¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
Generalmente, para la construccion de nuevas ideas recopilo la informacion que mas me parezca interesante para posteriormente hacer una lluvia de ideas. Tambien realizo actvidades que me ayuden a despejar mi mente o incluso a inspirarme, como el escuchar musica o conocer nuevos lugares.
Mi proceso creativo se basa en estar en un ambiente donde no tenga distracciones, así como buscar inspiración sobre trabajos pasados o trabajos de la misma rama, y después plasmar todas las ideas en modo de lluvia de ideas.
Buscar inspiración sobre trabajos pasados o similares.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Ir almacenado todas las ideas en orden en algún blog de notas.
Cuando estoy buscando inspiración para generar nuevas ideas normalmente hago una lluvia de ideas mental mientras hago otras actividades, normalmente nunca me salen a la primera, pero conforme avanza el tiempo la idea va tomando forma en mi cabeza hasta que grito ¡eureka!
A veces tampoco salen estas ideas hasta que ya empecé otra, es decir, a mitad de una me surge otra y si es posible llevarla a cabo, lo hago.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas? Leer definitivamente es una de ellas, otra es ir a tiendas o lugar donde brindas el producto o servicio. El como actuan los clientes es clave para que se te ocurran ideas creativas.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)? Archivando las ideas con temas y siendo bien organizada. Google Drive puede ser la herramienta para ir archivando estas ideas. Y cuando menos se piense se utilizará una o varias de ellas.
Buscar información sobre el tema que deseo investigar y conocer
¿Qué es lo que haces para que se te adelanten nuevas ideas?
Por lo regular mi principal fuente de consulta es en internet ya sea en libros, artículos, revistas. De las cuales hago una lluvia de ideas por cada fuente y después las comparo para conocer la idea central que conecta a todas las fuentes de consulta del tema a investigar.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Creando un bloc de notas que permita almacenar y modificar las lluvias de ideas, que pueda ser compartido fácilmente en alguna herramienta tecnológica como lo es Google drive.
Buscar información reciente y antigua para considerar si puedo formar una nueva idea entre ambas, lo pienso por un momento y en caso de que no se me ocurra algo lo dejo y realizo alguna una actividad que me gusta, para que descanse mi mente
Almacenando las ideas en alguna app que sea practica y este a nustro alcance, como notas
Mi proceso creativo se basa en la busqueda de información relevante e interesante sobre diversos temas de interes, asi como la parte visual y de diseño.
Busco y guardo información de texto, asi como imagenes por medio de aplicaciones como pinterest o bancos de imagenes, los cuales me permiten observar colores, estructuras y formatos, por otro lado dejo descanso la mente, realizando actividades que me gusten y fortalezcan mis habilidades cognitivas e intuitivas.
Generando espacios donde se trabaje y practique el proceso creativo, promoviendo actividades recreativas en conjunto periodicamente.
Casi siempre empiezo por buscar información en todo tipo de fuentes referente al tema a tratar, después realizo una lluvia de ideas (ideas principales), esto lo almaceno de forma física (en papel) o digital (dispositivos móviles), si mientras busco información se me ocurre una idea creada por mí por lo general trato de escribirla para que no se me olvide, también busco inspiración en opiniones o ideas que otras personas ya han hecho para adaptarlas a mi forma de pensar, finalmente busco tener un lugar alejado de la gente y trabajar con la mente en blanco sin ninguna distracción.
Busco inspiracion en distintos sitios web refentes al tema que estoy tratando para saber en mi opinión que puede funcionar y que no.
Ir almacenando todas las ideas en plataformas colaborativas como teams, canva, o las aplicaciones de Google (documentos y hojas de cálculo).
Normalmente suelo hacer una lluvia de ideas mientras estoy escuchando música o haciendo actividades que me distraigan, ya que en esos momentos me llegan ideas interesantes para hacerlas, en ese mismo momento las anoto, otra es que si me siento bloquedo suelo escuchar ideas de terceros para que me den una cierta orientación para que al final logré tomar la mejor decisión.
Mi proceso creativo, nace de la conversación con otras personas, de la investigación del tema e incluso de pensarlo y hacer borradores hasta dar con esa idea pulida.
Mi proceso creativo inicia en la incertidumbre en el buscar en como y el porque de las cosas, mentalizo todas mis alternativas regreso a mis experiencias pasadas, busca la manera de conectar practicas de la competencia direccionadas con un enfoque atractivo, contacto a mis amigos para opiniones y entre todos los dato genero una idea.
por lo general, siempre fui un avido lector y consumidor de todo material que me enseñe algo, una tecnica nueva de lo que sea, o libros de novelas policiales o ficcion. Me llegan muchos momentos eureka por lo que tomo el telefono y me mando un whatsap a un contacto mio propio para no olvidarme la idea y un peqeño desarrollo de ella para luego poder volcarla en un escrito. Tambien me surje de conversaciones con otras personas, en medio de la conversacion mi mente vuela hacia ideas que debo recordar despues por lo que busco el telefono tambien para anotarlas. Espero les aporte mi respuesta, saludos
Realmente mi proceso creativo surge cuando me adentro mucho en un tema el cual tengo en mente, la investigación, la lectura de blogs, los casos de exito o la investigación de la competencia me abre mucho la mente para la creatividad o la lluvia de ideas. Mi segundo paso es anotar todo en recordatorios y siempre tratar de hacer algo que la competencia no este realizando.
Consumo mucho contenido en redes sociales y blogs del sector de la educación internacional, y consulto regularmente con los ejecutivos de ventas para tener ideas sobre lo que están buscando saber los clientes. Anoto las ideas y las vinculo con los objetivos y servicios de la empresa para poder pensar en contenidos que no solo resuelvan las dudas e inquietudes de las personas, sino que se adapten a los propósitos de la empresa y de las campañas de marketing.
Generalmente me gusta utilizar la lluvia de ideas, ya que está permite partir de la nada y externar pensamientos al azar, los cuales generarn ideas polarizadas que nos llevan a tener claridad en los objetivos que se tienen. De igual manera con esta técnica se generan muchas ideas, algunas de ellas realmente útiles, innovadoras y factibles en cuanto a su realización.
Investigar en profundidad sobre los diferentes temas que queramos escribir, revisar páginas y redes de temas y empresas relacionadas, y conocer la opinión de mis compañeros. Una vez tengo toda la información recopilada y asimilada, elaboro una lista con todas las ideas y selecciono las que creo que encajarán más con los objetivos que nos hemos marcado.
Incorporar inteligencia artificial en los procesos de reclutamiento. A través de la tecnología, el área de Personas será más ágil y dinámica en los procesos de atracción, desarrollo, y capacitación, con el fin de conocer el mayor diferencial y potencial de cada colaborador.
Lo que hago para generar contenido es ver material en otras páginas de Instagram para poder tener idea de como subir, que palabras y hashtags usar, como sacar ciertas fotos y con que fondos o colores se ve mas armónico.
Lo que hago para tener ideas de contenido es ver material en plataformas como Instagram y Pinterest , relacionarlos y crear un contenido que cumpla con los objetivos que mi marca necesita a partir de estos referentes.
Consumo contenido en mi vida cotidiana, sobre todo libros y películas de todo tipo, allí también he encontrado inspiración para llevar a cabo contenidos e incluso proyectos.