el jun 30, 202111:42 AM - fecha de última edición jul 29, 202112:50 PM por Juanita
Exmiembro de HubSpot
¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?
Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.
Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).
En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas?
Loop Marketing is a new four-stage approach that combines AI efficiency and human authenticity to drive growth. Learn More
Hay que estar monitoreando el mercado, no obstante para darle una métrica, al final de cada Q debería revisarse, confrontando los resultados en ventas y crecimiento del negocio
La frecuencia con la que se debe auditar los buyer personas varía en base a factores internos y externos, aun así, se recomienda realizar una actualización como mínimo dos veces al año para redefinir los perfiles.
Creo que habría que actualizarlo cada vez que se lanzara un producto o una solución nueva, para poder definir a quien está dirigido el nuevo producto y enfocar la comunicación correctamente.
Hay que vigilar que los datos y la información no esté desactualizada, por eso es conveniente hacer actualizaciones periódicas de los buyer personas. La frecuencia con la que se debe auditar los buyer personas varía en base a factores internos y externos, aun así, se recomienda realizar una actualización como mínimo dos veces al año para redefinir los perfiles.
¡Hola!
La frecuencia considerada varía dependiendo de los factores, tanto del tipo de industria a la que pertenezca la empresa, como al comportamiento que se vaya generando en los clientes a través de reportes. Yo consideraría que se puede modificar cada vez que se agregue alguna nueva solución o producto en la cartera de servicios de la empresa, ya que surgen necesidades a cubrir que anteriormente no se tenían pensadas, creando un segmento de clientes completamente diferente.
La frecuencia con la que debes auditar y actualizar tus buyer personas puede variar según diversos factores, como la rapidez con la que evolucionan tu mercado y tu industria, así como la cantidad de cambios que experimentan las necesidades y comportamientos de tus clientes. Sin embargo, aquí hay algunas pautas generales que puedes considerar:
Deberías auditar y actualizar tus buyer personas con regularidad, pero no hay una frecuencia establecida que funcione para todos los casos. La frecuencia puede depender de varios factores, como cambios en el mercado, evolución de tu negocio, nuevos datos demográficos o comportamientos de los clientes, entre otros. Algunas empresas optan por revisar y actualizar sus buyer personas anualmente, mientras que otras lo hacen cada seis meses o incluso con mayor frecuencia si es necesario. Lo importante es asegurarse de que tus buyer personas estén siempre basadas en datos actualizados y reflejen con precisión a tu audiencia objetivo.
La frecuencia con la que debes auditar y actualizar tus personas compradoras puede variar según varios factores, incluyendo el ritmo de cambio en tu industria, la evolución de tu negocio y la disponibilidad de nuevos datos sobre tu audiencia.
La frecuencia de actualización de los buyer personas depende del ritmo de cambio en tu industria y mercado. Se recomienda revisarlos al menos una vez al año.
Indicadores para actualizarlos:
Lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Cambios en la industria o mercado objetivo.
Datos de marketing que indiquen que algo no funciona.
Comentarios de clientes o del equipo de ventas que sugieran imprecisiones.
La importancia de mantener actualizadas mis buyer personas es para garantizar que mis estrategias de marketing estén alineadas con las necesidades y comportamientos cambiantes de mi audiencia. Se sugiere realizar auditorías regulares, que puedo llevar a cabo anual o semestralmente, dependiendo de la velocidad de cambio en mi industria y mercado objetivo. Además, se recomienda actualizar mis buyer personas después de eventos significativos, como cambios en mi estrategia de negocio o lanzamientos de nuevos productos.
Los buyer personas se debe auditar y actualizar teniendo en cuenta los factores internos y externos que imapactan en la empresa desde el mercado, por ende, se debe realizar según el tipo de mercado en el que e encuentre ejerciendo la empresa. Sin embargo, mínimo debería revisarse y actualizarse semestralmente para tener en cuenta los cambios y tendencias del mercado que se generan en el año.
Debe ser regularmente para reflejar con precisión a la audiencia objetivo en constante evolución y los cambios en el mercado ya que hay una regla estricta sobre la frecuencia exacta de estas actualizaciones, ya que puede variar según la empresa y la rapidez con la que cambian las tendencias
Sin duda, tiene gran relevancia la industria en la que se encuentre, sin embargo, considero que un tiempo viable (si los resultados lo permiten) puede ser una vez por año.