Grupos de estudio

Juanita
Profesor inbound
Profesor inbound

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Los 5 pasos básicos para integrar el marketing de comportamiento y la segmentación de la clientela en tus procesos son:

  1. Determinar qué interacciones quieres monitorear
  2. Implementar el monitoreo
  3. Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web
  4. Usar esa información para segmentar a los contactos
  5. Usar la segmentación para nutrir a los leads

¿Cuál de estos pasos te resulta más difícil?

Juanita Moreno
Inbound Professor (Español)
HubSpot Academy
171 Respuestas 171
Gaba0304
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

El paso 4. Usar esa información para segmentar a los contactos y generar, hasta su publicación en determinados medios, el numero de publicaciones o contenido necesario para llegar a cada audiencia. Se necesita bastante gente operando. 

gcurillan
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Considero que el paso 3 es el más complejo por las habilidades técnicas que requiere. No es tan fácil dominar los programas exitentes para la analítica web, pero siempre se puede, así que a seguir aprendiendo.

ISuazo
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Durante el estudio de esta sección, creo que el más difícil puede ser el número 3, ya se deben a un análisis de datos, que al haber terminado el análisis, tenemos que saber darle una buena interpretación para poderla emplear de forma efectiva.

MLara2
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

me gustaria emprender mas en ventas

LuisDuran
Colaborador

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Uuufff, durante el estudio de esta lección, los 5 los entiendo en la teoria pero me hace pensar que todos tienen su nivel de complicación al momento de ponerlos en práctica y más en nuestro caso, al ser esta la primera vez que lo vamos a hacer, estoy seguro que conforme avancemos y lo vayamos haciendo y monitoreando, cada vez nos será más fácil.

IxchelMárquezV
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

¿Cuál de estos pasos te resulta más difícil?

 En mi opinión creo que el paso más complicado es el número 3 , el cual es : "Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web" por que requeriere de  habilidades técnicas y conocimientos para el uso adecuado de las herramientas de análisis de datos, ya que debemos determinar  qué datos son  más importantes para después  darles una buena interpretación que nos lleve  a tomar decisiones sobre las estrategias marketing a emplear de forma efectiva, con el fin de que cumplamos nuestras metas o atraigamos nuevos consumidores

KAlvaradoHida
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

En mi opinión los pasos más complicados son el 2 y 3 ya que se deben establecer las métricas y luego analizar corretamente esta información.

MelySanz30
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

hola juanita! 

 

sin duda el paso mas complicaso es el paso 2 , el monitoreo sobretodo determinar que metricas y valores son realmente importantes, que datos seran relevantes y si esa metrica realmente nos ayudara o no. 

BHerreraDueña
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Considero que el paso 2 y 3 son un poco mas complejos de realizar 

gfadelaide
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

¡Hola a todos!

 

Considero que el paso 2, que corresponde a implementar el monitoreo es de los más complejos que hay.

 

Saludos

AbiLinares
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

¡Hola!

Implementar el monitoreo.

Saludos.

NRojas4
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Pienso que el paso más complejo e el 2, implementar el monitoreo.

ViriDom
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Hola!

Para mí probablemente sea implementar el monitoreo, tenemos que saber bien cuales serían los KPIS más adecuados para la empresa, no todos dan datos relevantes y pueden llegar a crear confusión. Y quizás en algún punto la segmentación, realizar la investigación correcta y relacionarla con el monitoreo no siempre puede ser un paso rápido.

Fefe_Guerzoni
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Para mi, desde luego, la segmentación. Con Hubspot es bastante sencillo generar listas e informes con datos de comportamiento y datos relevantes recopilados a través de formularios. Con las listas segmentadas es más fácil crear acciones que ofrezcan mejores resultados.

SGonzalez740
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Determinar qué monitorear y el cómo implemenatarlo siento que es lo más complicado y clave para que el resto nos dé los resultados que esperamos.

miguelserrano
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

2 y 3.

Es complicado determinar qué quiero monitorear, hay mucha información y posibilidades.

En el 3 muchos software complejos que me cuesta entender

Ramírez
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

¿Cuál de estos pasos te resulta más difícil? 2 y 3

Debido a que en mi empresa hay pocas personas, no hay el suficiente tiempo.

Pero estamos en los inicios, mas adelante con mas herramientas lograremos mas

con poco... 

ARamirez9
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

  1. Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web
DHernández70
Participante

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

  1. Analizar y generar informes sobre cómo se comportan las personas en tu sitio web
MSanchezGutie
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

2.- Implemetar el monitoreo.

AndresHH
Miembro

¿Cuál de los 5 pasos básicos te resulta más complicado?

Implementar el monitoreo