Grupos de estudio

sharonlicari
Community Manager
Community Manager

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.

 

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?

 

Cuéntanoslo en los comentarios.


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




487 Replies 487
Alexdigital
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

En general me ha ayudado mucho con mi emprendimiento el uso de Meta Business Suite para reconocimiento de marca, más mensajes y promocionar contenido. gracias a esto he aprendido a segmentar mejor mi buyer persona, dependiendo de los resultados que obtenga hago remarketing o hago unos cambios ligeros en la segmentación, obteniendo así mejores resultados. 

F_Arcos
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Creo que una vez más, el papel del buyer persona juega un papel importante en el desarrollo de la estrategia, no solo en el mensaje que queremos compartir, si no también en las plataformas donde nos vamos a publicitardos, sin duda  no todos los negocios son para todas las plataformas. Un negocio B2B sería mejor LinkedIn y Google, mientras que uno B2C FB o Instagram son las mejores opciones. 

 

Como creadores de contenido, estrategas o Social Manager, debemos de encontrar la combinación perfecta para que nuestra inversión tenga un ROI favorable. 

CCalderónVéle
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

El canal más eficaz de la academia es redes sociales

veliagurcia
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Hasta el momento, la publicidad que mayor resultados nos ha dado, es la de redes sociales, principalmente Instagram porque permite segmentar la audiencia, además que arroja datos sobre a quienes estamos llegando realmente y así medir la efectividad de nuestra estrategia. 

JCharlin
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Creo que el canal mas rapido de llegar a las personas es facebook, definitivamente. 

Helberg
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Me ha dado resultado Facebook e Instagram

yosoyanais
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

De momento, boca a boca, pues no tengo audiencia. Aprovecharé lo aprendido en este curso y los demás, para planificar la promoción según lo aprendido. 

AleAvila
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Linkedin y YouTube

PMancheno
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Facebook

 

BPadilla2
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

El canal de promoción más eficaz para mi empresa es Facebook ads, ya que mi público se encuentra principalmente en las redes sociales Instagram y Facebook

AguaLuna
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

En la empresa donde trabajo el medio más eficaz ha sido a través de anuncios de Google y también recomendaciones de boca en boca. 

SOjeda
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

El canal más eficaz es TikTok. Estoy en una agencia de estudios en el extranjero y una influencer muestra allí las ventajas de vivir y estudiar en el exterior, lo cual ha causado mucho impacto e incrementado los leads.

AroaM
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Al ser una marca de productos de cuidado facial por ejemplo, los canales que destacaría son: contenido con influencers, contenido en redes sociales, anuncios en Google y email marketing.

Frarad
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

El canal más efectivo es Linkedin, ya que al ser una empresa B2B es donde se concentra la mayor cantidad de prospectos y clientes potenciales.

Ramírez
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Actualmente el canal mas efectivo es Faceook, perio mencionaria que todas las redes sociales. Me gustaria probar con la publicidad pagada, a ver cual es la diferencia...

JLuna3
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Los canales mas efectivos para la difusión actualmente son las redes sociales, en especial, facebook; instagram y **bleep** tok. Pues tienen un alcance enorme en muchos segmentos de mercado.

lucerolav12
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Considero que las plataformas que son más utiles hoy en día para publicidad es Facbook e Instagram, ya que hay un gran número de usuarios y el hecho de que te muestre públicidad relacionada a cosas de tu interés hace que sea fácil conseguir que más personas conozcan la marca.

AAvila13
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

El canal de promoción más eficiente para la marca Félix son las redes sociales, Instagram en su mayoría por la calidad de las fotos que se publican, ya que es un aspecto que se valora en la red social así como la estetica que mantienen en cada una de sus publicaciones. Haciendo más atractivo visualmente su perfil.

EMartinezCortes
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

En la actualidad existe un mundo globalizado y con mucha tecnología por lo cuál las redes sociales se han vuelto dentro del marketing un buen canal de promoción para varias empresas, por ejemplo Facebook cuenta con millones de usuarios que crecen mes a mes, con esto Facebook sigue mostrando su liderazgo por encima de otras redes sociales, o Tik Tok que es otra red que actualmente esta en un crecimiento exponencial pues al ser una red para compartir, enviar y recibir vídeos cortos de entre 3 a 60 segundos ha hecho que sea considerada como una de las preferidas por los usuarios. Por otro lado también la creación de un perfil en LinkedIn y hacer una página corporativa para la empresa también es importante pues le da formalidad a la marca.

IVentaVelázqu
Participant

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Para el manejo publicitario de una empresa con la que trabajamos como parte de un proyecto para esta materia (Herramientas de diseño) el medio más efectivo fue Tiktok. Actualmente administro también un pequeño negocio de ropa por pedido donde empleo Facebook como herrameinta publicitaria la cual ha resultado ser la más eficiente, sumado a eso, tengo una cuenta de contenidos por video (Tiktok) donde comparto mis conociemientos sobre economía y educación finanaicera a la par que los voy adquiriendo, aunque en ningún caso he hecho uso de los anuncios pagados puedo confirmar que las buenas prácticas expuestas en este curso si se emplean de manera correcta ayudan a gestionar tus negocios o medios de comunicación de una forma más sencilla.

NColin
Member

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Instagram y Facebook funcionan bien para promocionar y tener una buena cominucacion con el cliente, incluso se pueden adjuntar enlaces de compra o mensajeria, ademas su interfaz funciona para realizar blogs de interes.