el jul 1, 20218:57 AM - fecha de última edición jun 7, 20226:18 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?
Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Cuéntanoslo en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
En nuestra empresa el canal de promoción más eficaz es el boca a boca y Google. Esto se debe al recorrido de la empresa, que cuenta ya con más de 20 años, y el posicionamiento de la marca (como palabra clave) en los motores de búsqueda
Lo más efectivo son las redes sociales, como Facebook e Instagram, ya que son las redes más visitadas por nuestro buyer persona, además, su programa incorpora diversas métricas con las cuales puedes medir el éxito de la campaña.
Redes Sociales. Plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat son populares entre los jóvenes y ellos son mi publico principal y de esta manera tendran contenido visual atractivo.
Inicialmente empecé con Facebook, pero no medio resultados en concretar mis ventas, actualmente estoy buscando otras alternativas para poder vender y promocionar mis actividades
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Antes de tomar este curso el canal de promoción más eficaz de la empresa ha sido el email marketing porque mediante él se ha segmentado el público al que se desea llegar, potenciales compradores; sin embargo, después de realizar este curso considero que facebook sería un canal eficaz para la promcoción de nuestros productos y servicios porque permitiría llegar a un público más amplio y mediante las diversas herramientas de promoción realizar la segmentación más favorable.
Al ser un experto de marketing, mi buyer persona es un profesional, emprendedor que tiene un negocio menos de 5 años en el mercado, que no cuenta con los recursos para un departamento de marketing y quiere posicionar su marca, logrando relaciones redituables con sus clientes. Es por esto que en mi caso puedo aplicar a google ADS, Meta Ads, LinkedIn y YouTube.
Los canales digitales de RRSS sin duda, pero aun sigo apostandole a los canales tradicionales sobre todo los OffLine, se conecta mejor con el cliente final y crea las experiencias que no te lo da lo digital.