¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?
1. Determina qué interacciones quieres monitorear 2. Implementa el monitoreo 3. Analiza el comportamiento de las personas en tu sitio web y genera informes sobre ellos 4. Usa esta información para segmentar a los contactos 5. Utiliza la segmentación en tu estrategia de nutrición de leads
1. Determina qué interacciones quieres monitorear 2. Implementa el monitoreo 3. Analiza el comportamiento de las personas en tu sitio web y genera informes sobre ellos 4. Usa esta información para segmentar a los contactos 5. Utiliza la segmentación en tu estrategia de nutrición de leads
El primer paso es complejo por que a veces hay dificultad en como llegamos a un publico objetivo teniendo en cuenta el mercado que cambia constantemente y las necesidades requeridas. Adicionalmente, entender el porque se deben analizar las interacciones y cuales no para poder conseguir ese dato específico.
Considero que el primer paso es el más difícil, pues definir cuales son las interacciones más releventes para el propósito trazado, definir el punto exacto donde vale la pena cuantificarse requiere de un mator análisis para obtener los resultados esperados.
En mi concepto el primer paso es el que considero más retador, porque de aquí se desprende si lo que vamos a monitorear es realmente relevante o no para los objetivos generales de marketing. Por ello la importancia de tener paralelo a esto un buen plan de medición donde se especifiquen las macro y micro conversiones.
Creo que de mi institución Pública, al tener diferentes tipos de servicios y la segmentación es mucho más específicas para cada servicio, es indispensable establecer las interacciones que vas a monitorear para cada una de ellas. Ahí viene la dificultad, puesto que es más complicado encontrar la métrica para cada servicio.
Me cuesta entender que interacciones son las mas relevantes para mi negocio y estrategia, aunque se que mi objetivo es ventas no se si los likes o comentarios sean importantes medirlos y aumentarlos para generar mejores resultados a futuro por el sesgo psicologico de la prueba social
JUanita y compañeros de blog, considero que la dificultad mayor dependerá del sector empresarial en el que te muevas y por ello esta respuesta puede ser muy variada. En mi caso que me dedico a la gestión de colegios y su generación de marca,la mayor dificultad es el paso nº 1 porque determinar que interacciones quiero monitorear es seleccionar y hacer criba o selección de un mundo sin fin de posibilidades. Porque todo me parece importante.
A mi parecer lo más difícil es comenzar, en ocasiones es laborioso definir qué acciones necesitas monitorear o cuáles se alínean más a tus objetivos ya que entre tantas opciones no sabes elegir las adecuadas (reocrdemos que no siempre se puede hacer todo).