Grupos de estudio

Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Los 5 pasos básicos para integrar el marketing de comportamiento y la segmentación de la clientela en tus procesos son:

1. Determinar qué interacciones quieres monitorear
  2. Implementar el monitoreo
  3. Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web
  4. Usar esa información para segmentar a los contactos
  5. Usar la segmentación para nutrir a los leads

¿Cuál de estos pasos te resulta más difícil?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
190 Respuestas 190
CBorja
Miembro

Se me complica implementar el monitoreo 

MCMontoyasoto
Participante

Analizar y generar informes sobre el comportamiento de las personas e la web.

Usar esa información para segmentar los contactos y para nutrir los leads

AbrahamT0
Miembro

1. Usar esa información para segmentar a los contactos
  2. Usar la segmentación para nutrir a los leads
0 Me gusta
RAguilar0
Colaborador

Lo que más difícil resulta en nuestro caso es la implementación del monitoreo porque no hemos considerado el uso de herramientas de monitoreo. Sin duda el conocer estas herramientas y darnos un tiempo para identificar sus caualidad nos permitirá contar con algunas de ellas para sumarlas al proceso y conseguir la información confiable que necesitamos para realizar un análisis que arroje inferencias que sean significativas.

0 Me gusta
LMendozaLongo
Miembro

Usar esa informacion para segmentar a los contactos y el implementar el monitoreo

0 Me gusta
Ferguu
Miembro

Usar esa información para segmentar a los contactos 5

0 Me gusta
Ferguu
Miembro

Usar esa información para segmentar a los contactos 5
0 Me gusta
Diana_Andrade08
Miembro

De estos pasos, podría ser más difícil determinar qué interacciones quieres monitorear de manera efectiva. Esto requiere una comprensión profunda de tu público objetivo, así como de los objetivos y métricas específicas de tu negocio. Identificar las interacciones más relevantes y significativas para tu empresa puede requerir un análisis exhaustivo y una planificación cuidadosa para garantizar que estés recopilando datos que realmente informen tus decisiones de marketing y segmentación de la clientela.

RSilvana
Miembro

el paso 3, de analizar y generar informes sobre como se comportan las personas en tu sitio web.

0 Me gusta
AniDacosta-C
Miembro

El paso que para mi suele ser más complicado es el análisis de los datos, porque requiere el manejo de muchas habilidades técnicas para la gestión de los mismos, así como conocimientos específicos para interpretar los resultados correctamente y poder sacar de esas interpretaciones conclusiones significativas.

SamViquez
Miembro

Generar los reportes

0 Me gusta
egil7
Miembro

Definitivamente la generacion de informes es la mas dificil

0 Me gusta
EPrado9
Miembro

El primero, ya que es complicado definir qué acciones son las más relevantes para analizar, ya que todas pueden ser interesantes y dar información util

0 Me gusta
MRibbonDueñas
Miembro

Para mi lo más complicado pero es algo que me gusta es el paso #3 donde analizo y genero informes para poder conocer como se compartan las personas en el sitio web.

0 Me gusta
MJaureguiPere
Miembro

El primer paso siempre será el más difícil de organizar, ya que pueden existir diversos datos y métricas pero no se tendrá la certeza sobre cuál puede ser la más propicia para monitorear. 

MMatiz
Miembro

Tal vez el 1 y el 3. Comenzar puede ser un poco caótico y analizar y generar los informes del sitio web puede ser un poco inestable

0 Me gusta
Nayibermudes
Miembro

La primera.  es dificil poder identificar cuàl es la interacción que deseo monitorear. A veces se quiere monitorear todo y falta mucho foco

0 Me gusta
ADominguez7
Miembro

El paso tres ya que no siempre conoceremos las intenciones del cliente podria cambiar de opinion rapidamente por ende es bueno analizar de forma efectiva para saber como acabara.

0 Me gusta
CORTIZVILLAR
Miembro

implementar el monitoreo 

0 Me gusta
DNiño
Miembro

el paso 1 y 5

considero que determinar las interacciones es un proceso que requiere un analisis bastante minucioso ya que es el inicio y punto clave para la obtencion de respuestas. En el caso del punto, al tener ya la info para poder segmentar mejor es otro punto determinante para repetir y mejorar el ciclo de interaccion por ende, se requiere de bastante observacion al momento de su ejecucion