Tener un proceso también te permite pensar en ideas que pueden no ser fácilmente evidentes.
¿Qué es lo que haces para que se te ocurran nuevas ideas?
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
Hola! Para mí el proceso creativo empieza conociendo sobre algún tema en específico y cómo lo relaciono con otros temas que no van de la mano con él. De allí, me doy espacio para liberar mi mente del tema y disfrutar otros tipos de contenido como música, redes sociales, películas o libros.
ME gusta salir a caminar para organizar lo que tengo que hacer y que la misma caminata me vaya llevando hacia lo que tengo que crear, ya sea que vea cosas en el camino o haga referencia mentales de lo que se puede hacer.
escucharia como es que ellos se siente inspirados para crear cosas nuevas, sacando algo en comun de todos se implente y también se escuchan todas las posibilidades
Leer blogs y notas sobre el tema del que quiero hablar. Entender en qué fecha va a publicarse para saber si puedo asociarlo a algo en específico y así cambiar el discurso. Escribir lo primero que se me venga a la cabeza y después filtrar.
Salgo a caminar solo, salgo hacer ejercicio, manejar mi motocicleta y que el viento refresque mi mente, dialogo con amigos sobre sucesos actuales en sus vidas y veo como apoyar para tal vez no dar la solución exacta pero si un plan de mejora.
¿Cómo puedes incorporar esto en un marco repetible (tanto para ti como para aquellos con los que trabajas)?
Implementando una mejor comunicación con los compañeros de trabajo, todos tenemos una jerarquía dentro de la organización. Sin embargo, no sabemos quien pueda brindarnos una excelente idea al momento que tengamos un bloqueo mental pues puede ser que no seas tú quien despeje tu bloqueo si no alguien más cuyas ideas no hayan sido expuestas hasta el momento que te las presentan a ti.
Absorber conocimiento de fuentes interesantes dentro de la industria que practico para expandir mis pensamientos e identificar posibles ideas que resulten en una concreta.
Realización de lluvia de ideas, asistencia en conocimiento, reunir los aportes y desarrollar planes conjuntos en busqueda de soluciones innovadoras y persistentes.
¿Qué es lo que haces para que se te adelanten nuevas ideas?
la investigacion y nuevos conocimientos son parte fundamental para la creacion de ideas y de nuevos contenidos, el estar constantemente leyendo articulos o analizar series o musica en tndencia hace que el cerebro capte algunas ideas.
cuando comience a escribir mis nuevas ideas junto al grupo de trabajo exponer como surgen las nuevas ideas y es importante que en grupo escuchemos las ideas con respecto al tema escogido, es decir que se vuelva un proceso dentro de las funciones de trabajo.
¿Qué es lo que haces para que se te adelanten nuevas ideas?
Defino el tema que quiero trabajar o visibilizar, luego navego en internet en busca de que hay sobre eso. Si encuentro retomo lo gustaría rescatar, si nada me llama la atención igual es un logro, me sirve para saber que no debo ni quiero hacer.
Lo anterior es solo para estar al tanto, partiendo de eso escribo mis ideas, leer y ver el abordaje de otros temas también sirve, puede ser otro tema que nada que ver con nuestro tema, pero podría darte una pauta para crear tus propias ideas a partir de lo que consideres que va con tus prospectos.
Piensa y elige el tema
Investiga que hay al respecto
Si encuentras, haz una lista de qué te gustaría retomar
Mi proceso creativo empieza con la investigación del suceso, tema o concepto que me causó algún tipo de interés. Así, comienzo por buscar todo tipo de fuentes y contrastarlas para poder estar bien informada. Después de esto, me permito generar una lluvia de ideas sobre las diferentes formas de tratar el tema que deseo comunicar y, posterior a esto, comienzo a jugar con las distintas combinaciones de formatos en los que puedo presentar mi idea.
Es cuando sacamos informaciones específicas que vienes de la nada y esas ideas se convierten en el contenido adecuado para impactar al prospecto, para que la empresa mejore de la mejor manera.
Mi proceso para que me surgan nuevas ideas viene determinado por el tipo de tema que tenga entre manos. Se se trata de algo relacionado con Social Media hago mucha curación de contenidos de los prescpiptores de contenido que considere relevantes para hacer una lista de lo que me gusta y no me gusta de lo que hacen y, con ella, adaptarlo a mi mensaje y buscar un paso más en la generación de ese contenido para que tenga un factor de sorpresa o novedad.
Para generar nuevas ideas investigo y me sumergo en el tema que estoy tratando, si busco crear contenido de historia, investigo historia, si es algun pais, investigo sobre su cultura, costumbres etc. Despues realizo una lluvia de palabras clave que tengan que ver con el tema y objetivo del contenido, busco relaciones y finalmente estructuro un par de ideas que me puedan servir como borrador para integrar una idea definitiva para el proyecto.
Para generar ideas nuevas, me encanta consumir contenido de todo tipo e imaginarme como lo adaptaria al mio, leo articulos, veo un video, escucho frases de canciones o simplemente tengo flechazos en mi cabeza que a veces apunto o a veces no. Aprendi que dedo escribir las ideas. he sido muy optimista pensando que puedo volver a recordarlas pero resulta que estas ideas son muy fugaces, entonces comprendi que lo mejor es apuntarlas. de hecho escribir muchas veces permite generar nuevas ideas.
bueno quiero aclarar que por ponerme a pensar en ideas, la idea origina por la que mepece este curso a aumentado en casi un 5005, por que se me han ocurrido un montonde cosas para adicionar a mi idea de necogio o a mi app la cual estoy intentado construir, se me esta explotando la cabeza con tanto.
Mi proceso creativo comienza buscando información relevante, ver distintos contenidos que puedan ayudar, e ir asociandolos a fin de buscar, ideas nuevas.
COMO ADMINISTRADOR, ME HE BASADO EN LA PETICION Y DESCONTENTO DE MIS TRABAJADORES PARA ASI TENER IDEAS CLARAS DE LAS NECESIDADES DE ESTOS Y DARLE LOS BENEFICIOS O REGALIAS PARA TENER UN BUEN AMBIENTE LABORAL.
Mi proceso creativo suele empezar on una frase en un papel, copiada de un lugar o alguna reflexión que ha venido a mi cabeza. En otras ocasiones, epieza mirando mis archivos de recorte o mirando revistas, recortando y dejandome llevar para con el materia que tengo componer collages. Mientras hago esto, mi mente se relaja y comienzan a fluir ideas