Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es tu consejo #1 para el diseño de correos electrónicos?

Puede que pienses que necesitas un diseñador web para crear y diseñar emails bonitos. Y si lo tienes ¡genial!, pero ¿qué haces si no cuentas con este apoyo?

¿Cuál es tu consejo #1 sobre el diseño de correos electrónicos para atraer e interactuar mejor con tu audiencia?

HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates.
Learn More.

323 Respuestas 323
LRojas59
Miembro

para el diseño de correos electrónicos es mantener las cosas simples y claras:

Usa un diseño limpio y minimalista, evitando sobrecargar el correo con demasiadas imágenes, colores o elementos visuales. Enfócate en transmitir el mensaje de forma directa.

Estructura bien el contenido, con títulos, subtítulos y bloques de texto breves y fáciles de escanear. Usa espacios en blanco para separar secciones.

Asegúrate de que el correo se vea bien en dispositivos móviles, ya que más de la mitad de los emails se abren desde smartphones. Usa un diseño responsive que se adapte a distintas pantallas.

Incluye una llamada a la acción clara y destacada, como un botón para hacer clic. Que quede claro qué quieres que haga el lector al recibir el correo.

Personaliza el mensaje lo máximo posible, usando el nombre del destinatario y segmentando según sus intereses. Los correos relevantes tienen mejores resultados.

No abuses de las imágenes. Muchos clientes de correo bloquean las imágenes por defecto. El mensaje debe entenderse aún sin ellas.

En resumen, apuesta por correos concisos, directos, bien estructurados y optimizados para móviles. Menos es más. La claridad del mensaje es la clave del éxito.

0 Me gusta
VMorales1
Miembro

Principalmente los los objetivos, revisar que sea una redacción coherente y que le interese al lector, posteriomente el cuerpo que tenga el mensaje, la personalización, imagenes, CTA.

0 Me gusta
Luciamarcos
Miembro

El consejo es denfinir un objetivo,¿Qué se quiere lograr que haga el usuario a partir del correo electronico?

0 Me gusta
Nancy5
Miembro

el objetivo.

0 Me gusta
LGallinat
Participante

Sin duda, asegurarse de que no haya errores.

1. A nivel linguistico: revisar faltas de ortografía, ambigüedades, expresiones repetitivas, lenguaje sencillo para que lo entienda el buyer persona, explicación clara sin abusar de subordinadas.

2. El asunto y los diferentes CTA estén interconectados con el mismo proposito.

3. Revisar los links una y mil veces si es necesario, antes de enviar.

0 Me gusta
DGarciaBolaño
Participante

Debe tener la función evitando así adornar demás la pieza o ejecución. Por otro lado la congruencia corporativa u homogeneidad visual, debe ser un imperativo en todo ejercicio de comunicación en una empresa.

0 Me gusta
AEscalanteFer
Miembro

Trazar el objetivo desde el principio sin perder de vista la humanidad y el valor que se le ofrece a los contactos a través de nuestros correos.

0 Me gusta
ESKOGLUND
Miembro

Cómo cualquier ejercicio de diseño, éste debe seguir a la función evitando así adornar demás la pieza o ejecución. Por otro lado la congruencia corporativa u homogeneidad visual, debe ser un imperativo en todo ejercicio de comunicación en una empresa.

MelvyRadaVilla
Miembro

Que el objetivo del correo sea claro.

0 Me gusta
Crishdez23
Miembro

Aprendo yo de manera autodidacta 

0 Me gusta
CamilaGutierrez
Miembro

E l mejor diseño que podemos aplicar es mantener siempre la misma imagen de marca, incluir imagenes llamativas, texto claro, poco extenso y muy humanizado, CTA puntuales.

0 Me gusta
rvanegas7
Miembro

En mi concepto el mejor consejo que puedo dar para el diseño de una correo electronico, es mantener siempre la linea grafica de la marca, crear diseños limpios, y respetar el orden correcto de los elementos que conforman el correo.

0 Me gusta
fRodríguez45
Miembro

Lo importante del diseño es llevar al cliente a tener una conversación y a accionar 

0 Me gusta
LiGuz1
Miembro

Utilizar un diseño basico que lleve al cliente a interactuar.

0 Me gusta
ccarrascopaez
Miembro

Mi consejo número 1 para el diseño de correos electrónicos es asegurarte de que el asunto sea claro, relevante y atractivo. Es la primera impresión que tendrán tus destinatarios y puede influir significativamente en si abren o no el correo electrónico. Un asunto bien redactado puede aumentar la tasa de apertura y la efectividad general de tu campaña de email marketing.

0 Me gusta
DGuevara1
Miembro

Primero que esten alineados a la imagen de la empresa, despues que expresen la información de forma clara y que sean adaptables a múltiples dispositivos. 

0 Me gusta
DyllanPantoja
Miembro

El primer paso en el diseño de correos electrónicos es establecer un objetivo. Este objetivo puede ser iniciar una conversación e intentar que interactúen contigo. Una vez que se ha definido el objetivo, es necesario redactar y diseñar el contenido del correo electrónico de manera efectiva.

0 Me gusta
PatriciaVV
Miembro

Que estén alineados a la imagen de la empresa, expresen la información de forma clara y que sean adaptables a múltiples dispositivos. 

0 Me gusta
Mateo369n
Miembro

El diseño depende de el diseño de los correos es definir un objetivo. iniciar una conversación e intentar que

enteractúen contigo. Una vez definido, hay que redactar y diseñar el texto.

0 Me gusta
MarR77
Miembro

Conocer la imagen que la marca quiere comunicar para adaptar el mail al tono buscado, hacer mails muy visuales con poco texto, y siempre teniendo claro el objetivo del mismo, ya sea awareness, conversión o recuperación de clientes.

0 Me gusta