Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu proceso creativo?

Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.

¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?

¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

1.416 Respuestas 1.416
danimunozlandin
Miembro

Me mantengo al idea en tendencias y contenido de redes sociales principalmente.

dmarcelopez94
Miembro

Para generar ideas me sirve navegar por las redes sociales, ver videos y salir a caminar. Eso activa mi creatividad y me ha funcionado súper bien hasta ahora. 

lauracastañedas
Miembro

busco estimular mi creatividad en actividades como leer, tratando de consumir tendencia y contenido de relevancia para mi proceso. tomo minimo 1 hora diaria para implementar estas acciones 

0 Me gusta
KEstefani
Participante

Yo veo páginas similares, examino tendencias, busco contenido en diferentes plataformas digitales y formatos, escucho al cliente, sus necesidades y sus comentarios, veo la calendarización y voy escribiendo algunas ideas. 

0 Me gusta
VConsultores
Miembro

Me gusta ver el contenido de otras empresas similares, despejo la mente, reviso plantillas y de forma expontanea y tranquila voy adaptando mi visión con el tema que se disponga.

nit2688
Miembro

Despejar la mente, enfocarme en el tema que se va a trabajar, leer, buscar información que me ayude de inspiración.

0 Me gusta
AshleyCortesPR
Miembro

Lo que hago usualmente, es leer un libro sobre espíritu emprendedor. Me ayuda a poder recopilar información y adquirir un pensamiento de esa indole. 

Dentro del marco repetible, al adquirir estos conocimientos me ayuda a pensar de manera innovadora y creativa fuera den un protocolo a seguir. Me ayuda a seguir mis instintos y a establecer aún mas mi criterio propio. 

0 Me gusta
MayraGuillermo
Miembro

1. Despejar la mente por ejemplo salir a caminar
  2. Ver 10 minutos lo que se esta haciendo viral
  3. Anotar ideas
0 Me gusta
Jazz1
Miembro

Lo primero que hago es revisar  tendencias en redes sociales porque así puedo ver qué están haciendo otras marcas o influencers y de ahí voy viendo qué cosas funcionan para mi marca.  También escribo algunas palabras o frases que se me ocurran en una libreta o en la app de notas y busco más información sobre mi industria en internet. Platicar con otras personas es importante porque me muestra una visión distinta a la mia y extiende mi panorama. 

Para que se convierta en un marco repetible, podemos hacer un flujo de ideación en el que pongamos la forma en la que todo el equipo encuentra ideas, de esta forma, podremos incorporar  y combinar nuevas formas de encontrar ideas. 

0 Me gusta
HRuiz9
Miembro

Muchas cosas me funcionan e inspiran, la única cosa que recomiendo no hacer es pensar en el problema y forzar la idea; salir, hablar con persona, tener momentos incomodos, buscar en internet cosas relacionadas, son parte de mi metodología de ideacion 

0 Me gusta
JCuéllar
Miembro

Inpirarme viendo imagenes creativas o contenido crativo de influencers en redes sociales. Ademas de byscar información en internet

0 Me gusta
SIslas
Miembro

Revisar lo que hay a mi alrededor,mantenerme atenta a las tendencias que hay en cualquier tipo de formato: videos, ebooks, webinars, redes sociales.

Y seleccionar el material que me ayude de acuerdo al objetivo seleccionado previamente.

0 Me gusta
KRivera7
Miembro

Búsqueda de información en la web, búsqueda de información en páginas similares a la mía, focus groups, brainstorming y anoto todo en una plantilla de notas

BryanArana16
Participante

focus group

SQuezada
Miembro

Las escribo en una libreta. Luego busco información en la web o las converso con otras personas para ir tomando otras perspectivas que quizá pasé por alto. La colaboración siempre ayuda 

blutgirl
Colaborador

Usualmente las escribo en un post it cuando se me van ocurriendo de repente, pero después me gusta hacer una ppt con bullets de las ideas e incluso graficos que me ayuden a aterrizar lo que tengo en mente

MArevaloSerna
Miembro

¡Hola! 

Tengo una plantilla para lluvia de ideas, siempre me gusta hacerlo en las mañanas: bloqueo 20 minutos y lo dedico solo a brainstorming, luego busco inspiración en blogs, hashtags por nicho y en comentarios de productos en Amazon relacionados con marketing.

Loony-Digital
Miembro

Cuando hago lluvias de ideas, anoto todo lo que se me venga a la mente, por más tonto que pueda sonar cuando lo digo en voz alta. Usualmente, cuando revisito estas ideas, puedo encontrar algo en ellas que tiene potencial para crear contenido interesante.

Otra cosa es consumir mucho contenido en distintos formatos y distintos nichos. Creo que es importante para fortalecer el músculo de la creatividad aprender a extrapolar, ir más allá de lo obvio y familiar, encontrar ideas en los lugares más impensados.

JOrt94
Miembro

Leer libros de toda clase, también ensayos sobre temas que me interesan, hablar con personas que tienen posiciones diferentes, informarme sobre la actualidad y apuntar lo que se me va ocurriendo en notas del movil o cuadernos.

matallanaovalle
Participante

Buscar y permearme de distintas fuentes de inspiración, como ver películas, escuchar música, salir a comer algo delicioso, navegar en printest y más según las tendencias de la era digital que vivamos en el momento. Conforme a ello, realizar una recopilación y análisis de lo que más capta el interés y el deseo de los cosumidores conectando ideas que ayuden a configurar un bien, producto o servicio que genere un boom en el mercado competente.

dianatobias15
Miembro

Busco temas relevantes o de mi interés que estén relacionados con mi nicho de mercado en específico, trato de inspirarme en cierto contenido y tomar idea de ello, para luego desarrollar lo visto anteriormente dentro de mi contenido y generar de cierta manera más ideas que creen ventajas para mi emprendimiento.