el jul 1, 20218:57 AM - fecha de última edición jun 7, 20226:18 PM por DianaGomez
Administrador de la comunidad
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?
Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Cuéntanoslo en los comentarios.
HubSpot’s AI-powered customer agent resolves up to 50% of customer queries instantly, with some customers reaching up to 90% resolution rates. Learn More.
El canal de promoción para mi empresa seria Instagram, ya que ahí promocionan la ropa Cristiana, mostrando a mamas y mujeres jóvenes quienes se identifican con este estilo de ropa. conectándolo con estilo de vida, valores testimonios y la comunidad que hay detrás de Somos 1.
allí también puedo compartir
Reels con testimonios o mensajes bíblicos.
Historias mostrando “el detrás de cámaras” o nuevas colecciones.
Colaboraciones con influencers cristianos.
Tienda integrada para vender directamente desde la app.
En la Organización en la que trabajo utilizamos todos los canales simultaneamente, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pautamos... somos realmente activos contamos con departamento de Marketing Globalmente.
El canal que más le ha servido a mi emprendimiento es Instagram, ya que es una forma de contacto directo con mis buyer persona, puedo promocionar el producto de distintas formas, ya sean fotos, videos, o inlusive textos. De igual forma mis ventas normalmente se concretan por ese medio, y aunque buscamos expandernos a otras plataformas, Instagram se ha vuelto nuestro medio más fuerte para conseguir clientes, pues es una de las redes que utilizan más nuestros buyer persona.
El canal de promoción más eficaz para mi proyecto actualmente es Instagram, especialmente a través de los mensajes directos (DMs). Esta plataforma me permite compartir contenido de forma visual y atractiva, y al mismo tiempo conectar de manera directa con personas interesadas en la música y la cultura ecuatoriana. A través de los DMs, puedo establecer conversaciones más personales, recibir retroalimentación inmediata, e incluso colaborar con otros creadores o promocionar mi contenido a audiencias específicas. Esta cercanía y capacidad de interacción hacen que Instagram no solo sea un canal de difusión, sino también una herramienta valiosa para construir comunidad.
Para la venta de productos Tik tok y facebook son los mejores en crear tendencias y lograr que la gente compre si son servicios o tus clientes son empresas es mejor linkedin por la profesionalidad hay que saber donde nuestra buyer persona va a buscar para encontrar las respuestas y estar ahi
El canal más eficaz para mi empresa sería Tik Tok, debido a que tiene un gran alcance en mi público objetivo (mayoritariamente los jóvenes). También, es más fácil conseguir visitas en este canal, sobre todo de videos cortos.
Como Community Manager, uno de los canales de promoción más eficaces de las empresas con las que trabajo suele ser Instagram. Esto se debe a que, al ser una plataforma visual, permite crear contenido interactivo y atractivo, como historias, reels y carruseles, que captan rápidamente la atención de los usuarios. Además, Instagram tiene herramientas como los anuncios segmentados que permiten llegar directamente a audiencias específicas que se beneficiarán del contenido, maximizando el impacto.
Por el momento he intentado con Instagram, creo que debido a que personas alberga una cantidad de diversos perfiles puedo atraer a todo tipo de audiencia a contratar mis servicios como creadora de contenido, a través de vídeos pagados o con imágenes sobre una promoción o servicio específico que deseo dar a conocer en determinado momento.
¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
De acuerdo con mi contenido el canal que se me hace más eficaz es TikTok debido a la audiencia objetiva de mis videos (público joven). También es una plataforma que permite viralizar de una forma más rápida los contenidos y lograr que la suficiencia te conozca rápidamente
Redes sociales (Instagram, TikTok, LinkedIn) – Ideales para contenido visual y viralidad, especialmente si se usa storytelling y participación con la comunidad.
Marketing de contenido (blogs, artículos, videos) – Ayuda a construir autoridad y mejorar el posicionamiento SEO para atraer tráfico orgánico.
Email marketing – Personalización y conversión directa mediante campañas estratégicas.
Publicidad digital (Google Ads, Meta Ads) – Rápida y segmentada para alcanzar públicos específicos.
Colaboraciones con influencers – Genera confianza y amplifica el alcance de la marca.
El canal de promoción más eficaz de mi empresa es TikTok, por su capacidad para crear contenido viral y conectar con una audiencia amplia de forma rápida y creativa.
Mi empresa aún no ha comenzado pero creemos que hay dos vías por donde la comunicación tendrá mayor efectividad. La primera en el canal On-line a través de Instagram y Tik Tok. La segunda en el canal Off-line a través de muestreo físico y presencial en dietéticas/ eventos masivos/ ferias.
El canal de promoción más eficaz para Mondo di Fiori es Instagram, porque me permite mostrar la esencia minimalista y detallista de cada arreglo a través de fotos y videos atractivos. Además, las historias y reels me ayudan a interactuar con clientes potenciales y generar confianza. También utilizo WhatsApp para ofrecer atención personalizada y cerrar ventas de manera rápida y efectiva.