Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa?

Una estrategia de contenidos exitosa debe incluir un plan de promoción que no se limite solo a compartir tus contenidos, sino que los haga estratégicamente con las personas que más se beneficiarán de ellos.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?

Cuéntanoslo en los comentarios.

634 Respuestas 634
KarolynV
Miembro

El canal más eficaz para mi empresa sería Tik Tok, debido a que tiene un gran alcance en mi público objetivo (mayoritariamente los jóvenes). También, es más fácil conseguir visitas en este canal, sobre todo de videos cortos. 

0 Me gusta
IFERNANDOISBA
Miembro

Como Community Manager, uno de los canales de promoción más eficaces de las empresas con las que trabajo suele ser Instagram. Esto se debe a que, al ser una plataforma visual, permite crear contenido interactivo y atractivo, como historias, reels y carruseles, que captan rápidamente la atención de los usuarios. Además, Instagram tiene herramientas como los anuncios segmentados que permiten llegar directamente a audiencias específicas que se beneficiarán del contenido, maximizando el impacto.

0 Me gusta
VanMar
Miembro

Por el momento he intentado con Instagram, creo que debido a que personas alberga una cantidad de diversos perfiles puedo atraer a todo tipo de audiencia a contratar mis servicios como creadora de contenido, a través de vídeos pagados o con imágenes sobre una promoción o servicio específico que deseo dar a conocer en determinado momento.

0 Me gusta
DARELLANOLEAL
Miembro

de acuerdo a mi contenido y a lo que venderia mi canal ideal seria instagram

0 Me gusta
C8a
Miembro

¿cuál es el canal de promoción más eficaz de tu empresa y por qué?

De acuerdo con mi contenido el canal que se me hace más eficaz es TikTok debido a la audiencia objetiva de mis videos (público joven). También es una plataforma que permite viralizar de una forma más rápida los contenidos y lograr que la suficiencia te conozca rápidamente

0 Me gusta
JDelacruzSant
Miembro

LINKEDIN.

DEBIDO A LA GRAN COMUNIDAD DE PROFESIOALES EN EL MEDIO, ACAPARA LA ATENCION PUBLICANDO CONSTANTEMENTE LOS EVENTOS Y LOS NUEVOS LOGROS.

0 Me gusta
BNoroña
Miembro

• Redes sociales (Instagram, TikTok, LinkedIn) – Ideales para contenido visual y viralidad, especialmente si se usa storytelling y participación con la comunidad.
  • Marketing de contenido (blogs, artículos, videos) – Ayuda a construir autoridad y mejorar el posicionamiento SEO para atraer tráfico orgánico.
  • Email marketing – Personalización y conversión directa mediante campañas estratégicas.
  • Publicidad digital (Google Ads, Meta Ads) – Rápida y segmentada para alcanzar públicos específicos.
  • Colaboraciones con influencers – Genera confianza y amplifica el alcance de la marca.
0 Me gusta
JYugcha
Miembro

El canal de promoción más eficaz de mi empresa es TikTok, por su capacidad para crear contenido viral y conectar con una audiencia amplia de forma rápida y creativa.

0 Me gusta
BZacchino
Miembro

Mi empresa aún no ha comenzado pero creemos que hay dos vías por donde la comunicación tendrá mayor efectividad. La primera en el canal On-line a través de Instagram y Tik Tok. La segunda en el canal Off-line a través de muestreo físico y presencial en dietéticas/ eventos masivos/ ferias.

0 Me gusta
JSanchez14
Miembro

en mi caso tengo un negocio gastronomico utilizo facebook, instagram y whatsapp.

0 Me gusta
PTaverasRosar
Miembro

instagram y facebook por el tipo de publico que esta dirigido la empresa

0 Me gusta
EARELLANOAGUI
Miembro

El canal de promoción más eficaz para Mondo di Fiori es Instagram, porque me permite mostrar la esencia minimalista y detallista de cada arreglo a través de fotos y videos atractivos. Además, las historias y reels me ayudan a interactuar con clientes potenciales y generar confianza. También utilizo WhatsApp para ofrecer atención personalizada y cerrar ventas de manera rápida y efectiva.

0 Me gusta
JLópezMuñoz
Miembro

En mi caso considero que sería Instagram, debido al tipo de usuario al que me dirigo y la forma en la que hago el contenido 

0 Me gusta
MHernándezMon
Miembro

El mkt en redes sociales se destaca como el canal más eficaz debido a la capacidad que tiene para llegar a audiencias específicas, fomentar la interacción y adaptarse rápidamente a las tendencias. 

0 Me gusta
LTrujilloRico
Participante

BUENO

0 Me gusta
Leya_C
Participante

Orgánico : TikTok

Publicidad paga:

Facebook

Instagram

0 Me gusta
Josehp
Miembro

El que más me funciona por el tipo de clientes, es instagram.

0 Me gusta
YTellez
Miembro

cada red social atrae diferentes segmentos de clientes entre ellas las más útiles

De manera orgánica 

-Tik tok 

-Google

campañas pagadas 

-Facebook

-Instagram 

0 Me gusta
GTOSCANOMOYA
Miembro

Facebook, el que mas utilidad ha dado, principalmente por el rango de edad e intereses de cada lead 

0 Me gusta
DianaHR
Miembro

El Canal de Promoción Más Eficaz de Apple

El canal de promoción más eficaz de Apple es, sin duda, su ecosistema de marketing integrado, pero si tuviera que elegir uno clave, destacaría sus eventos de lanzamiento y keynote presentations.

¿Por qué es tan eficaz?
Expectativa y Exclusividad: Apple genera un gran hype antes de cada evento, logrando que los medios y consumidores hablen de sus productos antes de su lanzamiento.
Cobertura Masiva: Sus keynotes son transmitidas en vivo y cubiertas por medios de tecnología y negocios en todo el mundo.
Experiencia de Marca Única: Apple no solo presenta productos, sino que cuenta una historia, destacando innovación, diseño y el impacto en la vida de los usuarios.
Estrategia Multicanal: Luego del evento, Apple refuerza su promoción a través de anuncios en YouTube, redes sociales, influencers y campañas en su web y tiendas físicas.

Ejemplo: El evento de lanzamiento del iPhone genera millones de vistas en vivo y se convierte en tendencia en redes sociales, impulsando la demanda incluso antes de que los productos lleguen a las tiendas.

Lección clave: Apple no solo promociona productos, sino que crea una experiencia alrededor de ellos, asegurando que su audiencia esté siempre comprometida.

0 Me gusta