el jul 2, 20214:48 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:25 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Cuál es la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos?
Para atraer a tu público y generar confianza, es necesario enviar la información correcta en el momento adecuado.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es tu recomendación sobre la frecuencia adecuada para enviar correos electrónicos de marketing?
Por favor, explica por qué recomiendas esto en tu respuesta.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
La frecuencia de envío dependerá del segmento y sus características, como así también cuál fue la promesa de envío de emails en el momento en que el cliente se suscribió.
La frecuencia la va a determinar el tipo de mensaje y el destinatario. Cuales son las expectativas del destinatario de recibir tu informacion. Supongo que podemos comenzar una vez por mes y testear achicando el margen y viendo si las estadisticas responden positivamente.
La frecuencia va a depender de la segmentación de nuestro público al que nos estemos dirigiendo y en el buyer journey en el que se encuentren. De igual forma, el correo que se envía debe ser relevante y útil para el usuario.
Todo depende del tipo de mercado que queremos abarcar, depende del tipo de empresa, para asi saber si la podemos gesionar semanalmente, quincenal o mensualmente.
A mi parecer se tendrian que mandar de 1 a dos correos electronicos por semana, atendiendo los puntos necesarios de forma diferente para que no se genere una invasion al usuario.
Creo que la frecuencia adecuada es: Depende el cliente Momento justo Productos nuevos Cuando sea necesario(registro, darse de baja, compra , transferencia)
En mi opinión, la frecuencia adecuada sería de una o dos veces por semana. Todo depende del tipo de producto o de empresa. El primer correo sería siempre de modo recordatorio al usuario para hacerle saber que se está al pendiente de él, el segundo sería más cargado y con el objetivo de hacerle considerar cosas o tomar deciones sobre los productos o la empresa.
Considero que es relativo al tipo de empresa que los envía, a la información que se quiere trasmitir, a los productos que se comercializan y obviamente a la estacionalidad o fechas comerciales o especiales que són importantes para su aprovechamiento, asi mismo se puede fijar si la frecuencia será semanal, quincenal o mensual.
Depende del tipo de empresa, producto o servicio que estamos brindando. Lo importante será conocer a nuestro público, segmentar y personalizar para enviar los mails en el momento adecuado y en la frecuencia adecuada para no perder suscriptores.
La frecuencia adecuada para el envío de correos dependerá del giro de la empresa, podría ser mensual, semanal o diario, dependiendo del interés y si las ofertas tienen alguna fecha límite de venta.
Creo que depende mucho del tipo de empresa. No es lo mismo un supermercado que una consulta odontológica. En el primero, podría ser semanal o quincenal en función de las ofertas; en el segundo, como mucho, mensual.
Si el objetivo final es aportar valor, deberemos pensar en qué necesita el usuario. La frecuencia excesiva es claramente negativa y puede llevar al cliente a darse de baja en la suscripción o borrar directamente el mensaje sin abrirlo.
Debemos analizar el contenido, porque un exceso de correo puede aburrir al cliente, al contrario un ritmo inconsistente o escaso, amenasa con hacer desaparecer el cliente, encontrar el equilibrio pienso que es el punto mas importante para el exito de esta estretegia, y la frecuencia debe ser constantemente evaluada.
Yo opino que la frecuencia del envio de mensajes debe de adecuarce al contexto del negocio y al interés del cliente final, depnderá mucho de las estrategias de la empresa en cuestión. Pero yo creo que deben de ser quincenales.
Le consultamos al usuario, al momento de suscribirse, la frecuencia que le interesaba para recibir nuestras comunicaciones: semanal, quincenal o mensual.
Basado en las necesidades de nuestros clientes, establecimos la frecuencia de realizar envíos dos veces a la semana para no saturar al cliente. Hemos realizados ajustes para continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes y continuar ofreciéndole el valor añadido que esperan.
Dentro de los terminos de la suscripción que aceptan se tedría que establecer una frecuencia aproximada. Por ejemplo "acepas recibir un correo semanal/mensual,quincenal con información, noticias y ofertas de nuestros productos" Ese acuerdo previo sería la base de la frecuencia.
Esto debería ir relacionado con cuantas veces le has dicho que recibiría emails. Teniendo esto en cuenta, de forma genérica diría que cada 1 semana. Aunque se tendría que tener en cuenta el recorrido del comprado y que necesitan o esperan recibir.