el jul 1, 20218:57 AM - fecha de última edición jun 7, 20226:18 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?
Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Cuéntanoslo en los comentarios.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Inicialmente empecé con Facebook, pero no medio resultados en concretar mis ventas, actualmente estoy buscando otras alternativas para poder vender y promocionar mis actividades
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Antes de tomar este curso el canal de promoción más eficaz de la empresa ha sido el email marketing porque mediante él se ha segmentado el público al que se desea llegar, potenciales compradores; sin embargo, después de realizar este curso considero que facebook sería un canal eficaz para la promcoción de nuestros productos y servicios porque permitiría llegar a un público más amplio y mediante las diversas herramientas de promoción realizar la segmentación más favorable.
Al ser un experto de marketing, mi buyer persona es un profesional, emprendedor que tiene un negocio menos de 5 años en el mercado, que no cuenta con los recursos para un departamento de marketing y quiere posicionar su marca, logrando relaciones redituables con sus clientes. Es por esto que en mi caso puedo aplicar a google ADS, Meta Ads, LinkedIn y YouTube.
Los canales digitales de RRSS sin duda, pero aun sigo apostandole a los canales tradicionales sobre todo los OffLine, se conecta mejor con el cliente final y crea las experiencias que no te lo da lo digital.
En mi caso, mi emprendimiento/empresa cuenta con una audiencia joven por lo que de acuerdo esto es más viable utilizar redes sociales como Instagram y TikTok que es donde más pasan su tiempo estas personas.
El mejor canal para promocionar mi empresa es mediante Facebook ya que es por donde mas se consegue tener un mejor flujo del contenido. Pero mediante Instagram tambien se realiza mucho la publicacion de contenido en video que son lo que mas funciona en esta red social.
En el caso de la empresa para la cual trabajo, la segmentación principal es de jóvenes entre los 18 a los 35 años, ya que en la mayoría en estos rangos de edades es más común que las personas estén interesadas en trabajar en un call center. Así que, las redes sociales más populares como Facebook e Instagram, son en gran medida principales canales para la obtención de leads, así mismo con el actual auge de lo que es Tik Tok, este medio como contenido orgánico también genera un buen impacto y crea interés en las personas. Para posiciones seniors o que necesitan más estudio y experiencia, el canal principal es LinkedIn, ya que personas que reúnan estos perfiles son las que normalmente encontraremos a través de LinkedIn.
Las redes sociales populares entre el público objetivo, como Facebook, Instagram y Tik Tok, para promocionar la marca y generar interacción con la audiencia. Se compartirá contenido relevante, como consejos de compra, reseñas de productos, testimonios de clientes satisfechos, etc. Fomentando la participación de los seguidores y respondiendo a sus preguntas y comentarios para establecer confianza y credibilidad.
Siempre ha sido Facebook ya que la mayoría de nuestros buyer persona cuentan con esa red social, sin embargo debido a la gran demanda y relevancia que han tomado las otra redes sociales (Instagram y Tiktok) consideramos importante diversificar los canales de promoción.
Los canales más efectivos son las plataformas de instagram y tik tok, ya quer mediante los videos de tik tok han logrado viralizarse a una cierta parte de audiencia que deseo, sin embargo, aun me falta segmentar mi publico objetivo.
La red social más eficáz por el momento es Facebook, ya que la plataforma se presta para poder conectar rápida y fácilmente con el cliente objetivo. Además que los productos tecnológicos son fáciles de promocionar en este tipo de plataformas.
La elección del canal de promoción más eficaz puede depender de varios factores, como el tipo de negocio, el público objetivo y los objetivos de marketing. Algunos canales de promoción comunes y efectivos incluyen:
Redes sociales: Las plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, ofrecen un alcance masivo y la capacidad de dirigirse a audiencias específicas. Estas plataformas permiten compartir contenido de manera visual y atractiva, interactuar con los seguidores y utilizar herramientas de segmentación para llegar a las personas adecuadas.