el jul 1, 20218:57 AM - fecha de última edición jun 7, 20226:18 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?
Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Cuéntanoslo en los comentarios.
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
may 27, 20234:04 AM - editado may 27, 20234:05 AM
Miembro
El correo electrónico, ya que la mayoría de las empresas con las que trabajamos son empresas B2B y no interactúan en redes sociales como Facebook e Instagram. En LinkedIn tenemos una gran cantidad de seguidores, pero el nivel de engagement es bajísimo, mientras que por medio de correo electrónico recibimos más clics al blog y los recursos educativos.
Es por esto que enviamos semanalmente un newsletter con los últimos artículos de nuestro blog.
Las redes sociales mas que todo instagram, twitter y linkedin en las cuales puedo promociar y hacer una organizacion para tener y llamar mas publico en masa
En ocasión de dirigir las Comunicaciones de una lista en la Campaña política con vistas a las Elecciones Deptales. de 2020 en San Carlos (Maldonado-Uruguay), realizamos en mi Equipo, un video corto (4 minutos) en donde concretamos 3 objetivos: 1)presentar al candidato a Alcalde, que muy brevemente detallara aspectos de sus 3 principales propuestas y 3)por qué se debía sufragar a la mencionada lista.
Una vez filmado, editado y producido, se publicó en Facebook, recibiendo cientos y cientos de comentarios y likes, siendo compartido por muchísimas personas. El próximo paso fue apoyarlo con publicidad, segmentando adecuadamente la misma, lo que derivó en miles y miles de reproducciones.
También fue publicado en Youtube y enviado por Whatsapp. Todas estas acciones en conjunto, generaron la viralidad del video, pero sin dudas, la publicidad paga en Facebook, fue un antes y después.
Considero que el canal de promoción que nos ha servido mucho es a través de webinars y a su vez correos para luego seguir la comunicación a través de blog digest mensuales
En mi experiencia el canal más eficaz para las empresas con las que pude trabajar y realizar publicidad fue Facebook e Instagram. Esto debido a la respuesta que se efectuaba y al nivel alto en conversiones que se podía llegar a tener.
En este preciso momento mi empresa soy yo. Estoy apenas publicando mi web/blog y contando mi historia. Hasta ahora lo he compartido en Linkedin porque la idea es posicionarme como profesional, y estoy acariciando la idea de colaboraciones con otros blogs y traducción de post que me han interesado, obviamente con el permiso y créditos del autor.
Considero que la estratégia más utilizada sería la SEO, por medio de una constante actualización de blog y contenido de calidad; además de que se crea contenido por medio de redes sociales.
El canal de promoción eficaz que una empresa puede tener para arrojarle buenos resultados a su negocio e incrementar sus ventas y posicionamiento es en Google Ads ya que es una plataforma donde se puede generar publicidad pagada (SEM) y a la vez en Google optimizando tu pagina web con lo órganico (SEO), como tambien en Facebook e Instagram a través de Meta donde puedes ir pormocionando tus publicaciones de imagenes o videos para lograr un mayor alcance hacia tus clientes potenciales.
Para la empresa que estoy colaborando actualmente se enfoca en Instagram, TikTok y en Pinterest. Dado que tiene que ver con creatividad, ilustración y dibujos para mascotas.