Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos?

Para atraer a tu público y generar confianza, es necesario enviar la información correcta en el momento adecuado.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es tu recomendación sobre la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos de marketing?

Por favor, explica por qué recomiendas esto en tu respuesta.

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

325 Respuestas 325
eme3
Participante

La frecuencia la determinan el segmento de mercado, las interacciones, los temas, los clics, entre otros, considero que se debe llevar un registro y posteriormente un analisis de toda esta información para crear la estrategia a seguir, por el momento me funciona 1 vez a la semana, pero ya es tiempo de volver a revisar mi mercado meta.

0 Me gusta
XimeMorenoMarin
Miembro

La frecuencia adecuada depende de la interacción con los emails, si el cliente da clic en los vinculos y tiene buena respuesta se pueden enviar 2 o 3 por semana pero si de lo contrario no tiene mucha interacción se tendria que hacer de nuevo un estudio donde se busquen las necesidades en especifico del cliente 

0 Me gusta
Luciamarcos
Miembro

Laq frecuencia adecuada sera 2-3 emails por semana, depediendo la interración del usuario se continuará con esta estrategia

0 Me gusta
Nancy5
Miembro

de uno a 3 emails por semana

0 Me gusta
DGarciaBolaño
Participante

Creo que la frecuencia debería depender de la interacción que esté teniendo el subscriptor. Por ejemplo, si abre el primer mail, podemos enviarle otro al cabo de dos o tres días.

0 Me gusta
VMorales1
Miembro

Dependendera mucho del recorido que tenga el comprador, así mismo con que frecuecia interactua el usuario, el tipo de contenido que se agregara de acuerdo a los objetivos.

0 Me gusta
DCA
Miembro

En lo personal considero, que la frecuencia de envio de correos dependerá del recorrido del usuario. Si el usuario es activo podrás enviarle correo 2-3 veces a la semana (dependiendo del tema de interés) pero si es un cliente que se mantiene neutral, tendrás que indagar para saber hasta que punto del recorrido se quedo y sus intereses.

0 Me gusta
LGallinat
Participante

Pienso que la frecuencia debería depender de la interacción que esté teniendo el subscriptor. Por ejemplo, si abre el primer mail, podemos enviarle otro al cabo de dos o tres días. Si además de abrirlo, lo clica pero después no actúa, podemos enviarle otro mail al día siguiente. Si por el contrario, no está abriendo los mails, podemos intentar enviar un recordatorio u otro tema de interés al cabo de unos días.

0 Me gusta
AEscalanteFer
Miembro

Considero que no hay una regla general en este aspecto, hay muchas circunstancias a tomar en cuenta, el tipo de correo que se desea enviar, cual es el lugar que ocupa la persona en el recorrido del comprador, fechas del mes, etcetera.

0 Me gusta
ESKOGLUND
Miembro

La frecuencia depende mucho invariablemente del tipo de contenido que se pretende enviar. No es lo mismo mandar ligas para actualizaciones en blogs, que por ejemplo vídeos testimoniales o educativos.

0 Me gusta
MelvyRadaVilla
Miembro

ESto dependerá del tipo de objetivo que tengamos, la etapa en el que se encuentren nuestros clientes en su proceso de compra.

Crishdez23
Miembro

recomiendaria enviar correos electrónicos de marketing con una frecuencia de una vez a la semana o dos veces al mes

0 Me gusta
CamilaGutierrez
Miembro

Para poder decidir la frecuencia del envio de email se debe tener en cuenta las necesidades o problemas a resolver del publico que se desea conquistar y siempre enviar email's completos, con sus objetivos claro, excelente ortografia y personalizacion.

rvanegas7
Miembro

creo que la mejor respuesta, sería comprender a la audiencia, que necesidades tiene y el por qué, y siempre enviar el email con un objetivo.

0 Me gusta
fRodríguez45
Miembro

Dependiendo de la empresa y de los objetivos

0 Me gusta
LiGuz1
Miembro

Considero que esto es dependiendo de el tipo de público al cual nos estamos dirigiendo , así como el tipo de producto o servicio que manejamos.

0 Me gusta
VValverde3
Miembro

No existe exactamente una frecuencia en si, sino que es mejor comprender a la audiencia que necesidades tiene y por qué enviar el email siempre con el motivo para que estamos enviando 

0 Me gusta
ccarrascopaez
Miembro

La frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos depende de tu audiencia y contenido, pero es importante mantener la consistencia y priorizar la calidad sobre la cantidad.

0 Me gusta
DGuevara1
Miembro

No existe exactamente una frecuencia en si, es mejor comprender a la audiencia, que necesidades tiene y por qué enviar el email siempre con un objetivo.

0 Me gusta
DyllanPantoja
Miembro

El primer paso sería entender a mi público objetivo y sus necesidades, interactuando con ellos a través de diferentes enfoques y ajustando tu estrategia en función de ello. Luego, tras analizar las respuestas de nuestros suscriptores, podría adaptar mi estrategia de envío de correos electrónicos de manera efectiva.

0 Me gusta