Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Con qué frecuencia limpias tu base de datos de contactos?

Estamos en una era basada en datos, en la que los equipos de marketing, ventas y atención al cliente comparten conjuntos de datos para aumentar la eficacia de la organización y facilitar la alineación. Cuando existen niveles elevados de datos incoherentes, no es sólo un equipo el que se ve afectado: es toda la empresa.

Teniendo esto en cuenta, ¿con qué frecuencia auditas y limpias tu base de datos de contactos? ¿Una vez al mes? ¿Cada trimestre? ¿Una vez al año? ¿Cómo es el proceso?

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

656 Respuestas 656
JVazquez77
Miembro

Yo tengo una secuencia de correos automatizada que busca re-enganchar su interés,y en caso de no conseguirlo los borra en automático.  Esta secuencia se activa si la persona no ha abierto mail por 10 semanas consecutivas. 

0 Me gusta
LVERGARA61
Miembro

Buen dia estimado considero que el tiempo recomendable son cada 6 meses

0 Me gusta
MPALACIOS55
Miembro

Cada 6 meses es un buen periodo para la revision también dependiendo de la cantidad de contactos que se van agregando.

0 Me gusta
AGonzález09
Miembro

Es conveniente cada mes, dependiendo también qué campañas y los objetivos de las mismas.

0 Me gusta
LFiscal
Miembro

Mensual en base a nuestra revision de estadisticas de venta.

0 Me gusta
kleanme
Miembro

Cada 8 meses reviso la Base de datos y trato de actualizar los contactos agregados

0 Me gusta
FMENAMACHICEL
Miembro

Cada 6 meses es un buen periodo para la revision también dependiendo de la cantidad de contactos que se van agregando.

0 Me gusta
RayGarcía
Miembro

Creo que un periodo aceptable es entre en cuarto y sexto mes, también dependiendo de la cantidad de contactos que se van agregando.

0 Me gusta
CCarretero
Miembro

De manera inicial revisar las BBDD de contactos cada cuatro meses estaría bien. Pasado un año, habría que evaluar el movimiento, cambios, que ha habido entre las revisiones para estimar si sería necesario acortar el tiempo entre revisiones. 

0 Me gusta
JessicaVChan
Miembro

Cada 6 meses es un buen periodo. Tambien realizar un analisis de los cambios en cada periodo nos puede permitir alargar O acortar el periodo.

0 Me gusta
MSoto2
Miembro

Yo solía hacerlo una vez al año, pero ahora entiendo que es muy largo este período; lo ideal sería hacerlo cada trimestre, es decir... 4 veces al año, sería lo ideal, tomando en cuenta la rotación de personal que tiene una empresa.

0 Me gusta
soniasilce27
Participante

Lo ideal sería limpiarla cada 6 meses, incluso haciendo una estrategia para reactivación, aunque 1 vez al año sería lo mínimo.

MFonseca14
Participante

Seria adecuado hacerlo cada 6 meses cuando se tiene una gestion alta en clientes, cuando son clientes duraderos y nuestra base es quieta se puede cada año despues de un analisis. 

0 Me gusta
MonicaPonton
Miembro

depense contactos y clientes inactivos por mas de 6 meses, se hace la recopilacion de todos y se hace la respectiva limpieza de contactos

0 Me gusta
DSOTOJARAMILL
Miembro

depende de los datos , normalmente cada 3 mese

MRibbonDueñas
Miembro

Yo creo que si no es tan constante como debería, como cada año aproximadamente

0 Me gusta
Lorena2
Colaborador

Una vez cada 6 meses creo que seria lo ideal.

0 Me gusta
LucíaDeHaro
Miembro

Lo ideal sería, actualizar los datos una vez al año y hacer limpieza cada 6 meses, desde mi punto de vista.

0 Me gusta
FDamaris
Miembro

Lo ideal sería una vez al año. 

0 Me gusta
JhasEspinoza
Miembro

Lo ideal sería hacer un análisis mensual, pero si en caso no fuera la realidad, lo recomiendo de forma trimestral; ya que el clien está en constante estímulo por diferentes empresas que ofrecen sus productos/servicios.

0 Me gusta