Grupos de estudio

sharonlicari
Administrador de la comunidad
Administrador de la comunidad

¿Con qué frecuencia debes auditar y actualizar tus buyer personas?

Los buyer personas pueden crearse a través de la investigación, las encuestas y las entrevistas, con una mezcla de clientes, prospectos y personas ajenas a tu base de datos de contactos que podrían coincidir con tu público objetivo.

Pero, al igual que todos los datos, la información que recopilas sobre tu público (tus buyer personas) puede quedar desactualizada. Al fin y al cabo, los modelos de negocio cambian, las empresas se fusionan o cambian de dirección, y tu público puede evolucionar (y es probable que lo haga).

En tu opinión profesional, ¿con qué frecuencia deberías auditar e incluso actualizar tus buyer personas? 

Did you know that the Community is available in other languages?
Join regional conversations by changing your language settings !

637 Respuestas 637
CRepiso
Miembro

La frecuencia con la que se debe auditar los buyer personas varía en base a factores internos y externos como el impacto en el mercado o la subida de precios. Aun así, se recomienda realizar una actualización como mínimo dos veces al año para redefinir los perfiles

SantiagoAlpala
Participante

La frecuencia con la que debes auditar y actualizar tus buyer personas puede variar según varios factores, como el ritmo de cambio en tu industria, la evolución de tus productos o servicios, y la aparición de nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor. Sin embargo, aquí hay algunas pautas generales que podrías considerar:

• Si experimentas cambios significativos en tu negocio
  • Después de recopilar nueva información
  • Antes de lanzar campañas importantes
  • Trimestral o semestralmente, si tu industria es altamente dinámica y experimenta cambios frecuentes
0 Me gusta
Anna_Ramos
Miembro

• Cuando hay cambios en el mercado y/o la industria
  • Al hacer cambios importantes en el negocio
  • Al encontrar nueva información que se vincule al buyer persona actual
  • Antes de lanzar campañas o estrategias
  • Al encontrar un estancamiento de resultados
dbetanco
Miembro

si bien hay que estar atentos a actualizar el buyer persona, a menos que el negocio cambie drasticamente en ciclos anuales que coincidan con la planificacion y revision de negocios

0 Me gusta
DPuenteCallejas
Miembro

Se debe mantener una "tasa de refresco"periódica. Considero que una vez cada uno o dos meses es un buen timing para comrpobar actualizaciones que puedan haber surgido en tu lista de prospectos.

0 Me gusta
MJaureguiPere
Miembro

La frecuencia con la que debo auditar y actualizar nuestros buyer personas puede variar según varios aspectos, segun como avance el mercado, la evolución de mi empresa, la evolucion de mis clientes. Sin embargo, yo creo que debemos realizar una auditoría y actualización de las buyer personas al menos dos veces al año como mínimo. Además, es importante considerar realizar ajustes más frecuentes si ocurren cambios significativos en el comportamiento del cliente o en la estrategia de marketing de nuestra empresa. Mantener actualizados mis buyer personas nos permite mantener una comprensión precisa de nuestra audiencia y ajustar mis estrategias de marketing de manera efectiva.

0 Me gusta
mgomez56
Miembro

Dependiendo del tipo de negocio y nuestro objetivo. 

0 Me gusta
ZPEREZMARTINE
Miembro

debo de estar al día con las auditorias ya que no se sabe cuando acaban de tener personal nuevo o que haya unas oportunidades para mi empresa y satisfacer al cliente 

0 Me gusta
PUrra
Miembro

Dependiendo del tipo de negocion sera la manera en la que debemos ir actualizando nuestro Buyer Persona

0 Me gusta
JLopezJuez
Miembro

Cada 3 meses

0 Me gusta
JDíazGómez
Participante

Tener información relevante del Buyer persona.

0 Me gusta
AlexGomez8
Participante

La frecuencia con la que debo auditar y actualizar nuestros buyer personas puede variar según varios factores, como los cambios en el mercado, la evolución de mi empresa, y la disponibilidad de datos actualizados sobre nuestra audiencia. Sin embargo, yo creo que debemos realizar una auditoría y actualización de las buyer personas al menos una vez al año como mínimo. Además, es importante considerar realizar ajustes más frecuentes si ocurren cambios significativos en nuestra industria, en el comportamiento del cliente o en la estrategia de marketing de nuestra empresa. Mantener actualizados mis buyer personas nos permite mantener una comprensión precisa de nuestra audiencia y ajustar mis estrategias de marketing de manera efectiva.

0 Me gusta
AGutiérrezTor
Miembro

Las veces que sea necesario, por medio de la evaluación del resultado de las campañas. Ya que el consumidor está en constante cambio

0 Me gusta
GMartínez8
Miembro

Cada cierto tiempo para poder actualizar sus datos

0 Me gusta
CRodriguezMor
Miembro

Creo que este tipo de tiempo depende de las necesidades de la empresa , ells segusu nicho de mercado estipulan tiempos ls cuales seran los acordes para el tema  atratar 

0 Me gusta
Maximiliano1
Miembro

Creo que dependerá del tipo de producto o servicio que se esté prestando, pero siempre será bueno estar en constante conversacion con otras partes para poder analizar a nuestro buyer persona.

0 Me gusta
vvelascos
Miembro

Depende del producto o servicio que se ofrezca

0 Me gusta
LSánchezSobri
Miembro

Pienso que se puede diseñar un periodo acorde al producto o servicio que preste la compañia, sin embargo, hay situaciones externas que obligan a alterar o modificar el tiempo estipulado. Por ejemplo: Cambios politicos, la eeconomía, el clima, etc. Estos intervienen en gran manera en la toma de decisiones o asperaciones de nuestro público objetivo.

AMurillo3
Miembro

Buenas tardes, creo que cada empresa tiene diferentes tiempos para la actualizacion segun el producto o servicio que proporcione, las auditorias podrian ser trimestrales con el fin de actualizar la informacion y definir la actualizacion si es necesaria o no aun.

0 Me gusta
LSarabia
Miembro

Considero que los buyer personas deberían actualizarse cada vez que las estrategias cambien o un nuevo producto se vaya a desarrrollar. Sin embargo, considero que cada año se debería hacer una evaluación de los buyer personas para determinar que sus preferencias se mantengan o determinar que necesidades han cambio por la cosntante evolución del mundo. 

0 Me gusta
Androhe
Miembro

Considero que es fundamental antes de establecer una frecuencia de auditorias, conocer y definir el proyecto, el cliente, el alcance y ver que afectaciones externas, si es un mercado muy volatil se sugiere intervenir varias veces para hacer los ajustes necesarios y poder cumplir con los objetivos del cliente! 

0 Me gusta