el jul 1, 20218:57 AM - fecha de última edición jun 7, 20226:18 PM por DianaGomez
Exmiembro de HubSpot
¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?
Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?
Cuéntanoslo en los comentarios.
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
El Email marketing tiene el mejor retorno de inversión de todos los canales, es directo, personalizable y se llega a personas que ya mostraron interés en la marca.
Para mí, el canal de promoción más eficaz es Instagram, porque me permite conectar de forma visual y directa con la audiencia. Su formato dinámico ayuda a mostrar el valor del contenido, generar interacción rápida.
Mis canales más eficaces serían tiktok e instagram, pues en estas redes habitan mis buyer personas y los influencers que podrian conectar con ellos. Son canales muy interactivos para crear lazos con el público, donde se puede publicar contenido creativo que conviertan a los que lo ven el leads.
El canal más eficaz de promoción para una empresa depende del tipo de negocio, del público objetivo y de los recursos disponibles. Sin embargo, en la actualidad uno de los más efectivos es el marketing digital, especialmente a través de redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok.
Estos canales permiten:
Llegar a un público amplio y segmentado.
Mostrar productos o servicios de forma visual y atractiva.
Interactuar directamente con los clientes.
Medir resultados y ajustar estrategias en tiempo real.
Además, combinar las redes sociales con WhatsApp Business o correo electrónico puede aumentar la fidelización y las ventas.
"En mi empresa de manualidades, creo que el canal de promoción más eficaz es Instagram. La plataforma visual de Instagram permite mostrar mis creaciones de manera atractiva y detallada, lo que es perfecto para captar la atención de mi audiencia objetivo. Además, la comunidad de Instagram es muy activa y comprometida, lo que me permite interactuar con mis seguidores, recibir retroalimentación y generar interés en mis productos. Utilizo hashtags relevantes y colaboro con otros creadores y marcas para ampliar mi alcance y atraer a nuevos clientes. La capacidad de compartir contenido visual y la interacción directa con mi audiencia hacen que Instagram sea una herramienta invaluable para promocionar mi negocio y conectar con personas que comparten mi pasión por las manualidades."
Que las personas me preguntan que es muy bien lo que hago o si llegan a preguntarme que si se hacerlo, les digo que sí, y les muestro lo que se hacer, entonces desde ahí es como se van conectado unos a otros y dándome recomendación.
Me jala porque gracias a ellos hablan bien de mí, y claro yo siempre trato de hacerlo como me lo piden y a su gusto
El canal de promoción más eficaz de tu empresa depende de dónde está tu público, pero generalmente las redes sociales y el correo electrónico funcionan muy bien. Las redes sociales porque permiten llegar directamente a tu audiencia y generar interacción, y el correo porque te conecta con personas que ya están interesadas en tu contenido. Lo importante es promocionar de manera estratégica, no solo compartir por compartir.
Trabajo en un periódico, por lo que las promociones del medio se hacen dentro de los canales de este. Las redes sociales son muy eficientes, al realizar publicaciones específicas para la promoción de la empresa y realizar pauta para mejorar nuestros alcances e interacciones.
Cordiasl saludo
Actualmente nuestro mejor canal de promoción ha sido el "voz a voz" o "boca a boca", de aquellos cleintes que han tenido buenos resultados en su tramite migratorio y comparten nuestro contacto a sus seres queridos o allegados, además, del uso de redes sociales y nuestro sitio web.
Actualmente los canales para promocionar mi emprendimiento es el famoso boca en boca la red social Instagram. Ambos canales me permiten llegar con facilidad a las personas. utlizo bastante los canales de mensaeria para comnicarme de una forma rapida y eficaz a la hora de contactarme con clientes a fijos y posibles clientes.
En nuestro caso, el canal de promoción más eficaz ha sido el boca a boca. Para potenciarlo, implementamos un programa en el que nuestros corredores recomiendan el curso de certificación a personas de su entorno. A cambio, reciben una pequeña comisión por cada estudiante inscrito gracias a su gestión.
Este método nos ha dado excelentes resultados, pues combina la confianza que genera una recomendación personal con un incentivo directo para quienes difunden la información. Gracias a ello, hemos logrado una mayor captación de estudiantes para el curso de certificación.
El canal de promoción más exitoso para la empresa en la que trabajé es Instagram. Como se trata de una empresa de joyería sustentable que vende aretes, collares y pulseras, su buyer persona está más habituado a visitar este canal para enterarse de lo último en moda y tendencias. Allí se promociona contenido con fotos llamativas, videos, reels, etc. De acuerdo con las métricas, los días con mayor tráfico eran miércoles, jueves y viernes, lo que nos llevaba a publicar en esas fechas. También notamos que los usuarios se conectaban principalmente en horarios de ocio, es decir, durante el almuerzo o después de terminar la jornada laboral, en las noches.
¿Cual es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y porqué?
Pagina Web de Google que promocionó en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn principalmente, donde están concentradas las buyers personas de mi comunidad.
Imagina que eres un ejecutivo buscando cómo la inteligencia artificial puede transformar tu negocio. Tienes dudas, quieres entenderlo mejor. No buscas un anuncio, buscas respuestas. Ahí es donde entra nuestro blog.
Publicando artículos bien investigados y accesibles, podemos convertirnos en tu fuente de información de confianza. De esta forma, no solo te damos la información que necesitas, sino que también te demostramos que somos expertos en la materia.
Este enfoque va más allá de simplemente vender; se trata de construir una relación. Te ayudamos a resolver tus problemas y, cuando estés listo para dar el siguiente paso, seremos la primera empresa en la que pienses. Así, el blog no es solo un canal de promoción, es una herramienta para ganar tu confianza.
En mi caso podria decir que redes sociales, es un canal apto para mi publico que es adultos jovenes, en especifico instagram, facebook y Threads, de esta forma puedo generar contendio que sea atrayente para mis usuarios que les interesen de igual forma mis productos; en un futuro se tiene planeado en un portal digital con dominio, y una tienda virtual, para la generación de leads.