco más difícil de elaborar. 

¡Saludos! 

LuisArguelles
Miembro

Teniendo una idea, la escribo, investigo sobre ella, comento con personas que saben más del tema que yo, me informo en internet como crearla, darle seguimiento y sobre todo innovar algo que sea de mi parte, mi inspiración parte de las cosas que captan mi atención, constantemente pienso, ¿Cómo puedo mejorar eso?; De ahí mi proceso creativo es cuando empieza a activarse.

HPineda15
Participante

Mi proceso creativo es buscar un espacio solitario y tranquilo para que me empiecen a llegar ideas, las consulto con mi equipo de trabajo para realizar una lluvia de ideas y así escoger la que más nos convenga 

PFarias
Miembro

trato de leer información tanto vieja como nueva y fusionarlas.

trato de concentrarme en una idea específica.

Si no se me ocurre ninguna idea después de unos dias trato de enfocarme en otra cosa o salir a correr, relajarme para no pensar en eso todo el día, y cuando menos lo espero se me ocurre una buena idea.

Trato de ver contenidos similares y sacar ideas para inspirarme.

Lluvia de ideas, anotarlas y tratar de armar una idea concreta.

Belen96
Colaborador

Mi proceso creativo es hacer una lluvia de ideas y consultar a mi familia cual de todas esas ideas que tengo les parece más creativa y mas facil de desarollar. 

frangarciab
Miembro

Buscar inspiración en personas, películas, series, documentales, libros, etc. 

Me gustó el método de Young. Lo pienso implementar y ver como me va. 

HPAREDES
Participante

Conocer las tendencias actuales en todos los ambitos, hacer benchmarking con otras marcas, lluvia de ideas

LUrdaneta
Miembro

Lo primero que busco en mi caso como diseñador, es investigar acerca en páginas, blogs... contenido que me aporte información sobre un producto o marca, el siguiente paso es buscar imágenes pueden ser paisajes, personas, cosas que me den forma y color a esa idea que estoy buscando, también puedes buscar inspiración en otros diseños nunca copiando, solo recopilando información en mi cerebro para luego a la hora de céntrame frente a la hoja en blanco surge esa EUREKA!

JAmador
Miembro

Dedico tiempo en ver contenido de la competencia, referencias, tendencias, para tomar las mejores ideas y tropicalizarlas a mis contenidos.

Crear una lluvia de ideas con la personas involucradas en la creación de contenidos.

Evaluar el performance de cada contenido.

Crear una guía con las mejores referencias del mercado para que constantemente revisemos qué está pasando y tomar las mejores ideas.