Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Con qué frecuencia limpias tu base de datos de contactos?

Estamos en una era basada en datos, en la que los equipos de marketing, ventas y atención al cliente comparten conjuntos de datos para aumentar la eficacia de la organización y facilitar la alineación. Cuando existen niveles elevados de datos incoherentes, no es sólo un equipo el que se ve afectado: es toda la empresa.

Teniendo esto en cuenta, ¿con qué frecuencia auditas y limpias tu base de datos de contactos? ¿Una vez al mes? ¿Cada trimestre? ¿Una vez al año? ¿Cómo es el proceso?

Join us on March 27th at 12 PM for the Digital Essentials Lab, an interactive session designed to redefine your digital strategy!
Engage with expert Jourdan Guyton to gain actionable insights, participate in live Q&A, and learn strategies to boost your business success.
Don't miss this opportunity to connect and grow—reserve your spot today!

706 Respuestas 706
MFonseca14
Participante

Seria adecuado hacerlo cada 6 meses cuando se tiene una gestion alta en clientes, cuando son clientes duraderos y nuestra base es quieta se puede cada año despues de un analisis. 

0 Me gusta
MonicaPonton
Miembro

depense contactos y clientes inactivos por mas de 6 meses, se hace la recopilacion de todos y se hace la respectiva limpieza de contactos

0 Me gusta
DSOTOJARAMILL
Miembro

depende de los datos , normalmente cada 3 mese

MRibbonDueñas
Miembro

Yo creo que si no es tan constante como debería, como cada año aproximadamente

0 Me gusta
Lorena2
Colaborador

Una vez cada 6 meses creo que seria lo ideal.

0 Me gusta
LucíaDeHaro
Miembro

Lo ideal sería, actualizar los datos una vez al año y hacer limpieza cada 6 meses, desde mi punto de vista.

0 Me gusta
FDamaris
Miembro

Lo ideal sería una vez al año. 

0 Me gusta
JhasEspinoza
Miembro

Lo ideal sería hacer un análisis mensual, pero si en caso no fuera la realidad, lo recomiendo de forma trimestral; ya que el clien está en constante estímulo por diferentes empresas que ofrecen sus productos/servicios.

0 Me gusta
JCárdenasT
Miembro

Estas actualizaciones deberian hacerse cada trimestre como minimo pero esto tambien depende del tamaño de la base de datos por ejemplo si manejas clientes B2B lo mas posible es que las actualizaciones sean minimas

0 Me gusta
LAlcónGarcía
Miembro

Limpiar la base de datos de contactos con regularidad es una buena práctica para mantener la precisión y relevancia de los datos. Es recomendable hacer una limipeza de la base de datos de los contactos cada trimestre y auditar semanalmente es ideal ya que cualquier anomalía que detectes la puedas atender a tiempo.

0 Me gusta
ECarrilloMedi
Miembro

¡Hola!

En nuestro caso, nosotros no guardamos contactos spam en nuestro CRM, pero existen procesos de limpieza en cuanto a registros duplicados.  Yo sugeriría una limpieza trimestral para tener nuestros registros en óptimas condiciones.

Saludos.

0 Me gusta
JMEDINAMONTEM
Miembro

La frecuencia con la que debes limpiar tu base de datos de contactos puede variar según varios factores, como el tamaño de tu base de datos, la tasa de adquisición de nuevos contactos y la cantidad de contactos inactivos o desactualizados que tienes. Aquí hay algunas pautas generales que puedes considerar:

1. Regularmente programada: Es una buena práctica establecer una programación regular para limpiar tu base de datos, como una vez al trimestre o al semestre. Esto te permite mantener tu base de datos actualizada y garantizar que estés trabajando con datos precisos y relevantes.

0 Me gusta
RoblesAna
Miembro

Tres veces al año

0 Me gusta
FZurita3
Miembro

No muy seguido, si al caso una vez al año 

0 Me gusta
ncastillo7
Participante

honestamente, cada que me acuerdo, que suele ser dos veces al año

0 Me gusta
FLezamaGarcía
Participante

una vez al año, aveces por mas de ese tiempo, no es algo que suela hacer

0 Me gusta
AthenaLM
Miembro

Por lo general me tardo dos a 4 meses en limpiar mi base de datos de contacto.

0 Me gusta
LetiCortez
Miembro

Cada 2 meses

0 Me gusta
09087
Miembro

Por lo general, cada 6 meses o cuando tengo tiempo extra.

0 Me gusta
SGarcia13
Miembro

una vez al trimestre para eliminar contactos obsoletos, duplicados o inactivos. Sin embargo, algunas empresas optan por hacerlo con más frecuencia, como una vez al mes, especialmente si manejan grandes volúmenes de datos o si la calidad de los datos es una preocupación importante. La limpieza regular de la base de datos ayuda a mantener la precisión y la efectividad de tus campañas de marketing y ventas.

0 Me gusta
JGutierrezMar
Miembro

Por lo general, intento limpiar mi base de datos de contactos cada tres meses aproximadamente. Me ayuda a asegurarme de que estoy trabajando con información actualizada y precisa.

0 Me gusta