Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Los buyer personas son la clave para crear un negocio inbound exitoso. Cada buyer persona tiene su propio recorrido para tomar una decisión bien informada (es decir, el recorrido del comprador o buyer's journey).

El buyer's journey está compuesto por tres etapas:

  • Etapa de reconocimiento: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
  • Etapa de consideración: el comprador define su problema y considera las opciones para resolverlo.
  • Etapa de decisión: el comprador evalúa y se decide por el proveedor indicado para gestionar la solución.

 

Nombra una marca de la que seas un buyer persona. ¿Cómo es tu recorrido para hacer negocios con ellos?


Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !




791 Respuestas 791
MAlcántar
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Soy comprador de Gandhi. 1) Necesito un libro. 2) Lo busco en varias tiendas en línea. 3) Reviso los precios, las condiciones de envío y los plazos de entrega de cada tienda. 4) Verifico las condiciones de compra: si es necesario registrarme o si puedo comprar como usuario invitado, qué opciones de pago hay. 5) Elijo la opción que más me convenga y realizo el pedido  (debo tener cuidado porque la página te añade al carrito una revista de la librería que no solicitaste). 6 ) En ocasiones las páginas no me permiten pagar con mi tarjeta de débito. Si esto sucede puedo cancelar la compra e irme a otra  tienda, o elegir otra opción de pago como depósito (sólo si no puedo comprar el libro en otro lado y de verdad lo necesito, si no puedo abandonar la compra en este momento).  El sitio no me pide opinión sobre la experiencia de compra, pero me hace sugerencias de otros libros que no tienen nada que ver con los que compré, por ende, no me siento atraída a una nueva compra.

Además si solicité que el sitio web de la librería me avise cuando un libro agotado esté disponible nuevamente, nunca recibo el aviso. 

0 Me gusta
BereMorales
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona: Usuario de Didi 

Etapa de recomocimiento: No tengo auto propio, y necesito viajar largas disctancias en el menor tiempo y que sea un viaje cómodo. 

Etapa de consideración: Se que existen diversas plataformas asi que voy a checar en todas para saber el precio en relacion a distancia y costo, adicional de checar las opiones de otros usarios. 

Etapa de decisión: Despues de checar en todas las aplicaciones, me decide a utilizar Didi , ya que ofrecen costos mas bajos  que Uber e InDRIVE, y me dan descuentos en mis primeros viajes ademas que si recomiendo a otros amigos, me haran descuentos. 

0 Me gusta
Estefy93
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Empresas prestadoras de servicio de internet, bajo la necesidad de optar por una que sea de alta calidad y buen precio.

0 Me gusta
OMuñoz
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Para una marca de computadoras. Reconozco que necesito más velocidad en un equipo de cómputo y después busco las opciones basado en los programas que necesito ejecutar y mi presupuesto. Luego investigo qué tiendas cuentan con el producto para decidir con qué proveedor hago la compra.

0 Me gusta
cDiazdelaVega
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

RECONOCIMIENTO: mi hijo necesita una computadora para clases virtuales

CONSIDERACIÒN:Buscar marcas y lugares donde comparar precios, ofertas, macas disponibles y algo que se adapte a mis necesidades

DESICIÒN: Compro la mejor opciòn q me ofrezca el equipo que necesito y con el mejor precio

0 Me gusta
BDíaz
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Equipos de telefonia
Reconocimiento: Requiero cambiar mi celular.

Consideración: Ya no suena la bocina y solo lo uso para llamadas, foto y correo

Desición: Eligo una marca que cuente con equipos que tengan buena camara puesto que es de las principales funciones que eligo, el resto me lo ofrece cualquier marca. comparao precios y eligo.

 

0 Me gusta
JPlazaAliaga
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

reconocimiento: tengo sed

consideracion : analizo las distintas marcas de bebidas, jugos y aguas

decision: Elijo la mas fria, mas dulce y de buen precio

0 Me gusta
ecarrera
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

1. La paciente se da cuenta que no se ha podido embarazar

2. La paciente se da cuenta que tiene un problema de infertilidad

3. La paciente valora opciones de lugares que se dedican a la reproducción asistida y evalúa el que más le conviene

0 Me gusta
KarlaTorres
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

1.etapa de reconocimiento; en la empresa que trabajo debido a que es un centro de distribución en la cámaras frias no hay muy buena cobertura para el celular y se pierde mucho la señal
2.etapa de consideración;evaluar las diferentes compañías telefónicas y validar cual es la que me puede ofrecer mejor cobertura
3etapa de desicion; una vez evaluadas las opciones elegir la que mejor convenga y validar si esto verídico o no
0 Me gusta
kortuñoacosta
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Evaluar el proyecto si es interesante para mi.

Que mi propuesta resuelva lo que exactamente esta buscando.

Que la muestra sea similar a lo que busca.

0 Me gusta
JPérez1409
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Optica Lux

Etapa de reconocimiento: empiezo a sentir que me arden mis ojos 

Etapa de consideración: me doy cuenta que es por pasar la mayoria del tiempo en la computadora y busco opticas que hagan lentes a doc

Etapa de decisión: me decidi a comprar en lux por sus ofertas y beneficios.

0 Me gusta
renzoadiaz
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: Mi recorrido empezó cuando quise aprender a crear contenido en instagram, una empresa X me proporcionó información sobre las ventajas y formas de crearlo, lo cual me ayudó a saber más de este tema.

 

Consideración: Aquí ya sabía que tipos de contenido se podían formar en instagram, pero la empresa X me ayudó a saber sobre todo lo relacionado con la creación de carruseles, lo que me llevó a la siguiente etapa.

 

Decisión: Decidí aprender a armar carruseles, la empresa X me había proporcionado contenido de calidad sobre como armarlos y de forma muy sencilla. Ahí fue cuando decidí aprender con ellos y comprar sus cursos. 

0 Me gusta
PattyTorres
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Miembro

Empresa que ofrece servicios de atención al cliente por satisfacer sus necesidades bucales.

0 Me gusta
StephAngel
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Reconocimiento: Requería una computadora, que me sirviera para trabajar y soportar la gran cantidad de información y velocidad para trabajar.

Consideración: En esta etapa; me di a la tarea de buscar videos de reseñas, que me ayudaran a entender que es lo que necesitaba para trabajar; en relación a marcas y características que cumplían con lo que necesitaba para trabajar.

Decisión: Acudí  a una tienda; donde una persona me brindo información más detallada, para esclarecer mis necesidades y realice la compra de mi equipo.

0 Me gusta
GRiosHuerta
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona de INGENES

1. Llevo tiempo intentando con mi pareja tener un bebé y no he logrado el embarazo (o de lograrlo a habido perdida de la gestación).

2. Acepto que tengo o mi pareja tiene un problema médico para concebir y quiero un diagnóstico oportuno que resuelva mi problema.

3. Evaluó varias opciones con proveedores de salud, comparo precios y programas diagnósticos. Me decido por precios, prestigio, reconocimiento y el Instituto que me garantiza (basados en su experiencia médica) resolver mi problema de infertilidad. 

0 Me gusta
KARLACORA
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

- Etapa de concienciación: Necesito una persiana

- Etapa de consideración: veo opciones de empresas 

- Etapa de decisión: solicito una visita para ver el producto

0 Me gusta
paradinasmacias
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Compra de nueva TV
- Reconocimiento de la necesidad de una nueva TV.
- Monitorizados vía on-line 3 vendedores específicos e investigamos nuestro ideal características del aparato, a continuación precios, garantías, transporte y seguridad y servicio en la postventa.
- Decisión por la compra a un vendedor. Solución.
0 Me gusta
MarialeCarvajal
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

SGO 

  • Etapa de reconocimiento: el profesional identifica que tiene un inconvenientes para comunicarse con su equipo de profesionales.
  • Etapa de consideración: inicia su etapa de investigación en la web; busca un sistema que le permita comunicarse en tiempo real y las 24 horas del día con su equipo.
  • Etapa de decisión: Al evaluar las opciones de proveedores de Sistemas de Gestión de Comunicaciones determina que el Sistema que más se adapta a sus necesidades y los recursos disponibles para sus proyectos es SGO.cl.
0 Me gusta
EstebanCreateIt
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Buyer persona Uber EATS.


identificó que tengo hambre

Ingreso a la app

Busco opciones 

Identificó el productivo que se me antoja

Ingreso al restaurante que vende lo que se me antoja

0 Me gusta
TBaezDiaz
Participante

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Tengo un problema con mi medio de transporte actual, se demora demasiado y pierdo mucho tiempo productivo.  Empiezo a considerar otros medios de transpote que me permitan disminuir los tiempos de recorrido teniendo en cuenta otros aspectos como el costo y la comodidad.  Me decido por el que me ofrece la solucion. 

0 Me gusta
aleubaque
Miembro

¿Cuál es un ejemplo del buyer's journey o recorrido del compra?

Go Rigo Go - artículos deportivos para ciclistas

 

1. Reconocimiento: Necesito ropa y accesorios para mis recorridos en bicicleta que sean de buena calidad y excelente protección.

2. Consideración: Reviso opciones de marcas que ofrezcan productos y accesorios de ciclismos, identificando algunas empresas como: KOM, San Remo, Suarez, etc. Evalúo precios vs. calidad y disponibilidad de productos que se adecúen a mis necesidades y gustos.

3. Decisión: Decido comprar en Go Rigo Go por la calidad de sus productos y el buen servicio que ofrecen, por su precio y calidad, por la forma de comunicación de la marca con su audiencia y su contenido único.

0 Me gusta