el jun 30, 202111:42 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:50 PM por Juanita
Administrador de la comunidad
¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?
Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.
Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).
En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas?
Did you know that the Community is available in other languages? Join regional conversations by changing your language settings !
Lo ideal es auditar y actualizar tus buyer personas al menos una vez al año, aunque la frecuencia puede variar según la dinámica de tu mercado.
Si tu negocio opera en un sector en constante cambio, como la tecnología o el marketing digital, lo recomendable sería hacerlo cada seis meses.
También es clave revisar y ajustar los buyer personas cuando: ✅ Introduces un nuevo producto o servicio. ✅ Notas cambios en el comportamiento de tu audiencia. ✅ Tu empresa cambia de dirección o estrategia. ✅ Surgen tendencias o eventos que impactan tu industria.
Pienso que anualmente estaria bien, sin embargo existen factores que podrian cambiar esto, como los siguentes:
Si el sector está experimentando cambios como nuevas tecnologías, lanzamiento de un nuevo producto o cambios significativos de su oferta o si se ve que el comportamiento o las preferencias de los clientes están cambiando, se deberia revisar los buyer personas en menor tiempo ya que la estrategía toca cambiarla para no afectar el negocio.
Como para definir una frecuencia, diría que almenos 1 vez al año, pero más allá de establecer una frecuenca para hacer estudios de mercado, creo que tambien se debe considerar aspectos como:
Cada vez que ocurra un cambio en el negocio, es decir, por dar un ejemplo si quiere ir a un segmento de mercado diferente...
Cuando hay lanzamiento de productos nuevos.
Cambios en el mercado en general.
Por otro lado, al considerar uno de los aspectos más importantes que es conocer ¿cual es tu negocio? debemos entender que los cambios de tu buyer persona podrá ser hasta en periordos corticimos, entendiendo que tanto las empresas como los clientes deben evolucionar consierne a sus objetivos/metas... por lo que es búeno considerar revisiones periodicas de los datos internos, resultados de ventas, comentarios de los clientes etc...
A mi opinion la actualización se debe hacer al menos dos veces al año, esto con la finalidad de comprender los cambios y adaptarse a los mismo sin tener que incurrir en grandes acciones que impliquen mucho esfuerzo y tiendo, pudiendose evitar realizando un sondeo cada 6 meses que me ayude a que las acciones puedan ser inmediatas.
Considero que al menos una vez al año, sin embargo creo que tambien depende mucho del rubro de la empresa ya que hay cambios economicos, gubernamentales, tecnologicos y no todos afectan directamente a todas las empresas.
Cada 6 meses: Si tu industria es dinámica o enfrenta cambios constantes (tecnología, moda, marketing digital), audítalas con mayor frecuencia, idealmente cada seis meses.
Antes de una gran campaña: Si vas a lanzar un producto/servicio nuevo o realizar una campaña importante, valida y ajusta tus buyer personas para que el mensaje sea más relevante.
Auditar o actualizar mis buyer personas al menos una vez al año para asegurarme de que sigo resolviendo las necesidades de mis clientes actuales y futuros.
Sin embargo, también es importante hacerlo de forma más frecuente si hay cambios importantes en el negocio, en el mercado o en el comportamiento de los consumidores, como el lanzamiento de un nuevo producto, la introducción de nuevas tendencias, o cambios significativos en el público objetivo. De esta forma, podría mantener mi estrategia alineada con las necesidades y expectativas de mi audiencia.
En mi opinión deberíamos revisar el buyer persona cada fin de quarter para ver qué atributos han cambiado y qué objetivos del Buyer pueden haber cambiado también. Esto con miras a editar esa información en el CRM y actualizar al equipo de marketing y ventas. Si ha cambiado algo importante lo ideal es modificar cada seis meses
Considero que no hay una frecuenta definida, debemos estar atentos a los cambios del mercado, producto, datos de clientes y la competencia para actualizar los buyer personas de manera oportuna y eficaz.
Depende del rubro del negocio, pero seria bueno siempre definir un tiempo estandar el cual queda a críterio sin embargo es recomendable al menos cada 6 meses y de esta manera conocer la evolución de nuestros clientes y de esta manera ofrecer una mejor estrategia.
Hola a todos, considero que la actualización de los buyer debe ser constante, es decir, la investigación de los mercados y los consumidores requiere de un presupuesto y capital humano importante, esto asegura que podamos conocer a profundidad lo que quiere, preocupa o motiva a las personas y así mismo anticipar cambios o nuevas tendencias.
Debido a que la sociedad cambia de forma muy rápida y está muy asociada a la tecnología, considero que el buyer persona debe auditarse mínimo 2 veces al año a fin de dar un mejor seguimiento y no perder efectividad.
Pienso que al menos una vez al año o cada vez que notes cambios significativos en el comportamiento de tus clientes, el mercado o tus objetivos de negocio.
Derpendiendo el negocio, si es un negocio estable donde los clientes no son sensibles al precio podria hacerse cada 1 año, si son mas propensos a cambiar de opinion y hay mucha competencia en el mercado, lo mas logico seria hacerlo cada 6 meses
considero que los buyer persona deben actualizarse minimamente cada año, para estar mejor actualizado y dependiendo del tipo de accion comercial que se este ejecutando puede realizarse cada 3 meses. si se nota que no hay mucha variacion en estos puede pasar a realizarce cada 6 meses y hasta llegar al tiempo adecuado.