• Live group demo of Marketing Hub + Data Agent

Standardize reporting, reduce manual work, and introduce AI without cleanup

Join us on March 12
  • Marketing that's efficient and human? That's Loop Marketing.

Explore HubSpot Academy's 39-video playlist and put it into practice.

Start learning

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Juanita
HubSpot Employee
HubSpot Employee

Los 5 pasos básicos para integrar el marketing de comportamiento y la segmentación de la clientela en tus procesos son:

1. Determinar qué interacciones quieres monitorear
  2. Implementar el monitoreo
  3. Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web
  4. Usar esa información para segmentar a los contactos
  5. Usar la segmentación para nutrir a los leads

¿Cuál de estos pasos te resulta más difícil?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
385 Respuestas 385
Kris_con_K
Miembro

En tema de generar informes soy bastante novato, usualmente usos plantillas a la hora de generar un informe, pero realmmente me gustaría hacerlo de forma autonoma sabiendo el porqué de los analisis y resultados.

0 Me gusta
ArtGlez
Miembro

El que me parece más complejo es el paso 1, de ahí dependerán los demás.

0 Me gusta
mp7digital
Miembro

El Analisis y la generación d einformes sobre cómo se compartan las personas en tu sitio Web, si el objetivo tiende a incluir varias variables, entre factores tecnicos que con lleva el trafico perced a una web mas los atributos que queremos medir se puede complicar un poco.

0 Me gusta
HZAVALAS
Miembro

Interpretar la data para llegar a conclusiones sobre sobre cómo se comportan las personas en el sitio web.

0 Me gusta
EMendozaPadro1
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Creo que podría ser el primer paso, tomando en cuenta que probablemente tenga varios buyer persona

0 Me gusta
MayGzz
Miembro

implementar el monitoreo

0 Me gusta
CristianMendoza
Participante

Podria ser generar informes y nutrir a los leads

0 Me gusta
yzambrano9
Miembro

El paso que suele resultar más difícil en la integración del marketing de comportamiento y la segmentación de la clientela es analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web, debido a la enorme cantidad de datos generados, la necesidad de habilidades específicas para usar herramientas analíticas, la dificultad de identificar patrones significativos y la importancia de asegurar que los informes sean precisos y reflejen correctamente el comportamiento de los usuarios, lo cual es crucial para una segmentación efectiva y para mejorar el proceso de nurturing de leads

MLuzaMejia
Miembro

El paso que suele resultar más difícil en la integración del marketing de comportamiento y la segmentación de la clientela es analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web, debido a la enorme cantidad de datos generados, la necesidad de habilidades específicas para usar herramientas analíticas, la dificultad de identificar patrones significativos y la importancia de asegurar que los informes sean precisos y reflejen correctamente el comportamiento de los usuarios, lo cual es crucial para una segmentación efectiva y para mejorar el proceso de nurturing de leads

TLima7
Miembro

5

SChuchuca
Miembro

La opción 3 es la más complicada

VPazFernandez
Miembro

Definitivamente el uso de herramientas de monitoreo, creo que al utilizarlas entenderemos el nivel de informacion que nos permite estar concientes sobre los comportamientos, intereses o intenciones que tiene la audiencia que se nos acerca.

JColli
Miembro

Creo que el más difícil es el paso 5, ya que la segmentación debe ser muy precisa para nutrir a los leads, y aún así puede que esos leads se quiten del proceso de compra. El contenido ofrecido a ese probable cliente debe ser concebido por éste como valioso, para realizar la compra.

MiguelVelandia3
Participante

A mi parecer, el punto más complicado es el número 3, ya que analizar el comportamiento de las personas de manera adecauda , puede tardar un tiempo además de un riguroso análisis de datos.

0 Me gusta
AHernándezRod
Miembro

Considero que la mas complicada o tediosa es la primera:

Por todo la información y análisis que requiere para poder determinar cada una de esas interacciones.
0 Me gusta
RSanchezDiaz
Miembro

Creo que el 3, analizar la información correctamente proveniente del monitoreo para generar los informes también de manera correcta y de ahí poder pasar al punto 4 de manera efectiva.

0 Me gusta
Mateo_Pinelo17
Miembro

El punto 4 en mi opinión, porque es la más laburosa.

0 Me gusta
JLOZADA
Miembro

Implementar el monitoreo

0 Me gusta
Mibarvo
Miembro
0 Me gusta
DMacias0
Miembro

Definitivamente determinar la interacción a monitorear puesto que me resulta complicado saber que priorizar, he escuchado constantemente en el curso que no podemos estar en todos lados. Debo mejorar esas parte e ir poco a poco, quizá más lento pero trabajando de forma segura.

0 Me gusta
Btapia13
Miembro

El paso número 2 ya que requiere de mucho tiempo para moniterear a nuestros clientes

0 Me gusta